beneficios tener estacionamiento edificio
Estilo de Vida

4 beneficios de tener un estacionamiento en el edificio

beneficios tener estacionamiento edificio

¿Estás pensando en comprar un departamento en preventa? Por lo general, solemos buscar inmuebles que nos ofrezcan las mejores características. Si tienes un auto en el cual te movilizas constantemente, una de las áreas que tendrá un gran efecto en tu estilo de vida es el estacionamiento interno. ¿Esta es una prioridad para ti al buscar una vivienda?

En el siguiente artículo te mostraremos los principales beneficios de tener un espacio de estacionamiento en el edificio y cómo podría influir en tu vida.

1.- Ahorro de dinero

¿Cuánto te cuesta en promedio aparcar tu auto por una hora en una playa de estacionamiento? Ahora, multiplica ese número por la cantidad de horas al día que tu carro se mantendrá guardado. Ten en mente que es un proceso que tendrás que repetir todos los días, por lo que puede resultar más costoso de lo que pensaste inicialmente.

A largo plazo, contar con un estacionamiento del departamento podría ser una alternativa mucho más económica. Después de todo, si bien se trata de un monto importante, lo pagas junto con la vivienda desde el inicio. A partir de ese momento, el espacio es completamente tuyo.

2.- Precio de reventa

precio reventa

Ahora bien, ser propietario de un estacionamiento dentro del edificio te ofrece otra ventaja además de tener un lugar para guardar tu auto. ¿De qué beneficio hablamos? Pues de la influencia que este espacio tiene sobre el precio de reventa de un inmueble.

Hoy en día, los departamentos tienen características muy similares, por lo que los detalles que diferencian unos de otros son muy importantes. Esos detalles suelen ser las áreas comunes del edificio, las cuales añaden valor a cualquier inmueble.

Entonces, si crees que eventualmente llegará el momento de mudarte a una propiedad más grande o estás considerando seriamente empezar en el mundo de la inversión inmobiliaria, debes ofrecer el mayor valor, para obtener el máximo retorno de inversión.

En ese sentido, vender un departamento que posee un aparcamiento en el edificio hará una gran diferencia. No solo el precio será diferente, sino que el atractivo en el mercado será mucho mayor. Sin duda, esta alternativa resaltará sobre las otras opciones que tienen características más simples.

3.- Seguridad del vehículo

No siempre es posible encontrar playas de estacionamiento cerca de casa. Eso termina haciendo que las personas opten por aparcar su carro en la calle y, como puedes imaginar, eso implica muchos riesgos.

Para empezar tienes la constante preocupación de la seguridad de tu auto. Sí, posiblemente vives en un vecindario bastante seguro, pero ¿realmente deseas dejar tu carro sin supervisión toda la noche? Nunca es recomendable tentar a los amigos de lo ajeno.

La otra preocupación está relacionada a los factores climáticos y ambientales a los que tu vehículo queda expuesto al permanecer fuera gran parte del día. Durante el verano, el sol va a deteriorar mucho la pintura y las partes hechas de vinilo. De igual forma, durante el invierno, la lluvia corroerá las piezas metálicas.

En contraste, tener el estacionamiento del departamento resolverá todos esos problemas. Tu auto tendrá un espacio en el que se mantendrá a salvo de los elementos y la criminalidad. Ten siempre en mente que el valor de un carro puede disminuir si sus acabados lucen desgastados. Este detalle es importante si piensas revender tu vehículo eventualmente.

4.- Ahorro de tiempo

ahorras tiempo

A todos alguna vez nos ha sucedido que llegamos a casa tarde por la noche con la sola idea de caer sobre la cama y dormir. Solo existe un pequeño problema: a esa hora no es posible encontrar un solo espacio en el cual dejar el auto. Con el cansancio, el tiempo que se pasa buscando un lugar para aparcar se hace una eternidad.

Por ello, otra de las grandes ventajas de tener un espacio de estacionamiento en el edificio es lo práctico que resulta. Te olvidas de tener que gastar tiempo buscando un garaje o dejar tu auto bastante lejos de casa.

Por lo general, los edificios suelen tener uno o más niveles de estacionamiento, los cuales se ubican en los pisos más bajos del edificio. Ni siquiera deberás caminar mucho, simplemente tomas el elevador y listo. No te quitará ni cinco minutos, lo cual jugará a tu favor al momento de ir al trabajo por las mañanas.

Estas son las principales razones por las que deberías buscar un edificio con estacionamiento. Encuentra un buen proyecto inmobiliario y accede al estilo de vida que siempre has deseado.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest