destacado beneficio vivir cerca areas verdes
Departamentos, Salud y Bienestar

7 beneficios de vivir cerca de áreas verdes en San Miguel 

destacado beneficio vivir cerca areas verdes

Un factor importante al momento de comprar tu departamento en San Miguel son las áreas verdes cercanas que hay alrededor. A la mayoría de las personas le gusta estar rodeada de naturaleza. Aunque solo sea un paseo por un parque urbano o un jardín, nos atraen los espacios verdes llenos de césped, árboles y vegetación abundante.

San Miguel es un distrito que cuenta con múltiples parques rodeados de árboles que podrás disfrutar con tu familia. ¿Deseas comprar un departamento en este lugar o simplemente quieres visitar el distrito? Aquí en Ciudaris te contamos 7 beneficios de vivir cerca de áreas verdes en San Miguel. 

1. Favorece el funcionamiento del sistema inmunitario

Una terapia japonesa llamada “baño forestal” consiste en pasar un tiempo determinado en la naturaleza con el fin de reforzar el sistema inmunitario. Las células asesinas naturales (NK) son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario innato; una de sus tareas más importantes es la de eliminar tumores. 

Una simple visita a un parque puede aumentar el número y la actividad de las células NK, así como la regulación de las proteínas anticancerígenas durante una semana entera. Es más, en todos los estudios sobre baños forestales, los participantes disfrutan del incremento de estas células y de la función de las proteínas anticancerígenas.

2. Mejora la salud mental

Tendemos a centrarnos en la salud física, pero la salud mental depende más de la exposición regular a la naturaleza. Las áreas verdes en el lugar donde vives contribuyen a reducir la ansiedad, depresión y estrés. 

En caso de que estés pensando en mudarte, ten en cuenta que las personas que se trasladan a barrios más verdes disfrutan de una mejor salud mental en los años posteriores que las personas que viven en zonas urbanas con menos espacios que dispongan de árboles y plantas. 

Te puede interesar: 5 beneficios que las plantas para departamentos le dan a tu vida

3. Promueve la actividad física y el ejercicio

promueve actividad fisica ejercicio

Las personas disfrutan haciendo ejercicio en la naturaleza. Prefieren pasear por un parque a hacerlo por una aburrida calle de los alrededores. Prefieren ir de caminata que ejercitarse en una máquina de correr. Las pesas son de alguna manera más tolerables cuando se hacen al aire libre, con árboles y césped bajo los pies. 

Cuanto más cerca estés de un área verde, es más probable que te mantengas físicamente activo. Y lo que es mejor, promueven el tipo de actividad física que tanto nos falta hoy en día: caminar. En San Miguel, puedes encontrar parques como el parque Quiñones, Ciudades hermanas o el parque Carabobo donde podrás realizar tus caminatas en las mañanas, ejercitarte o simplemente pasar una tarde con tu familia. 

4. Te ayuda a dormir mejor 

Cuando una persona va de campamento, su sueño suele mejorar y, en lugar de quedarse despierto hasta más allá de la medianoche, es posible que se quede dormido poco después del anochecer y se despierte más renovado que nunca. La falta de luz artificial permite que tu ritmo circadiano natural determine tus hábitos de sueño. 

Asimismo, la presencia de árboles también influye en este sentido. Un estudio reciente realizado en los Estados Unidos encontró pruebas de este efecto, ya que los resultados mostraron que los habitantes de las ciudades que viven cerca de espacios verdes tienen hábitos de sueño más saludables.  

5. Es beneficioso para tus hijos

Cuando los niños van a un parque, saben exactamente lo que tienen que hacer. Corren, saltan, se suben a los árboles, escarban en busca de insectos, se ensucian, recogen hojas, inventan juegos y muestran las mayores sonrisas que jamás hayas visto. Estas son razones suficientes para dar a los niños la oportunidad de visitar de manera frecuente las áreas verdes.

En Ciudaris contamos con el proyecto Madero, el cual te permitirá tener tu departamento cerca de amplios parques como el parque Simón Bolívar, Rafel Escardó y el parque Vallejo. Además, en el distrito podrás encontrar el Parque de las leyendas, donde tus hijos gozarán de paseos y juegos divertidos mientras disfrutan de la naturaleza. 

Te puede interesar: 7 consejos para aprovechar al máximo la vida en un departamento junto a tus hijos

6. Contribuye a que los bebés nazcan más sanos

bebes nazcan sanos

Un estudio realizado en Vancouver, Canadá, reveló que las zonas verdes contribuyen a la salud de los bebés. Las mujeres embarazadas de lugares con muchos árboles y vegetación dieron a luz a bebés más sanos que las mujeres de vecindarios con menos áreas verdes.  

Incluso después de que los investigadores comprobaron parámetros que también afectan a la salud del bebé en el momento del nacimiento, como la contaminación atmosférica, los resultados se mantuvieron firmes. Este estudio no confirma la relación entre los dos factores, pero es sin duda sugestivo. Y otro estudio lo corrobora, al constatar que los espacios verdes urbanos están relacionados con tasas más bajas de mortalidad neonatal.

7. Reduce la contaminación del aire

Esta es una gran ventaja que podría explicar el beneficio anterior para las madres embarazadas y sus bebés. La hierba, los árboles y las plantas de todo tipo reducen la contaminación atmosférica, por lo que, si vives en una zona con amplios espacios verdes, incluso en un ambiente urbano con mucha contaminación, podrás respirar mejor. 

En un estudio reciente, los investigadores descubrieron que cuanto más árboles y plantas había en la casa de una mujer embarazada y en sus alrededores, menor era su exposición a las partículas contaminantes del aire y su inhalación.

¡Ahora ya sabes cuáles son las ventajas de vivir cerca de las áreas verdes en el distrito de San Miguel! ¿Quieres disfrutar de los parques, gozar de la naturaleza y de estas increíbles ventajas para tu vida? Considera estos aspectos al momento de elegir el lugar donde se encontrará tu nuevo departamento.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta que se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad y de las vías de acceso de la capital más importantes. 

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest