destacado alquilar departamento airbnb
Departamentos, Inversionistas, Tips

¿Cómo alquilar tu departamento en Airbnb?

destacado alquilar departamento airbnb

Si eres propietario de un departamento, hay una pregunta que las personas se realizan a menudo: ¿Puedo alquilar mi inmueble en Airbnb? Para muchos, esta aplicación puede ser una opción atractiva para empezar en el mundo de la inversión inmobiliaria, pues si se gestiona bien, se puede ganar una buena cantidad de dinero al ser anfitriones y alquilar una propiedad. 

Si estás interesado en incursionar en este rubro, en el siguiente artículo te mostramos cómo alquilar tu departamento en Airbnb

¿Cómo empezar a alquilar tu departamento en Airbnb? 

Una vez que hayas decidido rentar tu departamento en Airbnb, es hora de poner tu anuncio en línea para empezar a ganar algo de dinero extra. Por suerte, el proceso es muy sencillo.

Sin embargo, como señala la aplicación en su sitio web, de las 2 millones de personas que son anfitrionas, nadie lo hace exactamente igual. Para empezar, entra en el sitio de Airbnb y haz clic en “Recibe huéspedes en tu hogar” que se encuentra en la parte superior de la página. A continuación, sigue estos pasos: 

1. Completa tus datos e inicia sesión 

El primer paso para empezar a alquilar tu vivienda en Airbnb es indicar la ciudad en la que vives y si vas a arrendar toda la vivienda, una habitación privada o una compartida. También, es necesario determinar cuántos huéspedes estás dispuesto a aceptar a la vez, así que calcula cuántas personas pueden dormir de forma cómoda  en el lugar. Luego, haz clic en “empezar”.

Llegado a este punto, tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta gratuita para comenzar a anunciar tu vivienda en la aplicación. 

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento para alquilar?

2. Proporciona detalles de la vivienda en alquiler 

Ahora es el momento de especificar lo que ofrece tu anuncio. Como primer paso, asegúrate de seleccionar “departamento” en la lista de tipo de propiedad. A continuación, deberás indicar el número de camas y baños disponibles para los inquilinos, así como la dirección exacta y los servicios, tales como sala de cine, terraza y lavandería. 

Asegúrate de seleccionar los servicios incluidos en la lista proporcionada por la aplicación, de modo que tu anuncio se muestre a más personas. No obstante, sé totalmente honesto y preciso, ya que un usuario puede cancelar su reserva si descubre que el departamento no es lo que parece, o exigir la devolución del dinero en caso de que esto ocurra cuando se presente a la vivienda.

3. Ponle un nombre atractivo a tu anuncio 

nombre atractivo anuncio

Ponle un nombre a tu anuncio de alojamiento en Airbnb con adjetivos recordables y divertidos que hablen del estilo del lugar y de la zona. En esta parte, también deberás incluir una foto tuya con el aspecto de un anfitrión acogedor. Esto ayudará a que las personas perciban tu anuncio de manera agradable y convincente. 

4. Añade fotografías 

Todo el mundo quiere ver imágenes de la propiedad real, de modo que en este paso debes añadir fotos en alta calidad de todas las habitaciones relevantes. Intenta que sean lo más limpias y atractivas posibles, sobre todo las tres primeras porque serán las que dominen tu anuncio de alojamiento. 

Asimismo, debes incluir una breve descripción del lugar como, por ejemplo, el piso donde se encuentra tu vivienda, áreas comunes, tiendas, restaurantes cercanos, etc., para que los inquilinos se hagan una mejor idea de todo lo que pueden encontrar alrededor. 

Este es también el momento de especificar si te encontrarás en el lugar y si estarás a su disposición, y si es así, con qué frecuencia y qué pueden esperar de ti.

5. Incluye algunas normas para hacer la reserva de tu departamento

Ahora debes incluir algunos detalles para reservar tu vivienda. Airbnb tiene condiciones estándar para los huéspedes, pero en este punto, puedes añadir cualquier otro aspecto que desees establecer.   

Esto incluye las normas del hogar, los requisitos de documentación, entre otros requerimientos. Además, aquí puedes indicar otros datos sobre la propiedad, por ejemplo, si dispone de ascensor o de estacionamiento.

6. Elabora tu calendario 

El hecho de que pongas un anuncio en Airbnb no significa que tengas que ofrecerlo todo el tiempo. Puedes optar por seleccionar las fechas en las que no deseas alquilar tu departamento o dejar el calendario totalmente disponible, lo que mejor te convenga.

Solo asegúrate de estar al tanto de esto porque no querrás alejar a un cliente porque te hayas olvidado de este detalle. En esta fase, también debes especificar con cuánto tiempo de antelación puede reservar un posible huésped y el número mínimo y máximo de noches de estadía.

Te puede interesar: ¿Qué debes saber para comprar un departamento para alquilar? 

7. Establece un precio 

establecer precio

En este paso deberás establecer el precio de alquiler de tu departamento, así que debes asegurarte de que coincida con el de otras propiedades similares cercanas. Además, se te pedirá que elijas la moneda en la que pagarán tus huéspedes, así como las tarifas mínimas y máximas por noche.

Existen muchas otras formas de personalizar la función de precios, incluyendo descuentos o paquetes para periodos de alquiler más largos. No olvides que también tendrás que pagar los impuestos, los gastos de limpieza y los servicios públicos de la propiedad, así que incluye esos gastos en la tarifa final que ofrezcas. 

8. Pulsa publicar

Una vez que estés satisfecho con el anuncio del departamento y estés seguro de que representa correctamente la propiedad, ¡es hora de comenzar a alquilar tu vivienda! 

De ahora en adelante, asegúrate de comunicar con claridad las tarifas, las dudas y las normas a los inquilinos. Es importante que mantengas un diálogo abierto con ellos para asegurarte de que todo es satisfactorio también por su parte.

Ahora ya conoces cómo arrendar tu inmueble en Airbnb. Alquilar tu departamento en esta aplicación puede ser una excelente manera de generar ingresos adicionales. Una vez que tu anuncio esté completo, en poco tiempo estarás ganando dinero extra y en camino a convertirte en Superanfitrión. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest