armario departamento
Tips

11 consejos para iluminar el armario de tu departamento

armario departamento

Elegir la ropa con la que irás a una reunión o salida con tus amigos es realmente un acontecimiento importante. Por lo tanto, necesitas que el armario de tu departamento nuevo cuente con una buena iluminación que te facilite ubicar las prendas y objetos que usarás. En Ciudaris te brindamos los mejores consejos para iluminar tu closet

1. Usa luces LED

Una de las luces más útiles y eficientes para instalar en un armario son las luces LED, pues generan una cantidad mínima de calor. Lo mejor de todo es que si la colocas detrás de las puertas de los gabinetes de vidrio, exhibirá tus bolsos o perfumes y le dará un toque de elegancia a tu habitación. 

Además, sus cualidades duraderas y de eficiencia energética se traducen en ahorros de energía. Por lo tanto, es una inversión que puede agregar mayor valor a tu casa.

2. Identifica la potencia de luz que necesitas

focos led

Las bombillas LED vienen en una variedad de potencias y pueden crear diferentes efectos en la habitación según el color de los gabinetes y la iluminación natural y ambiental existente.

Por ejemplo, una cinta de luz de intensidad media tiene aproximadamente 1,4 watts por cada 30 centímetros y puede proporcionar un brillo suave. Por otro lado, las de mayor intensidad tienen aproximadamente 3 watts y son excelentes para la iluminación de tareas o una iluminación más brillante sobre la ropa. 

Además, según el acabado de tu gabinete, puedes usar una  luz  LED de color para que combine con el estilo de decoración de tu departamento y materiales de la habitación. También, puedes agregar atenuadores para  añadir mayor personalización y puedas graduar la luz hacia arriba o hacia abajo. 

3. Agrega una cinta de iluminación por encima de la barra del armario

Instalar una cinta de iluminación a lo largo de la barra del armario creará brillo en ambos extremos, algo fundamental que te ayudará a visualizar de mejor manera tus prendas de vestir. 

4. Instala iluminación de disco

Instalar iluminación de disco alrededor del perímetro superior de los gabinetes modificará el esquema de iluminación general y destacará los objetos dentro de tu armario. 

5. Ilumina la base del armario

¿Quieres que tu armario tenga un look más atrevido? Entonces, puedes colocar iluminación en la base, de esa forma, tendrá un aspecto flotante y contemporáneo.

6. Instala luces de riel o barras de luz

Las luces de la iluminación de riel y las barras de luz son ajustables, lo que significa que puedes dirigir el haz de luz hacia donde más la necesites. Por ejemplo, direcciona el brillo a los puntos oscuros y, ten por seguro que, no volverás a confundir el azul marino con el negro mientras vuelves a hurgar en tu armario.

7. Coloca tiras de luces LED

armario tiras luces led

Como ya mencionamos, una tira de luces LED es una de las mejores ideas de iluminación de armario que existen. ¿Por qué? Pues tienen un respaldo adhesivo, lo que hace que instalarlas sea completamente sencillo.

Puedes agregarlos en cualquier lugar de tu armario: la parte superior, la parte inferior, el interior de las áreas de almacenamiento, además, puedes personalizarlas.  

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

8. Instala una lámpara colgante

Un armario no es un lugar para renunciar al diseño de interiores. Así que tienes total licencia de crear una apariencia deslumbrante con una lámpara de araña o colgante. En caso tu armario sea pequeño, puedes empotrarla en la pared y, de esa forma, la lámpara colgante no ocupará mucho espacio. 

9. Coloca luces de cadena 

Si bien las luces de cadena no brindan una iluminación sólida, agregan estilo y tranquilidad a tu armario. Además, puedes encontrarlas en una gran variedad de colores y estilos diferentes.

Puedes usar unas clásicas bombillas LED blancas o usar cascadas de luces de arco iris. También, puedes enrollar una cadena de cables de luces que funcionan con baterías y colocarlo en un frasco de vidrio para así usarlo como un elemento de decoración.  

10. Coloca una vela

Esta es otra idea de iluminación de armario, cuyo objetivo es transmitir un aspecto tranquilo en lugar de inundar el espacio con luz. No obstante, colocar una vela aromática en un área no confinada de tu armario es una de las formas más fáciles de mejorar el espacio y hacer que se sienta cálido y acogedor para cambiarte.

11. Permite el ingreso de luz natural

Si tu armario tiene una apertura, aprovéchala y manténla despejada y libre de cualquier desorden que bloquee la luz (como cajas apiladas en alto). 

Como verás, existen muchas formas de iluminar tu armario. ¿Estás listo para disfrutar de una mejor experiencia al vestirte?

Ahora, si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest