luces led muebles cocina
Tips

Conoce cómo instalar luces LED en los muebles de tu cocina

luces led muebles cocina

Tu cocina es uno de los lugares donde pasarás gratificantes momentos preparando tus platos favoritos. Por lo tanto, necesitas una adecuada iluminación que se ajuste a tus necesidades. En Ciudaris, te explicamos cómo instalar luces LED en los muebles de tu cocina y así disfrutar al máximo tu departamento nuevo

1. Cómo instalar tiras de luces LED 

tiras luces led

Debajo de los gabinetes

Si tu cocina tiene una fila de gabinetes de pared, coloca las luces LED en la parte inferior o en la mesa de la consola de la cocina. Luego, ajusta el color a lo que quieras según el estilo de decoración de tu departamento y tus preferencias, y haz que la cocina destile un aura diferente.

Encima de los gabinetes

Si tus gabinetes están conectados con el techo, instala una tira de LED en la unión. Mediante el ajuste del color de las luces, encontrarás la atmósfera de la cocina radicalmente diferente.De preferencia, intenta combinarlo con efectos de iluminación en la sala de estar para armonizar todo el interior.

Luces de gabinete de piso

Además de los gabinetes de pared, puedes instalar luces LED en los del piso, haciendo eco de las luces en los compartimentos de la pared. Después de instalar todas las tiras, configura tu color favorito o los diferentes efectos de iluminación.

De esta forma, tendrás una cocina nueva y acogedora. Ya sean tonalidades cálidas, brillantes o románticas, puedes cambiarlo como quieras, lo cual es muy conveniente.

2. Cómo elegir el kit

En primer lugar, debes procurar que sean resistentes al agua. Por ello, es mejor comprar tiras de luces LED a prueba de agua para evitar daños futuros. 

En segundo lugar, deben ser ajustables, esto porque las personas generalmente necesitan diferentes tipos de luces según el clima, la hora o incluso el estado de ánimo. Si el clima es frío y sombrío, ajusta las luces del gabinete para que sean más brillantes. De la misma forma, si deseas crear una atmósfera cálida en la cocina, podrás configurar su grado de iluminación a un tono más oscuro.

En tercer lugar, ten en cuenta el color. Los colores evocan diferentes atmósferas que influyen en el estado de ánimo. Sobre todo, en la cocina, las luces podrían influir en el apetito. 

Los colores de las tiras de luces se pueden dividir en blanco de luz solar, blanco de luz cálida, blanco natural, RGB y color de ensueño, que combina diferentes tonalidades. Puedes elegir rojo, naranja u otros colores de luces que desees con el fin de que tu cocina sea más cálida y natural.

3. 3 ideas para instalar luces LED

cocina luces led

Después de seleccionar las tiras de luces LED adecuadas, debes instalarlas cerca de los gabinetes. 

Paso 1: Mide la longitud y el tamaño de las tiras de luces que necesita tu cocina 

Hay muchos tipos de luces LED, y es probable que necesites diferentes para adecuarlas a tu cocina. Primero, debes medir el tamaño del área donde deseas colocarlas y elegir tiras impermeables. También, elige el color de la tira y otras características según tus necesidades.

Paso 2: Limpia la superficie del gabinete

Para pegar las tiras de luces LED en los gabinetes, asegúrate de que la superficie del gabinete esté limpia y seca antes de la instalación.

Paso 3: Pega la tira en el gabinete

Abre el paquete de las tiras de luces LED. Si la tira es demasiado larga, primero corta el exceso a lo largo de la marca de corte, luego retira la cinta y pégala en el gabinete.

Paso 4: conéctelo para encender las luces

El juego de luces LED incluye un controlador y un adaptador. Conectalos a la tira y enchúfalos para usarlos. Nota: no lo conectes a la fuente de alimentación en la dirección opuesta, o no funcionará.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

4. Por qué elegir luces LED

Para lograr un diseño atmosférico específico, las cocinas necesitan diferentes luces Entonces, ¿por qué elegir tiras de luces LED? Principalmente porque aportan beneficios que no se encuentran en otras fuentes de luz. 

Las luces LED son eficientes y ahorran energía. Esta es una gran cualidad, teniendo en cuenta que debemos procurar reducir nuestra huella de carbono para cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, este tipo de luces emiten tan poco calor que su temperatura no te molestará en las diferentes actividades que realices en tu cocina. 

Lo mejor de todo es que tienen una larga vida útil mucho más extensa que las lámparas tradicionales, por lo que no tendrás que reemplazarlas con mucha frecuencia.

Por último, las tiras de luces LED se pueden ajustar, mientras que muchas otras lámparas no. Además del ajuste de la iluminación, también puedes cambiar el color según el clima o tus preferencias personales.

Ahora, si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest