escritorio departamento
Tips

Conoce 11 formas de colocar un escritorio en tu departamento

escritorio departamento

El espacio de trabajo en tu departamento nuevo no solo debe ser funcional, sino también manejar un estilo de diseño. Por ello, en Ciudaris hemos reunido las mejores formas en las que puedes colocar un escritorio

1. Define los colores

Si deseas un escritorio moderno puedes optar por colores vibrantes. La combinación de una decoración clásica con colores llamativos y frescos puede darle a la oficina en tu departamento un ambiente comercial con un toque creativo.

2. Detalles de oro cepillado

Actualmente, se encuentran en tendencia los muebles con detalles de oro cepillado. Por lo que el escritorio de la oficina de tu departamento puede ser tan moderno como desees para mostrar un estilo único y elegante. 

Ten en cuenta que los escritorios con acabados metálicos son ideales para oficinas oscuras, ya que ayudan a reflejar la luz alrededor de la habitación. 

4. Combínalo con la decoración de tu departamento

decoracion departamento

Trabajar en tu departamento no siempre se siente como unas vacaciones, pero aún así, con la decoración adecuada, puedes crear un ambiente de playa. Para esto, busca un escritorio de madera clara y detalles en metal bruñido para combinar con una decoración de estilo costero.

5. Escritorio para ahorrar espacio

Si no tienes mucho espacio para tu escritorio, definitivamente es hora de pensar de manera creativa. Un escritorio estilo escalera es una solución inteligente para adaptar tu espacio de trabajo a una sala de estar o un dormitorio. 

6. Manteniéndolo simple

En caso de que desees un escritorio pequeño y a la vez mantener todo ordenado en tu habitación, puedes elegir un estilo simple sin mucho peso visual. 

Los colores claros, las patas delgadas y el estilo aerodinámico pueden funcionar con la mayoría de los estilos de decoración.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

7. Combina estilos

La decoración moderna de mediados de siglo encaja sin esfuerzo en la decoración contemporánea. Es fácil ver por qué este estilo sigue siendo popular décadas después, con líneas y detalles limpios. 

No tienes que decorar toda tu oficina con un estilo de mediados de siglo, sino simplemente opta por un escritorio de época y, ten por seguro que ese será el punto focal para cualquier espacio.

8. Toque de elegancia

Los muebles sencillos están muy bien, pero a veces tu oficina exige un glamour total. Puedes optar por un escritorio de acrílico transparente, oro cepillado y un acabado estilo laca.

9. Escritorio multifuncional

Otra forma de hacer que tu escritorio se sienta como un espacio separado dentro de una habitación más grande es a través de la decoración que apliques.  

Puedes usar papel tapiz y pintura para dividir en zonas un espacio de planta abierta. Ten por seguro que es una forma realmente eficaz de definir un área. Al introducir un color o patrón contrastante en las paredes, se está creando una división visual y, por lo tanto, sugiere que las áreas tienen funciones diferentes. 

En caso cuentes con un espacio pequeño, puedes considerar la altura total del área de la pared para maximizar el almacenamiento. Las estanterías hasta el techo pueden verse muy bien si colocas libros y accesorios. También, puedes obtener algunos escritorios plegables realmente prolijos que son geniales si la habitación necesita ser multifuncional y deseas hacer un lado el trabajo al final del día..

10. Ubicación del escritorio

ubicacion escritorio

En un espacio dedicado a la oficina en tu departamento, vale la pena tomarse el tiempo para considerar realmente la ubicación del escritorio. Colocarlo contra una pared o en una esquina, definitivamente no es su única opción. De hecho, un escritorio ubicado en el centro puede funcionar a la perfección, especialmente si da al exterior. 

Tener una vista verde desde el área en la que estás trabajando es increíblemente beneficioso: todos tenemos una necesidad inherente de conectarnos con la naturaleza y los espacios verdes, y hacerlo tiene enormes beneficios en la forma en que nos sentimos y, en consecuencia, en nuestra productividad.

Sin embargo, si el diseño de tu departamento y el espacio que has reservado para la oficina no brindan vista exterior, entonces lo mejor es llevar la vegetación al interior incorporando plantas de interior en diferentes zonas. 

11. Espacio funcional 

Muchas veces solo nos fijamos en los aspectos de diseño del departamento y es muy fácil descuidar el funcionamiento esencial de un espacio de escritorio. 

La mayoría de las configuraciones para trabajar desde el hogar requieren una buena cantidad de cables, así que desde el principio planifica cómo los vas a organizar para lograr una apariencia optimizada. 

Considera la posibilidad de que los enchufes emergentes o los cables desaparezcan en las patas del escritorio. Muchos diseñadores de interiores comentan que, incluso cuando se trata de escritorios antiguos, crean un canal de cables que corre a lo largo del costado y que oculta los cables de manera discreta.

Además de optimizar tu tecnología, asegúrate de que también sea accesible. Recuerda que trabajar desde casa puede ser una experiencia muy agradable y productiva si se apoya en un interior bien diseñado. 

Existen diferentes formas de colocar un escritorio en tu departamento sin descuidar el estilo y funcionalidad del espacio. 

Ahora, si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest