cmomo elegir departamento ideal
Departamentos, Tips

Cómo elegir el departamento ideal

Que sus paredes tengan tus colores favoritos, que el piso sea del material que más te gusta y más cuestiones de diseño son las que pasan por tu mente cuando imaginas el hogar de tus sueños, sin embargo, existen otros factores mucho más relevantes si te estás preguntando cómo elegir un departamento  nuevo.

Ciudaris ha recopilado para ti los seis mejores consejos para comprar el mejor departamento según tus necesidades.

1. Averigua si el edificio de departamentos ofrece estacionamiento 

Así como existen algunos aspectos a considerar antes de comprar un departamento en un condominio, cuando se trata del departamento ideal y lo buscas en una zona urbana, uno de los principales factores es el tener acceso a un estacionamiento. El edificio puede proporcionar un lote privado para sus residentes o puede tener espacios de estacionamiento reservados para cada departamento individual. 

Si no es así, consulta la disponibilidad de estacionamiento en la calle. Estacionar varias cuadras y caminar para llegar a tu edificio no te causará problemas durante el verano, sin embargo, Lima es una ciudad fría y caminar largas distancias en noches de invierno te causará inconvenientes. 

En Ciudaris todos nuestros proyectos inmobiliarios en Lima cuentan con estacionamiento dentro del edificio de departamentos, así que tendrás un lugar individual para estacionar tu vehículo.

2. Identifica la cercanía al transporte público

idemtifica cercania transporte publico

Si no cuentas con un auto propio y vas a depender del transporte público para desplazarte, querrás que tu departamento se ubique cerca de los paraderos de micros. 

Para esto, puedes buscar en línea el mapa de transporte público en Lima y ver dónde está la parada más cercana en relación con un posible edificio de apartamentos que está analizando.

Si tienes tu propio auto, esto será un problema menor. Sin embargo, vale la pena saber dónde están las paradas de autobús en caso de que necesites tomar micro algún día.

3. Distancias

Antes de seleccionar un edificio de departamentos para vivir, averigüa qué tan cerca está de tu lugar de trabajo. Mientras más corto sea el trayecto mejor será, por lo que sería ideal encontrar un lugar que esté a 10 o 15 minutos en carro. 

Si posees tu propio vehículo y viajas más de 30 minutos cada día, terminarás gastando una gran parte de tu presupuesto mensual en gasolina. O, si tomas el micro hacia tu trabajo, podrías terminar viajando varias horas al día si tu departamento está lejos.

Conducir una gran distancia hasta su trabajo o quedarse atrapado en el tráfico en horas pico le dejará menos tiempo para disfrutar de tu departamento.

4. Áreas comunes que necesitas

areas comunes necesitas

Los edificios de departamentos pueden variar ampliamente en el tipo de comodidades y beneficios que ofrecen a sus residentes. Identifica qué servicios le gustaría disfrutar y elige un edificio que se ajuste más a ello. Pregúnta a la inmobiliaria si el edificio ofrece ventajas como: 

  • Máquinas de lavandería en las habitaciones (o instalaciones de lavandería en el lugar)
  • Gimnasio o sala de pesas en el lugar
  • Piscina o sauna
  • Sala de niños

5. Visita las zonas aledañas

Camina media hora por las zonas cercanas al departamento que planeas comprar e identifica qué tan cerca puedes encontrar parques, bares, cafés y restaurantes.En caso desees ahorrar algo de tiempo, busca en línea para ver qué tipo de negocios, instalaciones públicas y parques tiene el vecindario. 

Por ejemplo, sería mucho más agradable vivir en un edificio en la zona cultural de la ciudad que en uno que linda con una planta de energía industrial.

Piensa en todos los lugares a los que vas con más frecuencia y busca un edificio que esté cerca de estos.

6. Identifica las posibles fuentes de ruido

A menos que planees celebrar fiestas frecuentes, probablemente estés buscando un departamento razonablemente tranquilo. Camina tanto por el exterior como por el interior del edificio y observa si hay posibles fuentes de ruidos fuertes que puedan impedirte descansar cuando estés en tu hogar. 

  • Por ejemplo, si el edificio alberga la piscina cubierta, el gimnasio o la sala de fiestas, es posible que experimente más ruido del que puede tolerar.
  • Un edificio que se encuentra a pocos metros de avenidas principales o centros comerciales también experimentará mucho ruido.
  • Los ascensores pueden ser ruidosos, al igual que las puertas de salida a las escaleras. Si tu departamento está cerca de la entrada, tendrás que escuchar a los vecinos que pasan por tu puerta a todas horas.

A continuación, te presentamos dos de nuestros proyectos ubicados en las mejores zonas de Lima que te brindan múltiples beneficios y cuentan con diversas áreas en común para que puedas compartir con tu familia y amigos.

Proyecto SERK

SER-K es un proyecto de departamentos en Barranco ubicado en la av. República de Panamá 308. La ubicación de este moderno edificio conecta con las principales vías de acceso de la ciudad. De esa forma, estarás cerca a centros comerciales, supermercados, centros de estudios y demás.

Referente a los espacios, cuenta con una sunset zone, donde podrás realizar parrilladas junto a tus familiares y amigos. Además, con el espacio People Talk que es un ambiente equipado y decorado, donde podrás realizar reuniones exclusivas para ti y tus invitados. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado.

Por otro lado, cuenta con una sala de cine para que puedas disfrutar de tus películas favoritas dentro de la tranquilidad de tu hogar y un parque interior donde podrás realizar diferentes actividades con tus amigos.

Ahora, respecto a los servicios, SER-K cuenta con una moderna lavandería que podrás utilizar en cualquier momento en la comodidad de un lugar especialmente acondicionado para dejar tu ropa increíble.

Proyecto QALMA

QALMA, ubicado en el Jr. Tello 224 es el más reciente proyecto de Ciudaris. Viviendo en un departamento en Lince podrás tomar un respiro y darle a tu vida esa tranquilidad que tanto anhelas. 

Olvídate del estrés de la ciudad y conéctate con la esencia de la naturaleza. Vive en “QALMA” y vive como siempre quisiste hacerlo. Disfruta de un edificio seguro a solo minutos del Centro Financiero de San Isidro y cerca al parque Mariscal Castilla.

En QALMA la fachada es de porcelanato, por lo tanto, se disminuyen los costos de mantenimiento. Asimismo, cuenta con inodoros y griferías de bajo consumo, en consecuencia, los costos al pagar los recibos de agua son menores.

Referente a los espacios, cuenta con zona de BBQ y zona de parrillas donde puedes organizar reuniones con tus amigos o vecinos y disfrutar de un momento agradable. 

Además, tiene un lobby y salón social ideal para compartir con más personas. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado, piscina y estacionamiento de bicicletas para que puedas realizar ejercicio y mantenerte en forma.

Te puede interesar: Tipos de créditos hipotecarios para viviendas

Bienestar y seguridad

En QALMA nos preocupamos por tu seguridad, por ello, nuestro edificio tiene estructura sismo resistente, cámaras de seguridad y grabador de video con circuito cerrado de televisión – CCTV  que es un sistema de vigilancia por medio de video para fines de control de actividades, supervisión de áreas, personal, controles de seguridad.

Asimismo, para prevenir posibles accidentes, el edificio tiene un sistema de detección de humo y temperatura, además, de una alarma contra incendios, escalera de evacuación ventilada y cisterna de agua contra incendios.

Por otro lado, QALMA es un proyecto eco amigable y tiene ascensores con sistema de ahorro energético, red interna para instalación de gas natural, sistema de extracción monóxido de carbono, medidor de luz y de agua.

¡Esperamos haber motivado a quienes están en la búsqueda de un departamento en etapa de construcción como nuestro proyecto QALMA! Así que contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos la propiedad ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest