destacado beneficios departmento limpio ordenado ciudaris
Salud y Bienestar

6 beneficios de un departamento limpio y ordenado

beneficios departmento limpio ordenado ciudaris inmobiliaria

Todos sabemos que la limpieza regular de los ambientes de casa brinda grandes beneficios a nuestras vidas. Sin embargo, ¿conoces exactamente en qué consisten tales beneficios? Son más de los que crees y afectan diversas áreas de tu vida diaria, ya sea que tengas un departamento en San Miguel o cualquier otro distrito de Lima.

Si deseas conocer a profundidad cuáles son los beneficios de la limpieza en el hogar, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que debes saber al respecto.

1.- Sentirás menos estrés

Sin duda, todos podríamos beneficiarnos de una reducción de estrés en nuestras vidas, ¿cierto? Bien, tal vez no lo sabías, pero el desorden en tus ambientes aumenta el caos en tu mente. Tal vez crees que se puede llegar a convivir con cierto nivel de alboroto en casa, pero es posible que aquel estilo de vida tenga un impacto negativo en tu día a día.

En un estudio realizado en el 2010 por el Boletín de Personalidad y Psicología Social (Personality and Social Psychology Bulletin) se reveló que las personas con hogares más desordenados mostraban niveles más altos de cortisol que quienes tenían espacios organizados.

¿Y eso qué cosa significa? Bien, que tus niveles de estrés están relacionados con el espacio en el que vives. En otras palabras, otro de los beneficios del orden y limpieza en el hogar es acceder a una vida más relajada. Así, hacerte cargo de todas esas tareas pendientes en el orden de casa puede ayudarte a disminuir la tensión.

2.- Influye en tu vitalidad

Es simple pero cierto: las tareas de limpieza te ponen en movimiento. Por supuesto, empezar a ordenar y desinfectar tus habitaciones no quema tantas calorías como una rutina de ejercicios en casa, pero es una actividad física mucho más exigente que quedarte sentado.

Entonces, encargarte de forma regular la desinfección de tu departamento significa que tendrás cierta medida de movimiento en tu cuerpo semanalmente. De hecho, muchas de las actividades de limpieza logran quemar una gran cantidad de calorías.

Recuerda que el estilo de vida actual, especialmente luego de las políticas de distanciamiento social, ha causado altos niveles de sedentarismo. En ese sentido, las tareas de desinfección son una contramedida perfecta y constituye otro de los sutiles beneficios de la limpieza en casa.

3.- Dormirás mejor

A todos nos resulta complicado dormir cuando nuestra mente nos recuerda que tenemos actividades que no hemos terminado. Por el contrario, cuando tu hogar se encuentra limpio, puedes mirar alrededor e irte a dormir sin ningún pendiente doméstico que se escabulla en tu cabeza y te impida conciliar el sueño.

dormiras mejor

De hecho, la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos (National Sleep Foundation) realizó una investigación la cual reveló que el simple hecho de hacer la cama por las mañanas incrementa la posibilidad de tener una mejor noche de sueño en casi un 20%.

4.- Reduces la aparición de enfermedades

Otra de las ventajas de la limpieza en casa es que tienes menos sitios disponibles para los gérmenes y bacterias. Además, el polvo y los alérgenos se acumulan en las alfombras, la cama y la tapicería, lo cual incrementa la aparición de alergias y condiciones como el asma.

Si deseas mantener tu salud y la de tu familia, limpiar de forma regular es imprescindible, especialmente en el contexto actual. Ahora bien, no solo te limites a aspirar los pisos y barrer, sino que también debes preocuparte de despejar las superficies de tu hogar.

Ten en mente que mientras más artículos tengas en casa, más difícil resultará desinfectar tu departamento. Un estilo de decoración minimalista facilitará las tareas de limpieza y dará a tus ambientes una apariencia más moderna.

5.- Podrías empezar a comer más sano

¿Alguna vez notaste la relación que existe entre sentirse estresado y comer comida chatarra? Esa es la respuesta natural de tu cuerpo a la tensión y, como ya mencionamos en párrafos anteriores, el desorden implica más estrés.

Afortunadamente, hay buenas noticias para ti. Limpiar la casa no solo te hace menos propenso a tener ganas de comida chatarra, sino que realmente puede hacerte tomar decisiones más saludables.

En un estudio de 2013 publicado en Psychology Science se presentó diferentes opciones a un grupo de personas. Los participantes que trabajaban en espacios organizados fueron dos veces más propensos a elegir una manzana en lugar a una barra de chocolate que aquellos quienes trabajan en espacios desordenados.

podrias empezar comer sano

6.- Serás más productivo

Cuando tienes por delante una tarea que no quieres realizar, ¿no empiezas a buscar una fuente de distracción alrededor de casa? Así, un departamento desorganizado facilita encontrar una actividad que permita la procrastinación. En contraste, cuando todo se encuentra en orden, tu mente puede llevar a cabo los deberes programados con menores distracciones.

Ahora conoces algunos de los beneficios de limpiar la casa. ¿Estabas consciente de cada una de estas ventajas? Sin duda, el orden y la limpieza tienen una gran influencia positiva en tu vida.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest