formas crear propio espacio meditacion hogar
Tips

Descubre 7 formas para crear tu propio espacio de meditación en tu hogar

formas crear propio espacio meditacion hogar

A veces los problemas laborales o personales nos agobian y generan estrés. Por ello, es fundamental tener un espacio de meditación en tu departamento nuevo y así poder relajarte y olvidar las tensiones por un momento. Afortunadamente es muy sencillo crear uno y en Ciudaris te contamos cómo hacerlo paso a paso. 

1. Crea un lugar cómodo

Al momento de crear tu espacio de meditación personal, hay tres elementos esenciales que debes considerar: textura, aroma e iluminación. ¿Por qué? Pues estimular estos tres sentidos puede hacer que incluso los espacios más pequeños se sientan serenos. 

Respecto a la textura, puedes agregar alfombras, mantas o cojines para el piso. En caso cuentes con mayor presupuesto, puedes optar por cojines de meditación, ya que están diseñados para ayudar a aliviar la presión en ciertas partes del cuerpo lo que te dará mayor comodidad al meditar. 

Para el aroma, puedes optar por velas aromáticas o incienso de lavanda, vainilla o cual sea tu fragancia favorita. Y para la iluminación, una buena opción son las lámparas de sal del Himalaya o velas. 

Ten por seguro que estos elementos contribuirán en gran medida a crear sentimientos de zen y es una forma de mejorar tu práctica de meditación.

2. Elige un lugar que tenga luz natural

elige lugar luz natural

Elige un área de tu departamento que permita el ingreso de luz natural. Si vives en un departamento pequeño o cuentas con pocas ventanas, considera repensar ciertas habitaciones o áreas de tu hogar para acondicionarlas y agregar ahí tu espacio de meditación. 

¿Puedes sacrificar algo de espacio en tu área de trabajo, comedor o sala de estar para dedicarlo a tu espacio de meditación? Sé creativo al elegir el rincón perfecto: recuerda, este es un espacio que te permitirá relajarte y tomar un respiro de la cotidianidad. 

3. Mantenlo limpio y ordenado

Cuando se trata de un espacio de meditación, a menudo menos es más. Es preferible que este espacio se sienta ligero, brillante y limpio. Esto porque tener desorden a tu alrededor probablemente hará que, también, te sientas más desordenado en tu mente. 

En consecuencia, trata de elegir un área que tenga distracciones como el televisor o la computadora fuera de la vista. Recuerda, el objetivo de la meditación es eliminar el estrés de tu vida, así que no crees estrés adicional tratando de perfeccionar un espacio de meditación. ¡Un espacio sencillo y minimalista te brindará relajación al instante!

4. Agrega plantas

agrega plantas 2

La naturaleza es orgánicamente relajante y curativa, por lo que es importante traer algunos elementos naturales a tu espacio de meditación. Si bien es ideal meditar en la arena junto a la playa u otro entorno tranquilo al aire libre, no siempre es posible si vives en un entorno urbano ocupado como Lima. 

En este contexto, agregar toques naturales de plantas, piedras y / o vegetación a tu espacio de meditación te infundirá instantáneamente con armonía y equilibrio.

Puedes elegir cualquier elemento natural que te guste o cualquier tipo de naturaleza que te brinde alegría, puede ser una planta en maceta, un jarrón con flores cortadas, ramas decorativas, un pequeño jardín suculento, frascos llenos de arena o conchas marinas, o incluso una pequeña fuente de agua eléctrica, en caso tengas espacio. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

5. Añade un toque personal

Al crear tu espacio de mediación, puedes agregarle elementos que le den un toque personal. 

Desde un aroma hasta un sonido, cualquier elemento que te ayude a calmar tu cuerpo y mente será bienvenido. Puedes incorporar cosas como un difusor con aceites esenciales, velas, campanas, cristales, una estatua de Buda, palabras de afirmación u obras de arte. Agregar cualquiera de estos a tu espacio es una excelente manera de crear un ambiente más sereno y pacífico que se sienta único para ti y te permita concentrarte en la meditación.

Sin embargo, recuerda, que no debes abarrotar el espacio. Es importante tener un ambiente limpio y despejado para relajar tu mente. Elige solo unas pocas piezas a la vez y cámbialas por otras diferentes de vez en cuando si no puedes decidir. Esta es una experiencia personal y está destinada a inspirarte a conectarte contigo mismo, ¡así que diviértete!

6. Elige colores tenues

Si bien los colores brillantes y audaces pueden ser divertidos, hay algo en los tonos pastel susurrantes que es muy relajante. Aunque es probable que tus ojos estén cerrados mientras meditas, es importante sentirte reconfortado en el espacio tan pronto como te sientes.

7. Elige un estilo de decoración

La decoración bohemia se presta naturalmente a los espacios de meditación. Busca en tu departamento las mejores piezas bohemias como una silla llamativa, textiles tribales y almohadas estampadas. 

Vive en un departamento armonioso

En una ciudad tan caótica como Lima es indispensable vivir en un lugar que brinde paz y confort. Por eso, en Ciudaris hemos desarrollado Zenhaus, un moderno edificio de 1, 2 y 3 dormitorios con excelente distribución y acabados, donde podrás disfrutar de mucha tranquilidad gracias a que está diseñado especialmente para transmitir la filosofía Zen.

Este edificio de departamentos está estratégicamente ubicado entre el límite de Lince y San Isidro, muy cerca de las principales vías de acceso a la ciudad y rodeado de naturaleza, colegios, supermercados y los principales atractivos del distrito.

El lobby está diseñado siguiendo el estilo de la filosofía Zen, por lo tanto, cuenta con elementos en madera y un imponente jardín vertical para darle la bienvenida a tus invitados.  

Respecto a los espacios comunes, cuenta con un salón social donde podrás disfrutar de un ambiente cálido, iluminado y totalmente equipado para disfrutarlo tranquilamente con tu familia y amigos.

Asimismo, te brindamos el balance que necesitas para tu estilo de vida. Podrás disfrutar de un espacio de entrenamiento para tu desconexión y relajación del día a día en el salón de cardio. 

Además, cuentas con un pet shower, un ambiente especialmente diseñado para el cuidado de tu mascota. 

Ya sabes, si buscas vivir en un lugar lleno de armonía, entonces nuestro proyecto Zenhaus es perfecto para ti. 

Además, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Lo mejor de todo es que cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest