destacado comprar departamento lejos avenidas
Departamentos, Estilo de Vida

7 beneficios de comprar una departamento que está lejos de avenidas principales

¿Deseas comprar un departamento? ¡Perfecto! ¿Sabías que adquirir uno lejos de las avenidas principales es la mejor opción que puedes tomar? Como lo lees,  aunque quizás lo estés dudando. Esto puede deberse al hecho de que una de las primeras cosas que una persona considera al adquirir un nuevo hogar es la conectividad con la ciudad.

A menudo, se piensa en las siguientes preguntas: ¿Estoy recibiendo cobertura celular aquí? ¿A qué distancia está la parada de autobús más cercana? ¿Cuánto tiempo será mi viaje diario al trabajo? Lo miremos como lo miremos, la conectividad es el nombre del juego cuando se trata de comprar pisos en venta.

Dicho esto, sin embargo, la conectividad no lo es todo. Parte de una gran experiencia de vida en una gran ciudad es también tener un ambiente tranquilo para relajarte al regresar a casa del ajetreo y el bullicio de la ciudad. 

Siendo así, se quieren los beneficios de la vida metropolitana y, al mismo tiempo, poder desconectarnos de las presiones y los contras que la acompañan. La única opción que queda es lograr el mejor equilibrio posible entre los dos.

Una forma de lograr dicho equilibrio es comprar un piso que esté situado lejos de las avenidas principales, en una localidad específica. Esta ubicación trae consigo un conjunto único de ventajas. Para conocer más del tema, sigue leyendo el artículo que Ciudaris tiene para ti. 

1. Reduce significativamente la contaminación

Generalmente, las carreteras principales están ocupadas todo el día, especialmente durante las horas pico. Nadie quiere estar constantemente sujeto al ruido de bocinazos incesantes cuando está en casa.

Las viviendas alejadas de la vía principal garantizan paz y tranquilidad a sus residentes. Además, ese no es el único tipo de contaminación de la que se librará. Todas las personas saben lo polvorientas que pueden llegar a estar las carreteras principales a veces.

Si estás buscando un departamento ligado a un estilo de vida tranquilo y sin ajetreos, ¿por qué querrías lidiar con el polvo todo el tiempo? Un piso lejos de la carretera principal contribuye en gran medida a frenar la contaminación que enfrentarás.

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzar a buscar un nuevo departamento?

2. No más problemas de tráfico

Si tu domicilio está en la carretera principal, lo más probable es que, en el momento en que salgas del recinto, te encuentres justo en medio de un tráfico de parachoques a parachoques. No es una manera ideal de comenzar la jornada laboral.

Las viviendas situadas fuera de la carretera principal no se enfrentarán a este problema, ya que las calles estarán casi siempre libres, ofreciendo la opción de múltiples rutas.

3. Cuentas con un entorno de vida natural

departamento entorno vida natural

Las vías principales son parte de la jungla de asfalto y no aportan a la calidad de vida más que estar bien conectadas con la ciudad. Existen otro tipo de departamentos ubicados lejos de la carretera principal, en el regazo de la naturaleza, que te proporcionará una vida genuinamente saludable.

4. Proximidad a la ciudad

Es cierto que las casas en la calle principal están bien conectadas con los otros centros de la ciudad. Eso no quiere decir que los departamentos alejados de la carretera principal pierdan la conectividad. Por lo general, se encuentran cerca de las líneas de metro o estaciones de tren, lo que te brinda la opción de evitar las prisas en las carreteras principales.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el momento adecuado para comprar un departamento?

5. Mayor vida comunitaria

La mayoría de las veces, los departamentos situados fuera de la carretera principal alberga un sentido de comunidad. Por ejemplo, son parte de vecindarios cerrados en expansión que son como pequeñas ciudades por derecho propio. Te abre nuevas puertas para tu vida social, con personas que comparten tu gusto por la buena vida.

6. Mayor independencia

departamento mayor independencia

Los departamentos situados fuera de la carretera principal también son conocidos por brindar la sensación de un lugar independiente, gracias a su aislamiento parcial de las concurridas calles principales de la ciudad. Después de todo, la gente quiere hogares que se sientan como su propio pedazo de cielo.

7. Amplias amenidades, para tu tranquilidad

Los departamentos que están ubicados en la calle principal generalmente enfrentan limitaciones de espacio, con una estética estrecha. Cuando las personas imaginan contar con un lugar propio, piensan en una variedad de comodidades de primer nivel que elevan las posibilidades de contar con una vida pacífica.

Viviendas alejadas de la vía principal facilitan el desarrollo de este tipo de propiedades.

¡Ahora ya conoces más sobre las ventajas de adquirir un departamento lejos de avenidas principales! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la posibilidad de comprar un lugar que se adapte a tus necesidades.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest