malos olores baño
Tips

Conoce cómo eliminar los malos olores del baño de forma natural

malos olores baño

El baño es uno de los lugares que requiere una limpieza constante en tu departamento nuevo. Sin embargo, muchas veces no basta con limpiarlo para que este conserve un buen olor. Por ello, en Ciudaris te contamos cómo eliminar los malos olores del baño de forma natural para así cuidar tu salud y la de tu familia. 

1. Coloca un ambientador 

Si deseas modificar rápidamente el olor de tu baño, entonces la mejor opción es un ambientador

Si bien, no es la forma más saludable de aromatizar, existen algunas opciones de ambientadores naturales. Puedes comprar un ambientador en aerosol y esparcirlo en el baño cada cierto momento.

2. Mantén una buena ventilación

Todos los baños requieren una buena ventilación, y hacer que el aire fresco se mueva por el espacio puede marcar una gran diferencia en cómo huele.

Mantener una buena ventilación implica dos factores principales: tener un ventilador y mantener la puerta abierta cuando el baño no está en uso. 

3. Mantén las toallas limpias y secas

 toallas limpias

Una causa de los malos olores del baño, que a menudo se pasa por alto, es una toalla sucia o húmeda. Cuando estas no se secan lo suficientemente rápido, pueden comenzar a desarrollar bacterias y hongos malolientes. Sobretodo, si las toallas no se han lavado por un tiempo, el proceso de crecimiento puede acelerar. 

Cuelga las toallas para que se sequen, extiéndelas con un buen flujo de aire, después de cada uso y lávalas al menos una vez a la semana. (Esto incluye toallas de mano y paños). Usa lejía o el agua más caliente que puedas para matar los gérmenes que se introduzcan en la tela.

4. Enciende una vela

El calor y el humo de una vela pueden ayudar a neutralizar los olores en el baño. Y contrariamente a la creencia popular, las velas sin perfume pueden funcionar tan bien como las perfumadas.

Las velas se pueden colocar como pequeñas piezas de decoración en algún lugar del baño. Ten un encendedor o fósforos a la mano, para que puedas encenderla cuando lo consideres necesario. Recuerda siempre apagarla al salir de la habitación.

Te puede interesar: 8 formas de hacer más ecológico el interior de tu departamento

5. Limpiar regularmente

A veces, los malos olores solo significan que tu baño necesita una limpieza. Ten por seguro que la suciedad que se acumula en la bañera o la ducha, las manchas en la taza del inodoro, fregadero y una encimera sucios pueden causar olores si no se limpian con regularidad.

Limpia tu baño al menos una vez a la semana, con una limpieza más profunda una o dos veces al mes. No solo es un buen mantenimiento general, sino que también ayudará a reducir los olores a diario.

6. Sacar la basura

baño basura

Aunque el bote de basura no contiene restos de comida como en la cocina, la del baño (productos femeninos, toallitas húmedas, etc.) también puede generar malos olores. Por lo tanto, vacía el bote de basura del baño con regularidad, no solo cuando esté lleno. 

7. Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por su característica súper absorbente. Si colocas una taza de bicarbonato de sodio en un estante o encima del tanque de descarga, notarás lentamente cómo absorbe el hedor. Esto tiene una duración de un mes, luego la tendrás que reemplazar.

Asimismo, además de reducir los malos olores, puedes usar bicarbonato de sodio para eliminar la suciedad, el azufre del piso y de las baldosas de las paredes.

8.Limón

El limón es un ingrediente simple que puede mantener tu baño fresco y con buen olor. Solo corta un limón y colócalo en tu baño. Neutraliza el olor y le da un toque refrescante. Cámbialo una vez a la semana para un control eficaz de los olores.

Te puede interesar: Consejos de limpieza para mantener un edificio saludable

9. Vinagre blanco

El vinagre blanco no solo desodoriza el baño, sino que también puede limpiar las manchas. Además, puede desatascar los filtros de tus grifos, lo que lo convierte en el mejor ingrediente de limpieza para tener en el departamento. Guárdalo en un recipiente y no olvides reemplazarlo cada quince días para obtener resultados efectivos.

10. Aceites esenciales

El aroma de los aceites esenciales permanece en el baño más tiempo que cualquier ambientador. Por lo tanto, usa un difusor o simplemente coloca bolas de algodón humedecidas en aceites esenciales y, ten por seguro, que tendrás un baño fragante. 

Puedes optar por aromas florales como lavanda o notas frescas como hierba de limón, pero asegúrate de que el olor no sea muy abrumador.

11.Desecantes

Una de las principales razones del olor del baño es la humedad, por lo tanto, se necesita una sustancia seca que pueda absorber el exceso como un desecante. 

Los desecantes generalmente incluyen geles de sílice, sin embargo, también se pueden colocar plantas como helechos y lirios que son una opción natural y absorben la húmedad.

También, puedes recurrir a una solución hecha de dos tazas de agua, una cucharada de vinagre, una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial. Rocíalo en tu baño a intervalos regulares para mantener a raya el olor.

Prueba estas soluciones naturales y observa la diferencia. Ten por seguro que tu baño tendrá agradables olores el resto de los días. 

Si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Lince.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest