separador habitaciones
Tips

Tips que te ayudarán a construir tu propio separador de habitaciones

separador habitaciones

La privacidad es necesaria en cada aspecto de nuestras vidas, sobre todo en el lugar donde vivimos. En Ciudaris queremos ayudarte en ese aspecto y, a continuación, te damos algunos consejos para construir tu propio separador de habitaciones y puedas usarlo en tu departamento nuevo.

Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

Materiales

  • 2 piezas de MDF de 1900 mm x 600 mm x 18 mm (si lo deseas, puedes usar MDF ligeramente más delgado para hacer la pantalla más liviana y más fácil de mover)
  • 1 pieza de MDF de 2100 mm x 600 mm x 18 mm
  • Lápiz, hilo, clavos pequeños
  • Sierra de calar de mano
  • Papel de lija
  • Rodillo de pintura y bandeja
  • Pincel para bordes
  • Pinta en el color de tu elección
  • 4 bisagras
  • 1 paquete de tornillos (para bisagras)
  • Destornillador

Instrucciones

  1. Ata una cuerda de 600 mm alrededor de un lápiz. Mide 600 mm por un lado de una tabla de MDF (midiendo desde la parte superior) y fija el extremo suelto de la cuerda en ese lugar con un alfiler. Aprieta la cuerda y dibuja una curva desde la esquina superior hasta el otro lado. Repite en las otras tablas.
  2. Corta a lo largo de los bordes curvos con una sierra de manual. Lija los bordes hasta que quede liso
  3. Con rodillo (y pincel para los bordes), pinta las tablas del color elegido. Es probable que necesites hasta 3 capas para un buen acabado.
  4. Coloca la tabla larga contra la pared de tu departamento (con el lado largo hacia abajo). Coloca 1 tabla corta junto a ella (con el lado largo hacia abajo), con las bases alineadas. Posteriormente, atornilla 2 bisagras para unir las tablas.
  5. Voltea las tablas sobre el borde opuesto y alinea la tercera tabla (con el lado largo hacia arriba).
  6. Coloca 2 bisagras para unir la tercera tabla a la tabla más larga.
  7. Coloca la pantalla en zigzag para mayor estabilidad (no apto para habitaciones accesibles para niños pequeños).

Te puede interesar: Consejos para elegir el departamento ideal

Consejos

consejos

Es mejor hacer un separador de ambientes más largo que uno más corto, por ello, las instrucciones que te hemos dado anteriormente son para hacer un divisor plegable de tal forma que puedas ajustarlo a la longitud necesaria. 

Para esto, es fundamental que prestes atención al peso total del divisor, principalmente al peso de cada puerta. Ten presente que puede aumentar rápidamente con cada arreglo que le añadas y convertirse en más de lo que esperabas una vez que estén todas las piezas adjuntas.

Relacionado a ello, si deseas mover el divisor, puedes añadirle ruedas y así facilitar su traslado. De lo contrario, puedes agregar pies de goma en la parte inferior de un divisor que, de igual forma, evitará que se raye el piso.

Por último, si deseas añadir decoración, puedes agregar algunas cintas o luces colgantes  que, al no ser permanentes, se pueden quitar o reemplazar con algo mejor. 

Como verás es muy fácil realizar un separador de habitaciones por tu cuenta. En caso te encuentres buscando un departamento nuevo, a continuación, te mostramos una de las mejores opciones en Lima.

Proyecto QALMA

proyecto qalma 1

QALMA, ubicado en el Jr. Tello 224 es el más reciente proyecto de Ciudaris. Viviendo en un departamento en Lince podrás tomar un respiro y darle a tu vida esa tranquilidad que tanto anhelas. 

Olvídate del estrés de la ciudad y conéctate con la esencia de la naturaleza. Vive en “QALMA” y vive como siempre quisiste hacerlo. Disfruta de un edificio seguro a solo minutos del Centro Financiero de San Isidro y cerca al parque Mariscal Castilla.

En QALMA la fachada es de porcelanato, por lo tanto, se disminuyen los costos de mantenimiento. Asimismo, cuenta con inodoros y griferías de bajo consumo, en consecuencia, los costos al pagar los recibos de agua son menores.

Referente a los espacios, cuenta con zona de BBQ y zona de parrillas donde puedes organizar reuniones con tus amigos o vecinos y disfrutar de un momento agradable. 

Además, tiene un lobby y salón social ideal para compartir con más personas. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado, piscina y estacionamiento de bicicletas para que puedas realizar ejercicio y mantenerte en forma.

Te puede interesar: Tipos de créditos hipotecarios para viviendas

Bienestar y seguridad

En QALMA nos preocupamos por tu seguridad, por ello, nuestro edificio tiene estructura sismo resistente, cámaras de seguridad y grabador de video con circuito cerrado de televisión – CCTV  que es un sistema de vigilancia por medio de video para fines de control de actividades, supervisión de áreas, personal, controles de seguridad.

Asimismo, para prevenir posibles accidentes, el edificio tiene un sistema de detección de humo y temperatura, además, de una alarma contra incendios, escalera de evacuación ventilada y cisterna de agua contra incendios.

Por otro lado, QALMA es un proyecto eco amigable y tiene ascensores con sistema de ahorro energético, red interna para instalación de gas natural, sistema de extracción monóxido de carbono, medidor de luz y de agua.

¡Esperamos haber motivado a quienes están en la búsqueda de un departamento en etapa de construcción como nuestro proyecto QALMA! Así que contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos la propiedad ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest