Departamento en San Miguel
Destacadas, Proyectos

Conoce los beneficios de comprar un departamento en San Miguel

Lo hemos dicho en distintas ocasiones, comprar un departamento es una decisión importante, ya que involucra diversos aspectos: inversión, trabajo, tiempo, entre otras cosas más. 

Por lo tanto, al elegir nuestro futuro hogar debemos cuidar cada detalle, desde cuánto nos va a costar hasta cómo debe ser el departamento. Pero hay otro detalle que también tomamos en cuenta: el lugar.  Así que tal vez te estés preguntando cuál es el mejor distrito para vivir en Lima.

Teniendo esto en mente, En Ciudaris presentaremos los beneficios que ofrece uno de los distritos preferidos por las constructoras inmobiliarias en Lima así como por las personas: San Miguel.

San Miguel

San Miguel es un distrito principalmente residencial, y concentra un importante núcleo comercial metropolitano, dentro de los más destacados se encuentra el conocido centro comercial Plaza San Miguel, Por otro lado, el distrito alberga vías de transporte importantes como son la av. La Marina, av. Universitaria y una parte de la av. Faucett, entre otras vías más.

Además posee una serie de lugares turísticos, parques, plazas, centros arqueológicos y centros culturales. Lugares que están a disposición de los vecinos y visitantes del distrito todos los días y en eventos realizados por la Municipalidad.

No podemos olvidar que San Miguel es un distrito ubicado cerca del mar, por lo tanto es uno de los seis distritos de Lima que tienen acceso al circuito de playas de la Costa Verde.

Finalmente, como todo distrito, la municipalidad programa todos los meses diversos eventos culturales, de entretenimiento y diversión para toda las edades.

¿Qué puedo encontrar en San Miguel?

En el distrito puedes encontrar una serie de lugares y eventos en los que puedes participar. Ya sea que te guste el deporte, te apasiona el arte o busques pasar un momento entretenido con tu familia o amigos, todo lo podrás encontrar aquí. De modo que si planeas adquirir un departamento en San Miguel, lo que leerás  a continuación será de tu interés.

Complejos deportivos: 

Si eres asiduo a realizar deporte, entonces, debes considerar el distrito de San Miguel como opción en tu lista de lugares para vivir. Ya que cuenta con diversos complejos deportivos a los cuales puedes ir solo, con amigos o en familia. Alguno de ellos son:

  • Centro recreacional infantil Rey Juan Carlos I:

    Cuenta con concha acústica con tribunas y tiene un aforo para 270 personas. Además,  cuenta con una sala de usos múltiples, donde se puede llevar a cabo talleres deportivos, culturales, educativos y de estimulación temprana.

  • Campo deportivo Juan Joya Cordero:

Cuenta con un campo deportivo de fútbol y de vóley. Perfecto para practicar deportes con los amigos o compañeros de trabajo.

  • Centro recreacional Diego Ferre:

Tiene una piscina, sala para diversos usos.  Además se realizan talleres deportivos, culturales y educativos, tanto para niños como adultos.

  • Estadio municipal Adelfo Magallanes:

El establecimiento cuenta con un campo deportivo reglamentario de fútbol con césped artificial, ideal para los amantes de este deporte.

Galerías y teatros 

Si eres amante del teatro y las exposiciones de arte, entonces debes saber que el distrito de San Miguel alberga dos teatros ( Teatro del Británico, Teatro de Edelnor) y una galería (Galería del ICPNA) ubicada en una de sus avenidas más importantes como es  La Marina.

Además, el distrito ofrece diversos espacios culturales en donde se realizan eventos relacionados al arte, la danza, entre otros.

  • Galería del ICPNA

  • Teatro del Británico

  • Teatro de Edelnor

Además, el distrito ofrece diversos espacios culturales en donde se realizan diversos eventos relacionados al arte, la danza, entre otros.

  • Casa de la Cultura:

Posee una una Galería de Arte, sala de usos múltiples, y próximamente un anfiteatro. Cada mes la Municipalidad pública un programa con distintas actividades y eventos en el lugar, los cuales, en su mayoría, son gratuitos o están a precios cómodos.

  • Parque De Las Leyendas:

    Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Lima, integra arqueología, zoología y botánica en un solo espacio de carácter único en el mundo.Al visitarlo podrás encontrar 2071 especies de animales divididas según las regiones del Perú. Además, cuenta con un museo de reptiles, un museo arqueológico, un felinario y un acuario de lobos de mar.

  • Parque Media Luna

Es uno de los parques más emblemáticos del distrito, y su atractivo más icónico es la glorieta, que fue construida con un hermoso estilo morisco. Allí se organizan diversas actividades, tanto artísticas como científicas, e incluso ferias de libros.

  • Parque John Lennon

Es un parque muy simbólico, creado en honor al ex Beatle. Allí encontramos una estatua del artista tocando su guitarra.

Te puede interesar: Consejos para comprar un departamento: 4 errores que no debes cometer

Centros comerciales

En las tres avenidas principales que alberga San Miguel, Av. La Marina, Av. Universitaria y la Av. Elmer Faucett, estas reúnen centros financieros y comerciales, también, universidades y centros educativos.

  • Centro comercial Plaza San Miguel

Desde que abrió en octubre de 1976, se ha posicionado como uno de los más importantes de Lima. Anualmente lo visitan más de doce millones de personas. Entre los comercios más importantes que tiene se encuentran Saga Falabella, Ripley y supermercados Wong, como también salas de cine y más de un centenar de locales comerciales.

  • Open Plaza Marina

Es parte del grupo Falabella, uno de los pioneros en su apertura. Se ubica en la Av. La Marina 2344. Alberga las tiendas Sodimac, el supermercado Tottus y un exclusivo boulevard de restaurantes.

Institutos, colegios y universidades

En San Miguel es posible encontrar universidades importantes, como la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

Referente a los colegios, se encuentran “El Claretino”, “Santo Domingo, el Apóstol”, el colegio peruano-chino “Diez de Octubre”, “Juan XXLLL” y “San Charbel”.

Asimismo, se ubican el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y la Institución Educativa Emblemática “Bartolomé Herrera” entre algunos otros colegios, instituciones y universidades.

Locales nocturnos

También hay locales nocturnos perfectos para relajarse durante los fines de semana entre amigos o con la pareja, que además están ubicados estratégicamente en el distrito.

Los diversos bares, karaokes, restaurantes y discotecas que hay para escoger, son lugares ideales para veladas románticas, noches de baile, celebraciones o simplemente relajarse después de una larga semana de trabajo.

Feria gastronómica 

La ciudad de Lima alberga un sin fin de ferias gastronómicas, sin embargo una de las más tradicionales es el festival gastronómico que se realiza todos los fines de semana y feriados en el Boulevard de la cultura ubicado en la av. La Marina. En ella se ofrece una variedad de platos, postres y bebidas típicas de las diferentes regiones de nuestro país.

Como ves, San Miguel es un distrito que te ofrece un poco de todo, cultura, deporte, gastronomía y entretenimiento. Entonces, ¿Por qué no incluirlo en tus opciones de lugares para vivir?

Madero: tu próximo departamento en San Miguel

Entre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima, el que tenemos en el distrito de San Miguel nos enorgullece de forma especial, ya que brindará a sus habitantes un estilo de vida apacible y cómodo. 

Madero es un proyecto ubicado en la cuadra 1 de la Av. Patriotas en San Miguel. Una avenida residencial que lleva en el medio una arboleda extensa que purifica el aire e invita a la paz y el sosiego. 

La esencia del proyecto está basada en lo natural y moderno que rodea el espacio para brindar una sensación de modernidad, seguridad y calidez a quienes lo habitan.

Madero cuenta con terraza, zona BBQ, salón social, coworking y zona para bicicletas.

Asimismo, los departamentos cuentan con sala comedor, cocina equipada y  dormitorios con baño incorporado.

Si estás interesado en adquirir un departamento en Madero San Miguel. Puedes visitar la web del proyecto y cotizar tu depa.

Vivir cerca de todo lo que necesitas y con la comodidad que siempre estabas buscando ahora es posible. ¡No dejes pasar la oportunidad de vivir en San Miguel

Para mayor información, contáctanos para que uno de nuestros asesores se pueda comunicar contigo.

2 thoughts on “Conoce los beneficios de comprar un departamento en San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest