televisor pared departamento
Tips

Aprende cómo instalar un televisor en la pared de tu departamento

televisor pared departamento

Una noche de películas junto a toda tu familia es un excelente plan para un viernes por la noche. Si acabas de estrenar un departamento y ha llegado el momento de colocar un televisor, tranquilo, en Ciudaris te explicamos cómo instalar un televisor en la pared de tu departamento nuevo.

1. Elige la mejor ubicación para montar tu televisor

El primer paso para instalar tu televisor es evaluar el espacio en tu departamento y determinar la mejor ubicación para colgarlo. Esto depende de la distribución de la habitación así como los asientos y la ubicación de los enchufes eléctricos en las paredes. 

Para esto, ten en cuenta que la alineación de visualización más cómoda suele ser alrededor o justo por encima del nivel de los ojos, que probablemente estará entre 45 y 60 pulgadas desde el suelo hasta la parte inferior del soporte. Esto depende del tamaño de tu habitación y de la distancia entre el televisor y los muebles. 

Puedes pedirle ayuda a un par de amigos para que te apoyen en elegir fácilmente la mejor ubicación. Siéntate en el asiento desde el que verás la televisión, haz que tus amigos lo sostengan contra la pared y prueben varias posiciones para determinar la ubicación ideal.

Alternativamente, puedes simplemente cortar un trozo de cartón del tamaño de tu televisor y pegarlo con cinta adhesiva a la pared. Siéntate en el lugar de visualización y mueve el cartón hasta que determines el mejor lugar. Una vez que lo hagas, traza líneas de luz en la pared con un lápiz para marcar las cuatro esquinas de la ubicación deseada.

2. Cómo elegir tu soporte de pared

soporte pared televisor

Muchos televisores de pantalla plana vienen con kits de montaje que contienen soportes hechos para ese televisor en particular. Si tu televisor no viene con estos accesorios, querrás asegurarte de que el kit de montaje que compres sea compatible con el tamaño y modelo de tu televisor. 

Por ejemplo, los soportes tendrán un límite de peso máximo y algunos televisores tienen respaldos curvos que requieren un kit de montaje específico. Por ello, es importante asegurarte de que el kit que elijas pueda soportar el peso de tu televisor, ya que si usas soportes de montaje incorrectos, puede caerse de la pared y dañar potencialmente tanto esta como el propio televisor. 

Por otro lado, es posible que prefieras un soporte de pared articulado que se incline y gire, para brindar más flexibilidad y una mejor experiencia de visualización desde el ángulo y la dirección en que miras el televisor. Si decides que no deseas la movilidad adicional, puedes comprar un soporte de TV simple e inamovible. 

Te puede interesar: Tips que te ayudar a construir tu propio separador de habitaciones

3. Ubica los postes de pared

Utiliza un buscador de vigas para encontrar dos vigas en el área donde vas a montar el televisor. Utiliza un lápiz para marcar ligeramente los bordes exteriores y los centros de cada montante.

Al instalar tu televisor, es muy importante encontrar los montantes de la pared e instalar el soporte de montaje directamente en ellos. Si colocas el soporte solo en un panel de yeso, es posible que no sea lo suficientemente fuerte para sostener el peso del televisor y es mucho más probable que el dispositivo se desprenda de la pared. 

4. Marca los orificios del soporte

Coloca el soporte contra la pared y usa un nivel para asegurarte de que esté recto. Marca con un lápiz los agujeros donde colocarás el soporte en la pared. Tu kit especificará las ubicaciones en el soporte de montaje donde pertenecen los tornillos.

5. Taladra los orificios del soporte

Perfora previamente los orificios en los montantes con una broca un poco más pequeña que los tornillos del kit de montaje. 

6. Fija el soporte a la pared

fijar soporte pared

Utiliza los accesorios del kit para fijar el soporte a la pared. Asegúrate de que el soporte esté nivelado una vez fijado a la pared. 

Te puede interesar: Cómo organizar los gabinetes de cocina de tu departamento

7. Coloca el soporte en la TV

La otra mitad del soporte se conecta a tu televisor. Para esto protege el aparato colocándolo boca abajo sobre una toalla o una superficie acolchada, luego coloca la otra mitad del soporte de montaje en la parte posterior del televisor, siguiendo las instrucciones del kit de montaje. 

8. Coloca el televisor en el soporte de pared

Ahora simplemente coloca el soporte del televisor en la pared. Por lo general, esto es más fácil de lograr con dos personas, para garantizar que el televisor no se caiga ni se dañe. ¡Pídele ayuda a algún amigo!

9. Ocultar cordones

Si bien es opcional, puedes ocultar los cables con canales para que no se vean. Esta solución simple le dará un aspecto mucho más limpio y ordenado al televisor montado y solo toma unos minutos de realizarlo.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para instalar correctamente tu televisor y así garantizar que este ni la pared sufran algún daño. 

Por último, si aún estás buscando un departamento, recuerda que Ciudaris tiene depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest