colgar cortinas departamento
Tips

Decubre cómo colgar de manera creativa las cortinas de tu departamento

colgar cortinas departamento

Las cortinas son un elemento importante en un hogar. No solo cumplen la función de regular la entrada de luz, sino que también son un elemento de decoración. Por ello, en Ciudaris hemos reunido los mejores consejos sobre cómo colgar cortinas de forma creativa en tu departamento nuevo. ¿Estás listo para un estilo diferente?

1. Coloca dos capas de cortinas

Esta es quizás una de las formas más fáciles y comunes de colgar cortinas de manera un poco más creativa. Consiste en tener dos capas de cortina (una translúcida y otra oscura), de tal forma que puedes dejar espacios totalmente cubiertos y otros donde sí se permita el ingreso de luz. 

2. No te limites a solo los espacios rectos

Quizás una de las formas más complicadas de colgar cortinas de forma creativa es colocarlas en paredes inclinadas. Las cortinas adornan las paredes y llegan hasta el techo en un diseño escalonado siguiendo la forma de este. Esto demuestra que no siempre necesitas un espacio recto para colocar las cortinas.

Este estilo quedaría genial en espacios románticos y artísticos, como un loft de estilo boho, especialmente si las cortinas se extienden hasta el techo. Ten por seguro que el diseño de la cortina agregaría una textura suave y romántica.

3. Usa cortinas de colores llamativos

cortinas colores llamativos

Otra idea es enfocarte en tener cortinas de colores llamativos. Para obtener algo de cohesión en el diseño, puedes establecer el color de la cortina como el focal principal. Luego, aplica ese tono en el resto del espacio de maneras más sutiles. 

Esto lo puedes hacer por medio de un papel tapiz, o podrías optar por artículos pequeños del mismo color en las mesas auxiliares o pequeños cojines decorativos. No importa el diseño de tu departamento, las cortinas de colores llamativos son una excelente manera de trabajar con un color de acento.

4. Usa cortinas celulares de ajuste simple

Las cortinas celulares de ajuste simple son la solución más conveniente para los problemas de cortinas de tu departamento. Simplemente debes comprarlas e instalarlas te tomará menos de un minuto. 

Una vez instaladas, para bloquearlas solo deberás presionar un botón y quedarán en su lugar.

Esto demuestra que las cortinas de ajuste simple son asequibles y personalizables, por lo que es una forma de colocar cortinas sin taladrar la pared de tu departamento. 

5. Utiliza barras de cortina giratorias

Las barras de cortina giratorias son similares a las barras de tensión, excepto que no están unidas a la pared. En su lugar, se ajustan en el marco de la ventana y se fijan a través de esta.

Las varillas de giro y ajuste, también, vienen en varios colores, tamaños, formas y diseños, por lo que puedes elegir uno de acuerdo con el tipo de decoración de tu departamento.

La técnica para instalar las varillas es muy sencilla y no lleva mucho tiempo. Además, unas de sus ventajas es que pueden sujetar cortinas de peso medio.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

6. Colgar cortinas con varillas de tensión

 cortinas varillas tension

Otra opción rápida y asequible es utilizar varillas de tensión, cuyo principal beneficio es que son ajustables, por lo tanto, puedes encajarlas firmemente entre dos paredes. Para esto, puedes usar puntas de goma en cada extremo de la varilla para evitar que la pared y la ventana se dañen.

Las varillas de tensión, también, vienen en varios tamaños, diseños y colores. Por lo tanto, puedes elegir las que mejor se adapten al estilo de diseño de tu departamento. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta solución solo funciona para cortinas ligeras, por lo que, no puedes colgar unas de mucho peso, ya que se podrían caer.

En caso de que vivas en un lugar donde haya mucho ruido, puedes usar las varillas de tensión y poner una cortina en la entrada de la habitación. Este truco te ayudará a disminuir el sonido. 

7. Use ganchos de comando para colgar cortinas

Los ganchos adhesivos son la solución perfecta para cuando deseas utilizar cortinas ligeras. Son fáciles de aplicar y mucho más asequibles que otras opciones. Además, los encuentras disponibles en varios tamaños y formas.

Ten en cuenta que si deseas instalar una varilla, debes comprar ganchos más grandes. Por el contrario, en caso de que desees colgar las cortinas con clips, los ganchos más pequeños funcionarán bien.

Lo más importante a considerar al colgar las cortinas con ganchos es el peso. Debes asegurarte de que los ganchos no se sobrecarguen, para esto, solo debes fijarte en las indicaciones del empaque donde indican la capacidad de peso.

Los ganchos, también, son ideales para colgar piezas decorativas, como cuadros, estantes, etc.

Como verás, cuando se trata de colgar cortinas, existen muchas opciones y puedes elegir la que mejor se adapte al estilo de tu departamento.

Ahora, si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest