departamento niños
Tips

7 consejos para aprovechar al máximo la vida en un departamento junto a tus hijos

departamento niños

Tener hijos y compartir tiempo con ellos es algo increíble, sin embargo, muchas veces puedes quedarte sin ideas de juegos para realizar en conjunto. Por ello, en Ciudaris hemos reunido las mejores siete actividades para realizar en tu departamento nuevo junto a tus niños pequeños. 

1. Busca amigos y actividades

Buscar un hogar en un edificio de departamentos puede ser de gran ayuda si tienes hijos, pues a diferencia de vivir en una casa alejada de el resto, aquí tus pequeños pueden encontrar una interacción social más rápida y significativa. Esto cobra gran relevancia, teniendo en cuenta que los niños necesitan socializar para desarrollar sus habilidades comunicativas.

Entabla una amistad con las familias de tu piso y del edificio de departamentos o asiste a grupos y actividades de integración que se realicen en el complejo.  

2. Visita las áreas verdes cercanas

areas verdes

Es recomendable que pases tiempo con tus hijos en áreas verdes y donde ellos puedan tomar un poco de sol.  Por ejemplo, parques locales, áreas de recreación y lugares naturales pueden ser perfectos para actividades familiares. 

Por ello, una de las preguntas que debes hacer antes de comprar un departamento en un condominio es qué tanta proximidad tiene a áreas de juegos y áreas verdes. Ten presente que destinar unas horas para pasar el rato allí es una actividad lúdica y gratuita que puede impulsar la conexión y promover el ejercicio físico para ti y tus hijos.

3. Aplica el minimalismo consciente

Cuando tienes poco espacio de almacenamiento, incorporar algunos principios minimalistas a tu hogar puede mantener a raya el desorden y ayudar a tus hijos a ser más conscientes con sus posesiones. 

Así es, dedicar un tiempo para ordenar y alentarlos a que solo se queden con los juguetes que usan regularmente los hará mucho más responsable con sus pertenencias, a la vez que mantienes tu departamento en orden. 

4. Decoren el depa juntos

Decorar tu departamento junto a tus hijos será una actividad completamente entretenida y los más pequeños desarrollarán sus habilidades motrices. No necesitas hacer cambios muy grandes, pues hay muchas maneras de aprovechar al máximo tu departamento y convertirlo en un lugar muy acogedor.

Usa el refrigerador para exhibir los dibujos y manualidades de tus hijos. Permite que ellos elijan algunas cortinas, arte mural y otras opciones de decoración temporal que personalizan sus habitaciones. En los espacios comunes, puedes colocar fotos familiares y así darle vida a las paredes. 

5. Tenga noches de juegos familiares

Cuando no dispones de tiempo o estás cansado del trabajo, puede ser muy tentador darle tu celular o tablet a tus hijos para que así se distraigan y no te molesten. Sin embargo, esto puede ser poco saludable para ellos. En su lugar, puedes planificar noches de diversión familiar con juegos de mesa, escondidas u otras actividades puede mantener a tus hijos activos, incluso cuando pasan tiempo en el interior.

Te puede interesar: Cómo ahorrar en tus gastos de mantenimiento de tu departamento

6. Cocina junto a ellos

cocina niños

Al igual que las noches de juegos, cocinar y hornear juntos es una actividad que puede ayudar a motivar e involucrar a tus hijos incluso cuando están dentro del departamento. Por ello, cuando preparas la cena, a menudo es mejor involucrar a tus niños que alejarlos de todo el proceso.

Además, cocinar juntos puede ayudar a enseñarles habilidades culinarias y así podrán preparar sus alimentos sin importar dónde se encuentren. Para esto, comienza con algunas tareas y recetas fáciles que permitan a tus hijos ganar confianza en la cocina. Aún mejor, pregúntales qué les gustaría comer y déjelos comenzar a hacerse cargo de la comida.

7. Inscribelos en actividades 

No importa tu presupuesto, puedes involucrar a tus hijos en programas en tu distrito para ampliar sus horizontes y sacarlos a tomar aire fresco. Harán nuevos amigos, se relacionarán con su comunidad y aprenderán nuevas habilidades en el proceso.

Ya sea que los lleves a clases de natación, deportes, programas de música o eventos locales, la interacción y la actividad saludable son excelentes para los niños de todas las edades.

Vivir en un apartamento con niños puede presentar algunos desafíos, pero también puede brindar muchas oportunidades para desarrollar sus habilidades. Los niños no necesitan muchas cosas, juguetes elegantes o casas grandes para ser felices. No importa cuán pequeño sea tu espacio, los recuerdos son lo que recordarán con cariño en los años venideros.

Si aún estás buscando un departamento, recuerda que Ciudaris tiene depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest