razones invertir departamento
Departamentos, Inversionistas

5 razones para invertir en un departamento

Comprar un departamento para inversión tiene múltiples beneficios, entre ellos el que puedes obtener bajas tasas de interés en los préstamos para viviendas que solicites. En Ciudaris, somos especialistas en el sector inmobiliario, y te presentamos las mejores razones para invertir en una propiedad.

Muchos inversores concuerdan que comenzar en el mundo de las bienes raíces con un departamento, garantiza el éxito en este rubro.

En la actualidad puedes comprar para invertir una casa o departamento de forma online, con un solo clic y ¡Listo! Te conviertes en un inversionista de bienes raíces. Sin embargo, ¿esta acción te acercará más a la creación de una verdadera riqueza para ti y tu familia?

Al igual que cualquier otra estrategia de inversión, debes entender los fundamentos para realizar las acciones correctas y así disfrutar de todos los beneficios de comprar departamentos para inversión

En Ciudaris queremos presentarte algunos de los beneficios de ser dueño de un departamento desde el punto de vista de la inversión.

Razones para invertir en un departamento

1. Fortaleza en el mercado    

Fortaleza mercado

Los departamentos tienen la característica de mantenerse estables y no experimentar los cambios dramáticos que a menudo sufren las tiendas y oficinas.

Este tipo de bien inmueble pertenece a la clase de activos inmobiliarios menos arriesgados y, por ende, todos los indicadores demográficos sugieren que el sector inmobiliario será un mercado fuerte en los próximos años.

2. Acumulación de capital

Con el dinero que adquirirás de alquilar tu propiedad puedes pagar la hipoteca o el préstamo bancario que hayas realizado.

En ese sentido, con menos operaciones, puedes acumular una cartera considerable de activos fijos en un menor plazo de tiempo, especialmente si compras departamentos con la finalidad de alquilarlos.

3. Financiamiento

Para adquirir una propiedad puedes solicitar un préstamo bancario o aplicar a algunos de los programas del Fondo MiVivienda.

Actualmente, existen muchas opciones de financiamiento a las cuales puedes recurrir para así poder adquirir un departamento. Ten presente, que es una deuda a largo plazo, pero que puedes cancelar en cuotas mensuales.

4. Flujo de caja

Las carteras de acciones no crean flujo de caja a menos que la acción pague dividendos. Los departamentos tienen tradicionalmente más estabilidad que las existencias.

5. Activo fijo

Un departamento no es un activo que pierde valor con el tiempo. Por el contrario, si haces una buena inversión, su valor nunca llegará a cero y no solo eso, sino que incrementará con el paso del tiempo.

Por ello, los departamentos son considerados universalmente como una excelente cobertura contra la inflación.

Te puede interesar: Conoce cómo la inversión de un inmueble genera ingresos

Otras ventajas de ser propietario de un departamento:

otras ventajas ser propietario
  • Mayor privacidad.
  • Las viviendas típicamente incrementan su valor, construyen equidad y proveen una fuente de ahorros para el futuro.
  • Sus costos son predecibles y más estables que los de alquiler porque se basan en una hipoteca con tasa de interés fija.
  • La porción de intereses e impuestos sobre la propiedad y el pago hipotecario contribuyen a una deducción de impuestos.
  • Ser propietario de una vivienda es un motivo de orgullo, lo que también te vincula estrechamente con tu comunidad.
  • Existen múltiples opciones en términos de número de habitaciones y ubicaciones. En Perú, con Ciudaris, puedes comprar departamentos en San Miguel, Barranco y Jesús María si prefieres vivir en Lima o si prefieres vivir en provincia tenemos el Condominio Privado Santa Elvira en Chiclayo.

Los mejores departamentos para ti

A continuación, te presentamos algunos de nuestros proyectos inmobiliarios que puedes considerar para invertir:

Proyecto QALMA

QALMA, ubicado en el Jr. Tello 224 es el más reciente proyecto de Ciudaris. Viviendo en un departamento en Lince podrás tomar un respiro y darle a tu vida esa tranquilidad que tanto anhelas. 

Olvídate del estrés de la ciudad y conéctate con la esencia de la naturaleza. Vive en “QALMA” y vive como siempre quisiste hacerlo. Disfruta de un edificio seguro a solo minutos del Centro Financiero de San Isidro y cerca al parque Mariscal Castilla.

En QALMA la fachada es de porcelanato, por lo tanto, se disminuyen los costos de mantenimiento. Asimismo, cuenta con inodoros y griferías de bajo consumo, en consecuencia, los costos al pagar los recibos de agua son menores.

Referente a los espacios, cuenta con zona de BBQ y zona de parrillas donde puedes organizar reuniones con tus amigos o vecinos y disfrutar de un momento agradable. Además, tiene un lobby y salón social ideal para compartir con más personas.

Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado, piscina y estacionamiento de bicicletas para que puedas realizar ejercicio y mantenerte en forma.

Bienestar y seguridad

En QALMA nos preocupamos por tu seguridad, por ello, nuestro edificio tiene estructura sismo resistente, cámaras de seguridad y grabador de video con circuito cerrado de televisión – CCTV  que es un sistema de vigilancia por medio de video para fines de control de actividades, supervisión de áreas, personal, controles de seguridad.

Asimismo, para prevenir posibles accidentes, el edificio tiene un sistema de detección de humo y temperatura, además, de una alarma contra incendios, escalera de evacuación ventilada y cisterna de agua contra incendios.

Por otro lado, QALMA es un proyecto eco amigable y tiene ascensores con sistema de ahorro energético, red interna para instalación de gas natural, sistema de extracción monóxido de carbono, medidor de luz y de agua.

Proyecto SERK

SER-K es un proyecto de departamentos en Barranco ubicado en la av. República de Panamá 308. La ubicación de este moderno edificio conecta con las principales vías de acceso de la ciudad. De esa forma, estarás cerca a centros comerciales, supermercados, centros de estudios y demás.

Referente a los espacios, cuenta con una sunset zone, donde podrás realizar parrilladas junto a tus familiares y amigos. Además, con el espacio People Talk que es un ambiente equipado y decorado, donde podrás realizar reuniones exclusivas para ti y tus invitados. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado.

Por otro lado, cuenta con una sala de cine para que puedas disfrutar de tus películas favoritas dentro de la tranquilidad de tu hogar y un parque interior donde podrás realizar diferentes actividades con tus amigos.

Ahora, respecto a los servicios, SER-K cuenta con una moderna lavandería que podrás utilizar en cualquier momento en la comodidad de un lugar especialmente acondicionado para dejar tu ropa increíble.

Si estás considerando comprar un departamento, al adquirir una propiedad con Ciudaris estás haciendo una inversión segura, sin importar que compres en pre-venta o en la etapa de construcción. 

Estamos convencidos de que invertir en un departamento es el plan perfecto para ti. Si deseas más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest