aire acondicionado
Tips

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para tu departamento?

aire acondicionado

¿Te gusta estar en un lugar fresco? Para garantizarlo, puedes colocar un aire acondicionado en tu departamento nuevo y así decirle adiós a los días calurosos en Lima, que últimamente son muy usuales. En Ciudaris te presentamos tres factores que debes tener en cuenta: el costo, la eficiencia y la facilidad de uso. A continuación, te explicamos a detalle cada uno de estos.

1. Los costos de energía

El costo de hacer funcionar una unidad de aire acondicionado es otro elemento a considerar. El precio puede cambiar mucho según el tamaño de tu unidad y el tamaño del área que deseas enfriar. 

2. Eficiencia

eficiencia aire acondicionado

Al elegir un sistema de aire acondicionado, es importante tener en cuenta su capacidad de enfriamiento. Para esta elección, debes considerar el tamaño del área que deseas enfriar, pues diferentes unidades enfrían distintos tamaños de área.

Por ejemplo, las unidades de aire acondicionado portátil, generalmente solo pueden enfriar el área en la que se ubican. Por su parte, las unidades de aire acondicionado de ventana, por otro lado, son una mejor opción si estás buscando enfriar un departamento completo.

Te puede interesar: Cómo ahorrar en los gastos de mantenimiento de tu departamento

3. Facilidad de uso

Ahora que sabes cómo funcionan los acondicionadores de aire, ¿Sabes qué tipo es el adecuado para tu departamento? A continuación, te presentamos las diferentes opciones entre las que puedes elegir.

Aire acondicionado portátil

Las unidades de aire acondicionado portátil son una excelente opción, pues vienen en varios tamaños y funcionan en una gran variedad de espacios. 

A menudo denominados «Enfriadores portátiles» o «Enfriamiento evaporado», estos dos sistemas funcionan de manera similar a otros tipos de aire acondicionado, pero dependen principalmente del agua. Asimismo, otra diferencia es su configuración, por ejemplo, algunos requieren su propio enchufe de voltaje y la mayoría requiere que puedas ventilar el aire caliente por una ventana.

Otra gran pregunta que debes hacerte al evaluar las unidades portátiles es si puedes usar un aire acondicionado en tu departamento. Esto dependerá de las normas de la inmobiliaria de tu edificio. En ciertos departamentos no están permitidos, así que asegúrate de consultar con el encargado antes de comprar uno.

Unidades de ventana

Las unidades de aire acondicionado de ventana son muy populares entre los edificios y son otra excelente opción para tener aire acondicionado en tu departamento. 

Instalados en una ventana, funcionan de manera muy similar a otros equipos de aire acondicionado y son capaces de enfriar espacios de tamaño mediano. Conoce algunos de sus pros y contras.

Pros:

  • Fácil de instalar
  • Bajo costo
  • Vienen en varios tamaños para adaptarse a tus ventanas
  • Pueden venir con un sistema de calefacción.

Contras :

  • No es portátil y permanece en la ventana en la que lo colocas.
  • No energéticamente eficiente

Te puede interesar: Cómo realizar mantenimiento del departamento tu mismo

Montado en la pared

Las unidades de aire acondicionado de pared son una excelente opción para las personas que viven en zonas donde suele hacer mucho calor durante el verano. Estos son los pros y los contras de este equipo.

Pros:

  • Fácil de instalar
  • No tomas una ventana ni bloqueas la vista
  • Eficiencia energética

Contras:

  • No enfría todo el espacio
  • Requiere de limpieza y mantenimiento con regularidad.

Unidad de aire acondicionado personal

aire acondicionado personal

Las unidades de aire acondicionado portátil son excelentes para enfriar a una sola persona en un espacio reducido. Por lo general, son muy pequeños: están diseñados para soportes de cama o escritorios y no para enfriar todo el espacio. 

Sólo necesitan un enchufe y agua, sin embargo, no enfrían tan bien como las unidades más grandes. Estos son sus pros y sus contras.

Pros:

  • Genial para uso personal
  • Puedes pasarlo de una habitación a otra
  • Fácil de usar e instalar

Contras:

  • No es eficiente energéticamente
  • Necesita limpieza después de cada uso para evitar el crecimiento de gérmenes.

Genial, ahora ya conoces los diversos equipos de aire acondicionado por los que puedes optar para tu departamento. Ten en cuenta cuales son tus necesidades y de acuerdo a ello elige tu mejor opción. 

Y si te encuentras en la búsqueda de una propiedad? Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Visita nuestra página web y encuentra fotos de los departamentos así como visitas 360° de cada área.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest