departamento nuevo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo limpiar el granito de tu cocina

El granito es uno de los materiales más nobles sobre todo para las habitaciones que tienen más uso, como la cocina y el baño. Además de ser resistente, es realmente duradero. Por eso y porque además brinda elegancia y distinción a cualquier espacio, en Ciudaris Inmobiliaria empleamos este material para distintos acabados como la cocina, en varios de nuestros proyectos. Imagina tu departamento nuevo con un hermoso tope de granito, ¿No te encantaría?

Hoy queremos compartir contigo las formas más efectivas de limpiar tu tope de granito para mantenerlo siempre como el primer día, conservando su brillo y elegancia a futuro.

Algunas precauciones simples pueden eliminar muchos de los problemas de mantenimiento de la piedra natural.

Muchos alimentos pueden manchar o dañar la superficie de las piedras como la caliza y mármol. Evita los alimentos ácidos sobre tu tope. Utiliza alfombrillas debajo de platos de cerámica porcelana y plata, pues estos materiales podrían rayar la superficie. Las ollas y sartenes calientes no dañan el granito, aunque sí otras piedras.

Cómo manejar manchas y derrames

Si derramas una sustancia que podría manchar tu tope, acaba con ella inmediatamente absorbiéndola con una toalla de papel. Asegúrate de no fregar el área, ya que esto sólo propagará el derrame.

Luego limpia el área con un jabón neutro y agua, enjuagando varias veces. Luego seca con toallas limpias y, de ser necesario, repite el proceso.

Es muy raro que el granito se manche, de todas maneras, los poros de la piedra, (sobre todo si no se ha sellado) pueden mancharse. Las manchas pueden ser de fuentes distintas, como comida, químicos, aceite, tinta, marcas de agua y polvo.

Hay métodos ya probados ideales para remover manchas del granito y otras piedras naturales, muchas veces con buenos resultados.

Manchas de grasa

Una mancha de base grasosa oscurecerá tu tope de piedra y usualmente debe ser disuelta químicamente. Puedes probar con un limpiador suave y líquido o detergente común, o amoníaco, acetona o agentes naturales. Nunca, por ningún motivo, mezcles ninguno de estos productos, podrías crear un gas peligroso.

La acetona común también remueve la mayoría de las manchas de aceite, aunque necesitará varias limpiezas dependiendo de la profundidad de la mancha. Ten en mente que la acetona se evapora rápidamente.

Manchas orgánicas (frutas, café, comida, tabaco)

Las fuentes naturales pueden causar una mancha rosada-marrón que podrían desaparecer realmente rápido, sólo asegúrate de limpiarla de inmediato.

Manchas de tinta (bolígrafo, tinta, marcador)

En las piedras de color claro podrías limpiar con blanqueador o peróxido de hidrógeno. No uses estos elementos en las piedras oscuras, en las que más bien podrías probar un solvente como tiner o acetona.

Pintura

Normalmente las pinturas acrílicas o de látex no causan una mancha. Las pinturas con base de aceite sí podrían hacerlo. Podrías remover pequeñas manchas de pintura con tiner o sacarlas con un pequeño cuchillo teniendo el máximo cuidado. Una pintura fuerte requerirá un disolvente profesional. Asegúrate de que es un producto que no dañará tu granito leyendo atentamente las instrucciones de uso.

Cómo limpiar tu tope de granito diariamente

Primero, nunca uses el producto más aparentemente conveniente como jabón para lavar los platos o limpiador de vidrios. Tampoco te aventures con agua y vinagre todos los días.

Gasta un poco más de dinero en un producto especial para piedra natural. Es la mejor forma, considerando tu tope como una inversión.

Si quieres hacerlo, por otro lado, con productos más naturales, prueba el alcohol isopropílico, pero con cuidado, se evapora rápidamente.

¿Ya sabes qué hacer cuando tu hermoso tope de granito se manche y cómo cuidarlo? Esperamos que estos simples tips te funcionen al momento de mantenerlo. Un tope de granito es para toda la vida, de eso estamos seguros en Ciudaris Inmobiliaria, y por eso es la estrella de los acabados en baños y cocinas de nuestros proyectos inmobiliarios, como LIKE en Jesús María.

Tener en tu departamento nuevo este noble material sin duda es un lujo, ¿Qué opinas?

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest