destacado decoracion interiores sala duplex
Departamentos, Tips

7 cosas que debes saber antes de hacer la decoración de interiores de tu sala dúplex

destacado decoracion interiores sala duplex

En estos tiempos modernos, no hay nada más lujoso que vivir en un departamento dúplex. Este tipo de vivienda cuenta con el ambiente lujoso asociado al interior de una casa de campo y todas las comodidades de un condominio de departamentos. 

La primera habitación que las personas ven cuando entran a tu casa es probablemente la sala de estar. Esta es la habitación donde tú y tus invitados pueden socializar y relajarse. A continuación, te mostramos 7 consejos de diseño de interiores para tu sala dúplex que harán que esta zona cause una impresión inolvidable ante tus invitados. 

1. Define las áreas con una alfombra

Los departamentos de hoy en día suelen seguir un plan de distribución abierto. Esto significa que, a diferencia de las casas de antes, el comedor y la sala pueden compartir el mismo espacio. Poner una pared para dividir las zonas puede hacer que las habitaciones sean más pequeñas. Por eso, las alfombras son una alternativa mucho más adecuada. 

Las alfombras desempeñan un papel clave a la hora de definir los espacios y separar una zona de la otra. Para separar los ambientes del comedor y de la sala de estar, puedes colocar la mesa del comedor sobre una alfombra y los muebles de la sala sobre otra.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar la suciedad de tu mascota de la alfombra?

2. Elige los muebles del tamaño adecuado

No solo hay que tener en cuenta la longitud y el ancho de un sofá cuando se buscan muebles para el interior de un departamento dúplex, es necesario tener en cuenta el tamaño y las proporciones generales de los muebles. 

Esto significa que también hay que tener en cuenta su altura. Una habitación pequeña puede decorarse con piezas delicadas, pero para una habitación más grande, necesitarás objetos más pesados. 

Además, los muebles que coloques en la sala deben mantener su forma y ser cómodos. Asimismo, deben estar organizados de forma que haya suficiente espacio para caminar alrededor de ellos. Por ejemplo, debe haber al menos 30 o 60 cm de espacio entre el sofá y la mesa de centro.

Te puede interesar: Guía de feng shui para escoger muebles

3. Haz que la escalera sea un punto central

escalera punto central

Los departamentos dúplex tienen una escalera que los atraviesa. Por lo general, esta se encuentra en la sala de estar. A la hora de decorar este lugar, la escalera no debe verse solo como un medio para subir y bajar, sino como el punto principal de la habitación. 

Para destacar la escalera, puedes utilizar papel tapiz, darle un tono de contraste o iluminarla de forma diferente. También debes prestar especial atención a la baranda y los pasamanos en la decoración de interiores de tu dúplex.

4. Coloca los muebles en grupos pequeños

La sala de estar es el lugar donde puedes socializar con tus invitados y conocerlos mejor. Puedes colocar los sofás y los asientos de tu sala en un solo grupo grande o en varios grupos más pequeños. 

El primero presenta un aspecto más formal, mientras que la segunda opción es más adecuada para las personas que les gusta recibir a los invitados en un entorno más casual. Los grupos pequeños facilitan las conversaciones íntimas. Un par de sillones con una mesa entre ellos puede colocarse en un extremo de la sala y un sillón más grande en el otro.

5. Adorna las paredes

Las salas dúplex suelen tener paredes de doble altura. Esto da la ilusión de un espacio más grande, pero si se deja simple puede ser bastante aburrido. Una gran obra de arte es la forma perfecta de decorar una pared alta. Esto puede ser mucho mejor que crear una galería de cuadros más pequeños juntos. 

Los cuadros más pequeños pueden hacer que el espacio parezca sobrecargado y demasiado saturado. Un gran cuadro o un mural tridimensional son ideales para este tipo de espacios.

6. Elige los elementos adecuados para las ventanas

Las ventanas son una forma magnífica de introducir luz natural en el interior de una sala de estar dúplex. Sin embargo, las ventanas grandes también pueden ser un obstáculo para mantener tu privacidad. Por lo tanto, necesitarás ponerles cortinas o persianas para mantener alejada la atención no deseada. 

La mejor manera de mantener el equilibrio entre la privacidad y dejar entrar la luz natural es colocar varias capas de cortinas en las ventanas. Una capa de cortinas transparentes dejará entrar la luz sin permitir que la personas miren hacia dentro. Después de la puesta de sol, puedes correr cortinas más gruesas.

7. Agrega unas pizcas de verde

agrega pizca verde

Las plantas aportan una elegancia natural a una sala de estar. Además, limpian el aire al absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno en el aire. También reducen los niveles de estrés. 

Puedes colocar plantas en tu departamento de muchas maneras. Un grupo de plantas altas en una esquina puede ser un interesante elemento decorativo. También puedes colocarlas en un rincón. Asimismo, puedes añadir plantas más pequeñas en los libreros y en las mesas de las esquinas. 

Hasta aquí hemos visto algunos tips para decorar la sala de tu departamento dúplex. ¡Empieza a decorar esta zona en tu hogar! Toma en cuenta estas recomendaciones y consigue una sala de estar cómoda y acogedora para ti y tu familia.   

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta que se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes. 

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest