como saber inversion inmobiliaria tuyo ciudaris inmobiliaria
Inversionistas

Cómo saber si la inversión inmobiliaria es lo adecuado para ti

como saber inversion inmobiliaria tuyo ciudaris inmobiliaria

La inversión en propiedades es una de las actividades más seguras en las cuales emplear tu dinero. Esta genera ingresos pasivos e incluso podría darte beneficios a largo plazo si el valor de los inmuebles incrementa con el tiempo, lo cual es bastante común. Incluso es posible utilizarla como parte de una estrategia a largo plazo para independizarte económicamente.

Sin embargo, es necesario también mencionar que si realmente deseas tener éxito en esta actividad será necesario contar con una serie de capacidades y cualidades. ¿Conoces cuáles son? No te preocupes, no es nada que no puedas realizar. Con solo unas simples preguntas podrás saber si la inversión inmobiliaria es lo adecuado para ti.

¿Qué tan organizado eres?

La capacidad de organización es una de las principales habilidades que necesitarás para desempeñarte exitosamente en el mundo de la inversión en bienes raíces. Para empezar, debes calcular el valor total de tu propiedad a fin de que todas las cuentas y gastos queden cubiertas.

Además, recuerda que en esta actividad necesitas revisar y considerar costos de impuestos, utilidades, gastos de mantenimiento y reparaciones. También es importante asegurar la propiedad (y planear los costos respectivos).

De igual forma, es necesario tomar en consideración gastos adicionales y otras situaciones inesperadas que puedan ocurrir. Todos estos aspectos podrían traer consigo algo de caos a tu vida, por lo que te servirá mucho ser ordenado y mantenerte atento.

Ahora bien, si ser organizado y meticuloso no es lo tuyo, tal vez las tareas administrativas de la actividad podrían sufrir. En ese caso, lo mejor será que una empresa especializada se encargue de aspectos como reparaciones y recolección de renta.

Si bien aquello costará un pequeño porcentaje de tus ganancias, te liberará de la carga de gestionar la propiedad. De igual forma, si el tiempo no es un factor que tengas en abundancia, entonces optar por una empresa que se encargue de la gestión es la mejor opción.

que tan organizado eres

¿Puedes realizar una investigación?

Invertir en bienes raíces requiere que poseas cierta capacidad de investigación. No puedes adquirir una propiedad solo porque luce bonita. ¿Qué detalles debes revisar? Bien todo lo relacionado al inmueble, ya que la rentabilidad de la inversión inmobiliaria depende de ello.

Primero, si adquieres una vivienda que planeas vender posteriormente, necesitas revisar con cuidado las características no solo del inmueble sino de toda la zona en la cual se ubica. Por ejemplo, investiga si hay nuevas rutas o vías de transporte por construirse cerca y considera cómo afectará eso el valor de la propiedad en el futuro.

Asimismo, es importante revisar otros aspectos comparativos dentro del vecindario. Eso incluye si el área se encuentra en alza o no, el número de inmuebles similares que hay en los alrededores y otros factores externos similares.

Una vez que hayas terminado con la investigación, estarás en condición de tomar una decisión más segura. Recuerda que, a pesar de ser una actividad con un bajo nivel de riesgo, la inversión inmobiliaria implica siempre cierto grado de riesgo. Por ello, la mejor forma de evitar pérdidas es investigar con anticipación y prestar mucha atención al departamento que comprarás.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar buenas propiedades para invertir?

¿Qué tan paciente eres?

que tan paciente eres

Ahora llegamos a un punto que resulta bastante obvio, pero es necesario dejar en claro: invertir en departamentos es una actividad que funciona mejor a largo plazo. Por lo tanto, te recomendamos que empieces sin premura y dando pequeños pasos. No debes esperar obtener el retorno de inversión de la noche a la mañana.

Lo usual y recomendable es empezar con solo una propiedad y ver cómo funciona la gestión de esta en tu caso. Recuerda también que si adquieres aquella propiedad por medio de un crédito hipotecario, implica un gasto adicional, por lo que es mejor empezar despacio.

Poco a poco te irás familiarizando con la actividad y empezarás a dominar las responsabilidades relacionadas a tener inquilinos. De esa forma, luego de adquirir suficiente experiencia, puedes pensar en adquirir otra propiedad o vender la actual y comprar otra más grande con el fin de rentarla.

La experiencia no es algo que se construye de la noche a la mañana, por lo que tener paciencia será indispensable. Una vez que eres capaz de gestionar varias propiedades los ingresos mensuales que obtendrás serán mucho más grandes.

Ahora conoces las principales habilidades que necesitarás para empezar a invertir en inmuebles. ¿Quieres adentrarte en esta actividad? Empieza por elegir un departamento con una buena ubicación. Además, si deseas que alguien se encargue de la gestión de la propiedad, en Ciudaris podemos ayudarte.

Empezar a invertir en inmuebles es siempre una decisión importante. Si quieres iniciar de la mejor forma, te invitamos a invertir con Ciudaris. Te ofrecemos opciones de inversión de renta fija y variable. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest