habitación decoración
Departamentos

10 consejos para decorar tu dormitorio

habitación decoración

El dormitorio es el espacio más personal y privado que tenemos dentro del hogar. También, es el lugar donde pasamos la noche durmiendo, por ello, debe estar decorado y ser un ambiente cómodo que incite a la tranquilidad. Así que, si tienes un departamento nuevo, a continuación, en Ciudaris sigue estos 10 consejos para decorar tu dormitorio.

1. Define los colores

Los dormitorios son áreas destinadas a ser relajantes y cómodas. Para lograrlo puedes usar colores neutros como blancos, cremas o azul claro. 

Esto no significa que tu habitación deba ser aburrida, si tus colores favoritos son los encendidos, puedes experimentar con ellos. Asimismo, prueba colocando algunos cojines atrevidos, un edredón o sábanas que le den toques de color al lugar.

2. Usa papel tapiz

dormitorio papel tapiz

Puede parecer un poco excesivo para un espacio pequeño, pero un papel tapiz llamativo puede ser ideal para decorar un dormitorio, pues le dará un efecto elegante y encantador.  

No es necesario cubrir toda la pared, simplemente elige un espacio determinado que puedas empapelar.

3. Asegúrate de poder desplazarte con facilidad

Una de las mejores maneras de lograr que tu dormitorio sea un ambiente relajante es ordenar todo de tal forma que puedas desplazarte con facilidad sin toparte con ciertos objetos.

Por ello, evita tener una gran cantidad de muebles, estanterías o mesas de noche dentro de tu dormitorio, sobre todo, si el espacio es tan limitado.

Ahora, si tienes muchas cosas para guardar en tu dormitorio, puedes optar por colocar cajones debajo de tu cama o estantes flotantes.

Te puede interesar: Beneficios de vivir en un departamento de un dormitorio

4. Logra un equilibrio visual

Si bien la facilidad que tienes para desplazarte dentro de tu dormitorio es una excelente manera de juzgar si está desordenado o no, también, debes considerar cómo se ve.

Cada mueble tiene un peso visual, por ejemplo, un armazón de cama sin cabecero será visualmente mucho más ligero que otro que tenga uno de gran tamaño.

En el dormitorio de un departamento pequeño, opta por una cama de aspecto ligero y una mesa de noche simple, en cambio, en uno de techos altos, considera una cabecera alta o una gran pieza de arte en la pared para llenar el espacio y atraer la atención hacia arriba. 

Asimismo, generalmente la cama suele ser el punto focal de la habitación. Por lo tanto, para equilibrar el peso visual de esta, incluye cortinas de colores neutros, alfombras o mantas de felpa para lograr que la habitación tenga armonía.

5. Coloca iluminación en capas 

En lugar de depender solo de la luz del techo o una lámpara de mesa, puedes colocar iluminación en capas, es decir, incluir varias fuentes de luz.

No necesitas una lámpara de araña, puedes optar por formas más simples como lámparas de pie, lámparas de noche o aplicaciones LED.

6. Agrega espejos

dormitorio espejo

Los espejos crean la ilusión de que un lugar es más grande de lo que realmente es. Por ello, no dudes en agregar este elemento a tu habitación y, también, puedes adherirlos a la parte delantera de tu closet.

7. Usa muebles de gran tamaño

Puede parecer contradictorio, pero equipar un espacio pequeño con piezas a gran escala, en lugar de varios muebles pequeños, puede hacer que la habitación se vea más espaciosa.

Asimismo, resiste a la tentación de empujar todos los muebles contra las paredes. Si dejas espacio detrás, la habitación se verá más grande de lo que es.

Te puede interesar: Tendencias para decorar el hogar este 2021

8. Añade alguna decoración al techo

El techo es la superficie más grande y desocupada de tu dormitorio y, generalmente, la mayoría de los decoradores se olvidan de él. Por ello, si deseas darle a tu dormitorio un toque especial, considera pintar o empapelar con un color o patrón delicado. 

9. Personaliza un espacio

Como ya mencionamos, tu dormitorio debe sentirse como un lugar donde puedas relajarte. Así que si cuentas con espacio y estás buscando que tu cuarto sea más acogedor, puedes agregar un asiento junto a la venta o un taburete para así crear un espacio mucho más personal donde puedas sentarte a leer un libro o escuchar música.

10. Sigue tu estilo personal

Cuando se trata de tu dormitorio, no te limites a seguir únicamente los consejos de decoración que encuentres. Recuerda que es tu espacio y debes sentirte cómodo en él y que este se adapte a tus necesidades.

Bien, ahora ya conoces más formas de decorar tu habitación. Espejos, paredes de colores neutros y muebles multifuncionales serán tus mejores aliados.

Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas que destacan por estar cerca de centros comerciales, escuelas y parques, como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest