destacado electrodomesticos
Departamentos, Electrodomesticos, Tips

¿Cómo elegir los electrodomésticos adecuados para organizar tu cocina?

Encontrar los mejores electrodomésticos para organizar la cocina de tu departamento nuevo puede ser un trabajo difícil. Además, estos suelen ser de las mayores inversiones para tu hogar. Su funcionalidad, la calidad, el tiempo que duren y el estilo del que sean, todo está en nuestra mente a la hora de comprarlos. 

Esta puede ser una compra un poco desalentadora. Hay tantos precios y tantas opciones, desde los mejores electrodomésticos de gama alta, hasta los de más bajo costo. ¿Cómo sabemos cuál es el mejor?

¡No lo pienses más! En Ciudaris te diremos cómo elegir los electrodomésticos para organizar tu cocina. 

Refrigerador

Como con cualquier otro electrodoméstico, antes de ver sus luces y tamaño, debemos pensar en el uso que le daremos y lo que buscamos para ello. 

Considera la cantidad de miembros de tu familia, las cosas que necesitarán guardar en el refrigerador y la constancia con la que lo utilizarán. Si tienes una familia numerosa, lo mejor sería conseguir un refrigerador con mayor capacidad y que además pueda conservar los alimentos durante más tiempo. 

En este caso, los modelos de gama alta podrían favorecerte, ya que ofrecen doble refrigeración, controles en la puerta y eficiencia energética. Sin embargo, no olvides el espacio disponible que tengas en la cocina. No querrás que el refrigerador abarque toda la cocina.

Los que viven solos o no suelen usar mucho la cocina, podrían optar por un modelo más pequeño pero igual de funcional, así organizar tu cocina no costará tanto trabajo. Un refrigerador de acero inoxidable le daría un toque de elegancia a tu departamento. Además, debes considerar si necesitarás un refrigerador de vino o cajones refrigerados que podrás instalar en cualquier otra parte de tu casa.

Cocina y horno

cocina y horno

Para comprar una cocina y un horno, piensa en la utilidad que le darás. ¿Eres un experto en la cocina, amas hacer postres, te gusta cocinar para tus visitas o sueles pedir comida a domicilio?

El horno o la cocina que elijas puede tener un gran impacto en tu forma de cocinar, por lo que debes buscar una cuyo consumo de energía y rendimiento sea el adecuado para ti. 

Las cocinas con hornos de convección usan mucha más energía que los hornos convencionales, pero esta es la opción perfecta para los cocineros expertos. Tanto en el horno como en la estufa, el calor se distribuye de forma uniforme, por lo que se puede cocinar y calentar los alimentos más rápidamente. 

Por otro lado, muchas personas que no se consideran expertas prefieren las cocinas eléctricas debido a su lento calentamiento. Las cocinas por inducción, sin embargo, suelen ser las favoritas de aquellos que usan la cocina con regularidad, ya que cuentan con un rápido calentamiento y mayor precisión al cocinar.

Y si no estás mucho en casa y prefieres la comida rápida, te recomendamos una cocina eléctrica portátil. Solo abarcará espacio cuando la utilices e incluso puedes llevarla contigo a donde sea, así será más fácil organizar tu cocina.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer la cocina de tu departamento sea más sostenible?

Sistema de ventilación

Un electrodoméstico que suele ser olvidado pero es tan importante como los demás es el sistema de ventilación. Las campanas extractoras, por ejemplo, tienen un poder de succión, por lo que se colocan directamente encima de la cocina para extraer el humo. Además, ayudan a eliminar la grasa suspendida en el aire, los olores, el vapor y el calor que se produzca al cocinar.

Sin embargo, esto también depende del poder de tu cocina. Si tienes una estufa encimera con parrilla integrada, planchas, quemadores y otros elementos que produzcan grandes cantidades de humo y grasa, necesitas un sistema de ventilación más potente que el convencional. 

Al momento de escoger tu cocina, probablemente te ofrecerán o te comentarán sobre estos extractores. Entonces, podrás preguntar cuál es el más adecuado para ti. No dejes de considerar tener uno si quieres una cocina más limpia y una mejor calidad de aire en tu departamento.

Lavavajillas

lavavajillas

Al igual que con el refrigerador, el lavavajillas dependerá de tu estilo de vida. Si vives solo no habrá problema con el que elijas, pero si vives en familia seguro necesitarás un lavavajillas grande.

Los modelos de gama baja tienden a tener controles simples y fáciles de entender, mientras que los de gama alta tendrán más eficiencia energética, controles ocultos y la opción de reducción de ruido, lo cual es de bastante utilidad en casas pequeñas o departamentos con espacios abiertos.

¡Ahora sabes cómo elegir los electrodomésticos adecuados para organizar tu cocina! Verás que con esta guía, tener una cocina funcional y con estilo será más fácil de lo que piensas.

¿Estás buscando un lugar que vaya a la perfección con tu estilo? En Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Lince, Barranco y San Miguel. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest