destacado vivir cerca universidad
Departamentos, Tips

7 beneficios de vivir en un departamento cerca de tu universidad

destacado vivir cerca universidad

Vivir cerca de una universidad puede ser una magnífica opción si estás en busca de un departamento funcional. Sin duda, residir cerca de tu centro de estudios puede beneficiarte de gran manera. Esta es una opción muy viable para los estudiantes, ya que les brinda un viaje corto y un acceso más fácil a las áreas de su campus académico. 

¿Interesado en saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos 7 beneficios de vivir en un departamento cerca de tu universidad

¿Cuáles son los beneficios?  

1. Puedes sentirte más conectado con otros estudiantes

Los estudiantes que viven cerca de su universidad suelen experimentar un mayor sentimiento como comunidad en comparación con los que viajan a diario. Vivir cerca de las instalaciones académicas puede facilitar que los estudiantes se relacionen con otros a través de las actividades y eventos que organiza la universidad. 

Asimismo, puede ser una oportunidad enriquecedora para los universitarios, ya que pueden crear vínculos sociales y disfrutar de su nueva independencia.

2. Brinda oportunidades culturales

Las universidades suelen atraer eventos culturales y presentaciones de músicos, compañías teatrales y ponentes que, de otro modo, posiblemente no acudirían a esta parte de la ciudad. Esto te dará la oportunidad de asistir a diferentes actividades de entretenimiento. 

En ocasiones, estas actuaciones y conciertos se celebran en la misma universidad, pero están abiertos al público, por lo que conviene estar atento a la programación de los eventos. Por lo general, suele haber algo que ver o hacer todo el tiempo. 

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un departamento en San Miguel?

3. Ahorras tiempo en llegar a tus clases 

ahorras tiempo llegar clases

Equilibrar las obligaciones académicas y el transporte puede ser difícil y estresante para muchos estudiantes. Vivir cerca de las aulas y otras instalaciones elimina el estrés de los desplazamientos diarios. 

Por otro lado, las personas que se desplazan hasta la universidad pueden tener problemas para llegar a ella. Por ejemplo, muchos estudiantes que viven lejos tienen que enfrentarse al tráfico y al transporte público.

Asimismo, las personas con autos deben seguir los protocolos de la universidad. Algunas instituciones cobran tarifas de aparcamiento y otros gastos. En otras, es posible que no se permita a los estudiantes tener vehículos dentro de las instalaciones académicas.

4. Tienes oportunidades de entretenimiento de bajo costo

Las propias universidades suelen ofrecer a sus estudiantes una gran cantidad de oportunidades de entretenimiento de bajo costo o gratuitas. A menudo, los políticos, escritores, artistas y otras figuras públicas se presentan en las universidades y colegios en diferentes acontecimientos que están abiertos al público en general.

Además, las universidades e institutos suelen tener una serie de grupos con intereses comunes que trabajan para compartir ese tema con la comunidad pública, ofreciendo actividades y eventos dentro de las instalaciones académicas. 

5. Contribuye a obtener buenos resultados académicos

Otra de las ventajas de residir en un depa cerca de una universidad es que contribuye a mejorar las calificaciones. Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que viven cerca de su centro de estudios obtienen buenos resultados académicos durante su carrera. 

Esto se ha atribuido a que están más cerca de las clases, del profesorado y de instalaciones como la biblioteca, lo que les permite estar más comprometidos.

6. Puedes hacer amigos

Cuando te mudes, es posible que no conozcas a nadie más en tu edificio, pero una de las ventajas de vivir cerca de una universidad es que posiblemente muchos de tus vecinos también estén estudiando ahí. Esto significa que tendrás a alguien con quien compartir esa experiencia. Los estudiantes suelen entablar una estrecha amistad con sus compañeros de estudio. 

7. Puedes ahorrar dinero

ahorrar dinero

Hay muchas maneras de ahorrar dinero si tienes un departamento próximo a tu universidad. Con una cocina en tu vivienda, puedes dejar de comer en la calle y, en su lugar, comprar alimentos y preparar comidas. Lo que sobra puede servir como la cena o almuerzo para el día siguiente. 

Además, si te gusta mantenerte activo, es probable que ahorres dinero en la suscripción a un gimnasio, ya que la mayoría de los condominios de departamentos cuentan con zonas para ejercitarse. 

¡Conoce nuestro proyecto Madero!  

¿Estás buscando departamentos en San Miguel? Nuestro proyecto Madero está en construcción y cuenta con depas de 2 y 3 dormitorios. Está ubicado cerca de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Plaza San Miguel y no muy lejos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

Por ello, será una gran opción si tienes hijos que empezarán sus estudios superiores y que deben retornar a las clases presenciales. Asimismo, el proyecto cuenta con terraza, parques cercanos y áreas como: 

  • Salas de reuniones
  • Coworking
  • Sala de cardio 
  • Plazuela interna
  • Zona de parrillas 

En definitiva, los beneficios de tener un departamento cercano a tu universidad facilitarán tu vida durante esos años de estudio. Ahorrarás tiempo, dinero y puede contribuir en tu vida social y rendimiento académico. Si estás pensando en vivir cerca de tu campus universitario, Ciudaris te ofrece su proyecto Madero, el cual cuenta con cercanía a dos importantes universidades. 

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest