cuidar las paredes de tu departamento nuevo
Estilo de Vida, Tips

Cuida y mantén las paredes de tu departamento nuevo

En Ciudaris Inmobiliaria nos preocupamos por todos y cada uno de los detalles de tu departamento nuevo. Queremos que tu hogar sea exactamente como quisieras, con acabados de primera calidad, excelente ubicación y cómodos. Por esta razón, te brindamos oportunidades únicas de departamentos hermosos y confortables en lugares de Lima y Chiclayo ideales para vivir, como lo son San Miguel, Jesús María y Barranco. ¿Ya conoces nuestros proyectos inmobiliarios? ¡Mejor apresúrate! Y aprovecha nuestras promociones especiales y comodidades únicas.

 Hoy compartiremos contigo varios trucos y tips para mantener tus paredes siempre impecables sin tener que volver a pintar, ¿te animas?

Si se manchan las paredes de mi departamento nuevo, ¿Qué debo hacer?

Comienza con agua clara en un trapo, una esponja o papel toalla, y frota la mancha suavemente. Si eso no funciona, moja el trapo o esponja en agua mezclada con un poco de líquido para lavar platos, mientras más suave, mejor. Si la mancha persiste, el siguiente paso sería aplicar unas gotas de jabón directamente sobre la esponja húmeda o un paño que estés utilizando. Para los casos más difíciles, se podría aplicar un poco de jabón directamente en la mancha. Si finalmente hay que recurrir a un producto más fuerte ten en cuenta que podrían ser lo bastante fuertes como para disolver la superficie de la pintura, sobre todo si se les deja por un tiempo. Asegúrate de, después de cualquier cosa que hagas para deshacerte de la mancha, enjuagar la pared con agua corriente.

¿Diferentes tipos de manchas requieren diferentes tratamientos?

Hay básicamente dos tipos de manchas: al aceite y al agua. Con frecuencia con sólo un paño húmedo se quitan las de agua – vino, gelatina, salsa de tomate, mostaza, incluso los mosquitos aplastados. Para las manchas de aceite – grasa de cocina, crayón, betún, labial – puede que tengas que usar el método de jabón suave para lavar platos.

¿Cómo lidiar con los marcadores permanentes?

Lo que los hace «permanente» es más o menos la misma ingeniería química que hace que la pintura sea permanente. Así que trata de usar líquido para lavar platos, a continuación, también forma de  tratamientos más agresivos con productos más fuertes. Aclara tanto como sea posible el marcador, pero en algún momento es posible que causes tanta abrasión que tendrás que volver a pintar. Antes de hacerlo, utiliza antimanchas lo más que puedas.

¿Qué hay de arañazos o abolladuras de marcos de sillas?

Puedes prevenir algunos de los daños colocando  alguna goma en el dorso de las sillas. O se podría instalar una tira de protección. También considera colgar los marcos de cuadros con dos ganchos en vez de uno, para que no se muevan tanto. Para las cicatrices que ya tiene en las paredes, se puede hacer retoques de pintura de las latas sobrantes. Asegúrate de eliminar cualquier tipo de abrasión de antemano, y mantener los parches lo más pequeños posible.

¿Hay un tipo de pintura o acabado que es más fácil de limpiar, y más resistente a los daños?

Cuanto más brillante es el producto, más polímero y látex hay. Una superficie más lisa es más resistente a las manchas y marcas de goteo de agua, ya que menos lugar a la suciedad para juntarse. Por lo general, se recomienda un acabado plano para salas de estar, comedores, dormitorios, pasillos. Un acabado satinado o mate funciona, también, aunque algunos pueden pensar que el acabado un poco brillante de las paredes del dormitorio. Semibrillante y brillo se recomienda principalmente para cocinas, baños, molduras y puertas.

¿Cuál es el error de pintura más común?

No preparan la superficie lo suficiente, en la prisa por empezar a pintar. Tienes que limpiar las paredes a fondo. Por lo general hay huellas de las manos alrededor de los interruptores de la luz, telarañas en las esquinas, acumulación de jabón y manchas de loción en los baños, residuos de humo grasiento en la cocina. La pintura se adhiere a ese tipo de suciedad, pero la tierra no se pega a las paredes. Utiliza el tipo de cepillo de cerdas tradicional o rodillo moderado que recomiendan las latas de pintura, pide consejos a tu vendedor.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest