dormir cama departamento
Tips

Consejos básicos para dormir bien en tu nuevo departamento

dormir cama departamento

Mudarse a un departamento nuevo es realmente emocionante. Desempacar cajas, decorar, comprar muebles, conocer a tus vecinos, todo es una bonita experiencia. Sin embargo, todas esas actividades pueden tener un efecto secundario: no poder conciliar el sueño en tu nuevo hogar. Si estás pasando por esta situación, te recomendamos seguir los consejos para dormir que Ciudaris ha preparado para ti. 

1. Limita el uso de tu celular

La luz azul que emiten nuestros teléfonos, computadoras, televisores y otros dispositivos electrónicos interrumpe nuestros relojes internos y la producción de melatonina de nuestro cuerpo (que nos ayuda a dormir). En consecuencia, el ritmo circadiano de nuestro cuerpo se mantiene activo cuando debería estar disminuyendo.

Para evitar esto, establece una hora específica en la que dejes de usar tu celular o cualquier otro dispositivo electrónico. También, puedes comprar un filtro de pantalla o para tu teléfono, una aplicación que reduce la cantidad de luz azul.

2. No duermas todo el día los fines de semana

Los fines de semana es donde muchos se ponen al día con el sueño. Si bien esto es bueno, también es importante ceñirse a tu horario regular de días de la semana.

Despertarse los fines de semana a la misma hora que lo haces habitualmente entre semana, hará que el proceso sea más rutinario.

3. Establece una hora de dormir

hora dormir

Otro de los consejos para dormir profundamente es tener en cuenta que si te acuestas a diferentes horas cada noche, tu cuerpo tendrá más dificultades para saber cuándo es la hora de dormir. Por ello, acostarse y despertarse a la misma hora, es crucial para poder establecer un horario interno.

Ten presente que la constancia puede mejorar la calidad a largo plazo de su sueño.

Te puede interesar: 8 formas de hacer más ecológico el interior de tu departamento

4. Limita los líquidos

Si sueles despertar en medio de la noche para ir al baño, podría ser el resultado de beber demasiados líquidos antes de irte a la cama.

Para evitarlo, intenta reducir la cantidad que bebes para ver si ello te brinda una mejor e ininterrumpida noche de sueño.

Lo mismo ocurre con el café o cualquier otra bebida con cafeína. Una buena regla general es dejar de beber cafeína después de las 3 a las 4 de la tarde. 

5. Almohadas nuevas

Si sueles despertar cansado, es posible que tu almohada no sea la adecuada. Recuerda que esta debe sostener tu cuerpo, especialmente tu cuello y la curva de tu columna, sin dejar de estar cómoda.

Esto cobra relevancia teniendo en cuenta que la postura corporal puede influir si duermes bien o no.  Para esto, una forma de dormir tranquilo es reemplazar la almohada cada año.

6. Reduce el número de siestas

Si bien las siestas son una forma beneficiosa de recargar energías y pasar el resto del día, pueden afectar negativamente tu sueño. Por ejemplo, si tomas largas siestas durante las horas del día, no estarás tan cansado cuando sea la hora de acostarte.

7. Usa un buen colchón

Se recomienda que los colchones se reemplacen cada 7 a 10 años . Por lo tanto, sentirse incómodo por la noche debido a tu colchón puede resultar en un sueño deficiente.

Te puede interesar: Consejos de limpieza para mantener un edificio saludable

8. Considera usar tapones para los oídos

Si tienes el sueño ligero, puedes beneficiarte del uso de tapones para los oídos con el fin de despertarte con menos frecuencia durante la noche. El tráfico exterior, los compañeros de habitación insomnes e incluso los electrodomésticos pueden hacer ruido durante toda la noche. 

9. No hagas ejercicio justo antes de acostarte

yoga

El ejercicio eleva la temperatura corporal y estimula el cuerpo, así que trata de ejercitarte por la mañana, a la hora del almuerzo o al principio de la tarde. Sin embargo, puedes realizar yoga o estiraciones antes de acostarte para poder relajarte y dormir tranquilo. 

10. Reemplaza tu ropa de cama

Si tu ropa de cama es demasiado pesada, es posible que te despiertes con frecuencia porque tienes demasiado calor. Si ese es tu caso, cambia tu edredón pesado o colcha de poliéster por una colcha de algodón, que distribuya el calor de manera más uniforme, es liviana y te brinda comodidad. Ten por seguro que este es uno de los mejores tips para dormir mejor

11. Mira lo que comes

Evita las comidas abundantes o grasosas dentro de las dos horas antes de acostarte para ayudar en la digestión y, también, trata de disminuir el consumo de alcohol y la mayoría de los líquidos dentro de las cuatro horas antes de acostarte. 

Asimismo, limita tu consumo de cafeína y come un refrigerio ligero como queso en tiras, medio sándwich de mantequilla de maní o un plátano para ayudar a promover el sueño.

12. Usa cortinas oscuras

Dado que tu objetivo es que la habitación esté lo más oscura posible, opta por cortinas oscuras para eliminar la mayor cantidad de luz posible de la habitación. Apaga el televisor e incluso usa una máscara para los ojos para evitar que entre la luz.

Ahora ya conoces los mejores consejos para dormir en tu departamento nuevo. Dile adiós a estar cansado todo el día y sin energía. 

Si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest