internet departamento
Tips

Consejos para mejorar la señal de internet en tu departamento

internet departamento

Desde ‘googlear’ un término desconocido hasta utilizar una aplicación para llegar a tu destino, actualmente, necesitamos internet para prácticamente todo. Y uno de los lugares donde más lo usamos es en nuestro hogar. Por eso, en Ciudaris te damos ocho consejos para mejorar la señal de internet en tu departamento nuevo.

1. Cambiar la ubicación del router

router

Uno de los cambios más simples para aumentar la velocidad de la red inalámbrica es cambiar la ubicación del router. Generalmente, los router se ubican cerca de donde los cables de Internet ingresan al departamento, escondidos de la vista.

En ese sentido, teniendo en cuenta que la mayoría de las antenas del router son omnidireccionales y envían y reciben señales en todas las direcciones, la posición del router puede marcar una gran diferencia tanto en la velocidad como en la fuerza de la señal. 

Por ello, simplemente moverlo a una mejor ubicación hará que la señal llegue a todas las áreas del departamento.

2. Agrega una mejor antena a los dispositivos inalámbricos (entrantes)

Algunos dispositivos inalámbricos pueden lograr velocidades más rápidas con antenas adicionales o de reemplazo. Obviamente, es un poco más difícil en un teléfono inteligente o Tablet, pero fácilmente puedes agregar una antena externa a tu laptop o computadora y así mejorar el alcance de Wi-Fi.

Te puede interesar: 5 razones para invertir en un departamento

3. Agrega un amplificador wifi

Agregar un amplificador wifi para que funcione como un puente entre el router y los dispositivos conectados puede extender considerablemente el alcance de una red. 

4. Cierra las aplicaciones que no estas usando

celular

Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en la computadora, tablet o teléfono mientras estás en línea, no es de extrañar que las tareas en segundo plano puedan ser la causa de la ralentización. 

Por ello, te recomendamos que desactives las notificaciones y cierres las aplicaciones que no utilizas para maximizar la velocidad de tu señal de Internet.

5. Cambia tu contraseña con regularidad

Es muy posible que el problema no tenga nada que ver con la interferencia o la velocidad de Wi-Fi. Si la red está abierta o tiene una contraseña débil, una o dos personas pueden estar usando tu red sin tu permiso. ¿Te imaginas que la usen para descargar todas las temporadas de su serie favorita?

Por ello, es mejor que cambies la contraseña del wifi de forma regular y que esta no sea tan fácil de adivinar. Esa es una de las formas de proteger el internet en tu hogar.

6. Cambiar de canal

La interferencia es un gran problema, especialmente para quienes viven en áreas muy pobladas. Las señales de otras redes inalámbricas pueden afectar la velocidad, sin mencionar algunos sistemas de teléfonos inalámbricos, microondas y otros dispositivos electrónicos.

¿Alguna vez jugaste con walkie-talkies cuando eras niño? Entonces recordarás que las unidades debían estar en el mismo «canal» para que pudieran escucharse entre sí. Y si estabas en el mismo canal que tus vecinos, podías escuchar la conversación de otra persona, incluso si usaban un aparato completamente diferente.

De la misma forma, los router modernos pueden cambiar a través de diferentes canales cuando se comunican con sus dispositivos. La mayoría de los router elegirán el canal por ti, pero si las redes inalámbricas vecinas también, usan el mismo canal, se producirá congestión de señal. 

Un buen router configurado en automático intentará elegir el canal menos congestionado, pero los más antiguos pueden elegir un canal predefinido, incluso si no está libre, lo que te podría disminuir la velocidad de tu señal.

Desde tu PC con Windows, puedes ver qué canales utilizan las redes Wi-Fi vecinas. Dale click al símbolo del sistema, escribe netsh wlan show all y verás una lista de todas las redes inalámbricas y los canales que se utilizan en tu edificio. 

7. ¿Cuál es tu frecuencia?

Echa un vistazo a la interfaz de administrador de tu red y asegúrate de tenerla configurada para un rendimiento óptimo. Si tienes un router de doble banda, es probable que obtengas un mejor rendimiento al cambiar a la banda de 5 GHz en lugar de utilizar la banda más común de 2,4 GHz.

Lo que pasa es que la frecuencia 5GHz no solo ofrece velocidades más rápidas, sino que probablemente encontrarás menos interferencias de otras redes y dispositivos inalámbricos. 

8. Reemplaza la antena

Si tu router usa una antena interna, agregar una externa aumentará la velocidad de la señal, ya que esta última tiende a enviar una señal más fuerte. 

Puedes elegir entre antenas omnidireccionales, que envían una señal a todas las direcciones, o direccionales, que la envían en una dirección específica. La mayoría de las antenas integradas tienden a ser omnidireccionales, por lo que sí está comprando una externa, debe estar marcada como «Ganancia alta» para marcar la diferencia. 

Si llegaste hasta aquí, te habrás dado cuenta de que todos estos consejos son fáciles de usar. ¡Ahora, que ya los conoces, aplícalos y mejora la velocidad de tu señal wifi!

Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas que destacan por estar cerca de centros comerciales, escuelas y parques, como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest