9 Cosas de segunda mano ideales para tu primer departamento

Todas las personas sienten emoción y alegría cuando se mudan a su primer departamento o cosa. Pues finalmente cuentan con un espacio para ellos mismo. Pueden decorarlo como quieran y pasar el tiempo en el de la forma que quieran.

Lamentablemente, esa chispa de alegría a menudo desaparece en el momento en que se dan cuenta que necesitan una serie de objetos cuando se mudan a un nuevo lugar. Para muchas personas, esto significa un día largo de compras y gasto de dinero.

En su lugar, se puede considerar hacer comprar en las tiendas de artículos de segunda mano. Muchos de los elementos que se necesitan para implementar un departamento por primera vez o se pueden encontrar ahí, de esta manera se puede ahorrar dinero.

Pensando en ello, la constructora de departamentos en Lima Ciudaris compartirá una lista de 9 cosas de segunda mano que se deben considerar para el nuevo hogar.

Cubiertos

Es necesario para comer comer comida en casa sin hacer un completo desastre. Afortunadamente, la mayoría de las tiendas de segunda mano tiene una selección de vajillas a al alcance. Quizás la vajilla no combine con las demás cosas de la cocina, pero son elementos muy necesarios y lo mejor de todo es que los conseguirás a bajo costo.

Platos

Son también una necesitad. Es sencillo encontrar una amplia cantidad de platos y tazones en una tienda de segunda mano a bajo costo., aunque no todos sean del mismo juego. Aun así, es mejor comprar dos o tres platos de distintos juegos que desembolsar dinero en una tienda para un solo juego de platos.

Copas y vasos

Son otro grupo de necesario para el hogar y que se pueden comprar perfectamente en una tienda de segunda mano. Al igual que con los cubiertos y platos, es probable que no se encuentre un juego completo de vasos y copas, más lo que se encontrará son varios del mismo tipo para equipar la cocina a un bajo precio.

Una tostadora o mini horno

Ambos cumplen la función de tostar pan, bagels, en otros alimentos. Los mini hornos cumplen funciones adicionales, pues facilita la preparación de sandwiches a la parilla y otros alimentos pequeños. Ambos sencillamente pueden encontrarse en buen estado en este tipo de tiendas y pueden ser una valiosa adición a la cocina pues ayudará mucho a la preparación de alimentos.

Lámparas

Son artículos sencillos que a menudo se encuentran en gran cantidad en las tiendas de segunda mano. Todas las variedades de lámparas, desde las lámparas de escritorio y las de suelo hasta las lámparas de mesas, suelen encontrarse en este tipo de tiendas a precios razonables.

Una mesa de comedor

Es una pieza de mueble esencial en todo hogar, pues provee un lugar para comer y compartir comidas. Es posible encontrar una meda de comedor en las tiendas de segunda mano y a menudo vienen junto a sencillas y sólidas sillas. La clave es recordad que en un inicio uno puede comprar un juego de sala sencillo y a bajo costo y más adelante, cuando se tenga más dinero, se puede actualizar con un juego mejor.

Mesa lateral

A menudo es un mueble clave dentro de la sala, ya que proporciona un espacio para colocar bebidas, tazones de bocadillos o controles remotos cuando se ve televisión, se estudia o lee un libro. Las mesas laterales pueden ser de muy bajo costo. Es sencillo encontrar una de segunda mano.

Cama

Es un mueble fundamental para aquellos que buscan ir más allá de tener en su dormitorio un “colchón en el suelo”. Las camas pueden ser de alto costo si se compran en una tienda de muebles, pero también se pueden encontrar este tipo de muebles, en diferentes variedades ya sea de madera o de metal, en las tiendas de segunda mano. Es importante recordar que las camas son muebles puramente funcionales, pues encima va el colchón, y otros materiales decorativos, así que no hay que preocuparse mucho por la apariencia.

Decoración

Puede parecer un elemento inusual para comprar en una tienda de segunda mano, pero es fácil encontrar en esos lugares cosas tales como marcos de cuadros, o alfombras o tapices. Si eres creativo, se puede encontrar una variedad de artículos de decoración en este tipo de tienda con muy buenos descuentos.

Como última recomendación: solo se debe comprar cierto tipos de muebles usados solo en tiendas de segunda mano que sean confiables. Los muebles usados a menudo son una fuente chinches u otros insectos no deseados que simplemente nadie querrá tener en su hogar. Lo adecuado es comprar muebles de madera sólida, y tener cuidado con aquellos que son tapizados o llevan colchones usados.

Lo que nunca se debe olvidar al comprar artículos de segunda mano es que son reemplazables conforme pasa el tiempo. Pueden servir durante largo tiempo, si es necesario, pero simplemente proporcionan una solución económica y funcional que pueden reducir significativamente los costos relacionados a equipar un nuevo hogar.

¿Qué otros artículos de segunda mano sería muy útiles para un departamento? Coméntanos

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en  San Miguel, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, pues se encuentra a pocos minutos de Plaza San Miguel y otros centros comerciales y educativos. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Traducido y adaptado de RealState.Aol 

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest