departamento ecologico
Departamentos, Tips

8 formas de hacer más ecológico el interior de tu departamento

departamento ecologico

Con la vida urbana en aumento, muchas personas anhelan tener plantas dentro de su hogar. Esto es una posibilidad, si acabas de estrenar un departamento nuevo, pues existen formas muy prácticas de hacer más ecológico el espacio interior. En Ciudaris te las contamos.

1. Convierte una ventana soleada en un mini-invernadero

Si tienes una ventana orientada al sur en tu departamento, tienes el lugar perfecto para que prosperen todo tipo de plantas. Plantas de jade, cactus y geranios crecen felizmente con la gran cantidad de sol.

Asimismo, puedes agregar una segunda fila de plantas y tendrás un hermoso jardín interior.

2. Plantar hierbas de cocina

Si tienes una ventana en la cocina, tienes todo lo que necesitas para cultivar tus propias hierbas en el interior. Puedes instalar macetas en la pared, en el alféizar de la ventana, cuelgalos de un gancho o, puedes comprar una maceta decorativa y colocarla en la encimera de tu cocina. 

Si no eres un experto en plantas, puedes comprar algunas que no requieran mucho mantenimiento como el perejil, el cebollino o la menta, que prosperarán sin mucha atención.

3. Coloca plantas en tu baño

plantas baño

Aprovecha la humedad que creas cada vez que te duchas y coloca un helecho o bromelia que se adaptan muy bien a esas condiciones. Incluso, algunas especies prosperarán sin necesidad de recibir luz solar.

Te puede interesar: Edificios verdes: Conoce todas sus ventajas

4. Compra plantas trepadoras

Las plantas como el filodendro y el potos pueden trepar en casi cualquier superficie, por ello, son ideales para colocarse en lo alto de un estante para que sus largas enredaderas cumplan una función decorativa.

Por otro lado, si te gustaría darle un aspecto gótico a tu departamento, puedes optar por una hiedra inglesa que son excelentes trepadoras tanto en exteriores e interiores.

5. Agrega suculentas

Si tienes tiempo libre puedes crear un jardín vertical de suculentas que requiere bajo mantenimiento. Esto llenará de color, forma y textura a tu departamento.

6. Compra plantas que requieran poco mantenimiento

Algunas plantas de interior requieren de conocimientos en agricultura, sin embargo, un poco de agua y las temperaturas razonablemente controladas son todo lo que necesitan para plantas de interior que requieren de bajo mantenimiento.

Y si el espacio donde deseas ubicar tus macetas no cuenta con acceso al sol, descuida, pues algunas de las plantas más bonitas en realidad prefieren no recibir luz directa, lo que las hace perfectas para tu departamento.

Especies como el lirio de la paz y las plantas araña estarán perfectamente felices con la luz parcial o ambiental .

7. Llenar espacios

dormitorio plantas

Existen grandes beneficios de vivir cerca a área verdes, imaginate todas las ventajas que obtendrás si estás rodeado de plantas en tu día a día. Además, el follaje de las plantas agrega un toque de verde exuberante que puede dar vida a cualquier espacio. Esto hace que las plantas sean una excelente manera de llenar espacios vacíos / en blanco / negativos alrededor de tu departamento. 

En consecuencia, optar por plantas más grandes es mucho mejor. En ese sentido, no es necesario que la planta sea muy alta, es suficiente con que tenga hojas más grandes. 

A continuación, te dejamos algunos tipos de plantas que podrás usar para que cumplan esa función.

  • Palma en cascada
  • Palma areca
  • Palma de abanico china
  • Palma de bambú
  • Palma de Kentia
  • Palmera canaria
  • Señora palma

8. Tener mayor privacidad

Aquellos que valoran su privacidad del mundo exterior estarán felices de saber que las plantas también pueden ser de gran utilidad para este propósito. Ya sea que desees cubrir una ventana grande o crear un divisor en una habitación, el follaje de algunas plantas sirve como una gran cobertura. 

Es especialmente beneficioso optar por plantas para cubrir espacios transparentes como ventanas en lugar de usar persianas u otros objetos no vivos porque las plantas aún permiten que la luz se filtre. 

A continuación, te dejamos una lista con los tipos de plantas para tu departamento que podrías considerar.

  • Helecho nido de pájaro 
  • Pájaros del paraíso 
  • Dieffenbachia
  • Drago de Madagascar
  • Higo de hoja de violín
  • Monstera deliciosa 
  • Higo africano

¡Genial! Ahora ya conoces diversas formas de hacer más ecológico el espacio interior de tu departamento. como habrás comprobado son opciones sencillas que no requieren de mucho trabajo. ¡Ve a comprar las plantas y empieza a llenar los espacios de tu hogar de verde!

Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest