baño
Proyectos

11 pasos sencillos que reducirán la humedad de tu baño

baño

No hay nada como un buen baño en la bañera o una ducha caliente después de un largo día. Sin embargo, el respiro y la relajación de disfrutar de tal lujo pronto se pueden estropear si tienes un baño demasiado húmedo. Por ello, en Ciudaris hemos reunidos los mejores consejos para reducir la humedad del baño de tu departamento nuevo

1. Usa el ventilador

El principal consejo para disminuir la humedad en el baño es encender el ventilador mientras te duchas. Puedes encenderlo antes de comenzar a ducharte y dejarlo funcionando durante unos 20 minutos después de haber terminado. Solo asegúrate de limpiar los filtros con regularidad, ya que pronto pueden bloquearse.

2. Abre la puerta

Si vives solo o con un ser querido, intenta mantener la puerta abierta mientras te duchas. Esto hace que el aire húmedo y caliente salga del baño, evitando que se vuelva demasiado vaporoso. En combinación con el ventilador, encontrarás que el vapor se aclara mucho más rápido que cuando te duchas con la puerta cerrada.

3. Mantén las ventanas abiertas

ventanas abiertas

Si tu baño tiene ventanas, asegúrate de abrirlas también. Cuantos más lugares pueda escapar la humedad, mejor. Por ejemplo, si te duchas con la puerta abierta, considera abrir las ventanas en otras habitaciones cercanas para ayudar a acelerar el proceso.

4. Limpia los pisos

Independientemente de cuántos puntos de salida haya, las paredes de tu baño y la cortina de la ducha sin duda estarán cubiertas de gotas de humedad una vez que hayas terminado de ducharte. 

Si bien eventualmente se evaporarán, puedes acelerar las cosas limpiando cualquier acumulación de humedad y dirigiéndola por el desagüe con una escobilla de goma. De la misma forma, debes limpiar el piso. 

Te puede interesar: Conoce cómo eliminar los malos olores del baño de tu departamento

5. Limpia tus espejos

Al igual que las paredes y el piso, es importante desempañar el espejo. Esto no solo te ayuda a ver tu rostro limpio y agradable después del lavado, sino que también evita que el baño permanezca húmedo durante demasiado tiempo. 

Hoy en día, puedes comprar espejos desechables que usan almohadillas térmicas integradas para evitar que se forme humedad. Y junto con todos los demás pasos que estás tomando, este hábito seguramente dará sus frutos a largo plazo .

6. Mantén tu baño con alta temperatura

La condensación necesita una superficie fría sobre la cual formarse, así que trata de mantener el baño caliente antes de ducharte para evitar que se acumule en las paredes y otras superficies. 

7. Seca tus toallas afuera

La ropa y las toallas húmedas deben colgarse para que se sequen fuera del baño en lugar de dentro. Dado que los baños suelen ser bastante compactos, los materiales húmedos pueden aumentar rápidamente la humedad dentro del espacio confinado.

8. Toma duchas más cortas y más frescas

 ducharse

¡Ahorra agua, energía, tiempo y dinero con solo tomar duchas más breves y frescas! Como beneficio adicional, también reducirás la humedad dentro de tu baño en una cantidad sustancial.

9. Usa un deshumidificador

Si tu baño aún sufre de exceso de humedad, un deshumidificador puede ser una excelente solución a corto plazo, aunque solo debe usarse como último recurso. Los modelos eléctricos pueden ser extremadamente eficientes, aunque te recomendamos comprar uno que use almohadillas de gel para absorber el agua. 

Alternativamente, usa materiales absorbentes de humedad dentro del baño, como bandejas o bolsas desecantes .

10. Ventilación pasiva

Las unidades de ventilación pueden ayudar con la humedad. A diferencia de los extractores que requieren electricidad, las rejillas de ventilación son un método de ventilación natural y de bajo costo. Se basa en el principio de aire caliente que sube y baja, la presión exterior succiona el aire húmedo. 

Ten presente que las rejillas de ventilación de calefacción y refrigeración deben limpiarse con regularidad para continuar el flujo de aire sin obstáculos. Además, asegúrate de que las rejillas de ventilación no estén cerradas o incluso parcialmente cerradas.

11. Plantas

No solo se utilizan para aportar belleza natural a tu baño, las plantas también pueden ayudar a reducir la humedad en el aire. Algunas prosperan en condiciones húmedas y pueden ayudar a absorber la humedad y devolver el oxígeno al aire.

Esto no solo crea un baño más fresco, sino que cuando se usa junto con otras soluciones, puede ayudar a reducir el crecimiento de moho.

Una de las plantas que absorben la humedad es el lirio de paz. Esta es una hermosa planta con flores que prospera en condiciones cálidas y húmedas, es originaria de los bosques tropicales, por lo que las condiciones del baño son perfectas para que esta planta prospere.

Lo mejor de todo es que requieren poco mantenimiento, pueden vivir en condiciones de poca luz y tienen la capacidad adicional de purificar el aire.

Al absorber la humedad del aire a través de sus hojas, el lirio de la paz puede ayudar a reducir las condiciones de humedad en el baño, así como darle más gracia a la decoración de tu departamento con sus hermosas flores.

Sin embargo, debes tener cuidado ya que los lirios de la paz, también, pueden ser levemente tóxicos para los niños y los animales cuando se consumen y siempre deben mantenerse fuera de su alcance.

Existen muchas formas de disminuir la humedad en tu baño. Plantas, rejillas de ventilación, tú eliges qué forma usar. 

Ahora, si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest