Trabajar en casa ciudaria
Proyectos

Checklist básico para trabajar desde tu depa

Trabajar en casa ciudaria

Cada vez es más común la expresión “home office” en las ofertas de empleo para distintos rubros. Existen muchas profesiones que pueden ejercerse de forma remota y las empresas lo aprovechan para ahorrarse recursos y contar con profesionales calificados y satisfechos con trabajar desde casa.

Hoy en Ciudaris queremos compartir contigo el checklist básico con el que debes cumplir si estás pensando trabajar desde casa o ya comenzaste, para que no tengas ningún imprevisto y puedas disfrutar de tu hogar sin perjudicarlo e instalar tu oficina en un ambiente pacífico y útil para trabajar.

1. Encuentra el lugar ideal para instalar tu oficina

En los trabajos a distancia, es necesario realizar reuniones por Skype o alguna herramienta similar. Trata de ubicar un lugar en tu casa que sea perfecto para tener las reuniones sin ningún problema, que al mismo tiempo te permita concentrarte y evitar interrupciones.

2. Ambiente de tranquilidad y concentración

Una de las ventajas más evidentes de trabajar desde casa es que puedes concentrarte en tu trabajo sin interrupciones de tus compañeros o jefes; a no ser que sea por chat, en cuyo caso si necesitas unos minutos de concentración total, podrías ignorar. Aprovecha el tiempo lo mejor posible y, si tuviste dos horas de trabajo intenso, tómate un break junto a tu mascota o en tu sofá.

Te puede interesar:7 consejos para tener un home office organizado

3. Atente a horarios

Que trabajes en casa no significa que trabajes todo el día de la mañana a la noche. Respeta los horarios de comidas, breaks y salidas. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte del trabajo a la hora indicada y salir a dar un paseo o a relajarte en casa. Aprovecha el tiempo lo mejor posible sin sobreexponerte, ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

4. Aliméntate sanamente

Estar en casa también es una oportunidad para comer mejor de lo que lo harías en la calle. Dedícale unos minutos a preparar ensaladas, probar nuevas recetas y, de ser posible, hacer unos 20 minutos de ejercicio diariamente, ¡Es lo que necesitas!

5. Echa mano de la tecnología

Trabajar en casa ciudaria

Existen muchas aplicaciones que te ayudarán en tus labores: desde timers que indican los momentos del break hasta apps de notas perfectos para guardar recordatorios e incluso un calendarios, etc.

6. Entrena a tu familia

Puede que al principio tu familia no comprenda que estás trabajando, e intenten hablarte constantemente. Sin embargo, debes esforzarte en hacerles saber que estás ocupado, y lograr que respeten tus horarios para permitir concentrarte lo mejor posible.

Te puede interesar: 5 consejos para equilibrar el trabajo desde casa con niños pequeños

7. Invierte en un espacio ideal

Si la silla que tienes está vieja y es incómoda o no cuentas con un escritorio útil para tus labores, es hora de realizar una inversión en equiparte mejor y estar cómodo durante tu jornada laboral. Agrega estantes, cosas que te agrade tener en tu oficina y un lugar donde realizar el break necesario.

Esperamos que estos simples tips te funcionen al momento de instalar tu propia oficina para trabajar en casa, espacio que puedes habilitar en cualquiera de nuestros proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo.

Anímate a descubrir esta nueva faceta de tu hogar.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest