decora departamento
Tips

¡Llegó la primavera! Decora así tu departamento

decora departamento

Lima se caracteriza por su frío intenso, neblina y más frío. Sin embargo,  con la llegada de la primavera, los días soleados se asoman de vez en cuando. Para estar acorde a esa temporada, en Ciudaris te recomendamos decorar tu departamento nuevo con toques primaverales y así hacer tus días mucho más alegres.

1. Limpia las ventanas y puertas 

La limpieza es una de las tareas del hogar que a pocos les gusta, sin embargo, antes de decorar tu departamento con un estilo primaveral, es necesario que ordenes y limpies.

Este podría ser el momento perfecto para limpiar todo tu departamento y darle un aspecto fresco y esperar a la llegada de la primavera. Especialmente debes centrarte en limpiar puertas y ventanas. 

Las ventanas limpias te brindarán una visión más clara del mundo exterior y podrás disfrutar de los rayos de sol.

Al momento de limpiar, no solo te centres el vidrio, sino también en los marcos, pues es donde se acumula el polvo. Asegúrate de limpiar la suciedad que pueda haberse acumulado allí durante el invierno. 

2. Abre las ventanas

abre ventanas

Para refrescar tu departamento, puedes abrir las ventanas. Y si bien es probable que aún haya demasiado frío, esto refrescará el interior. 

Ahora, si hace demasiado frío para abrir las ventanas, al menos abre las persianas y las cortinas. De esta manera, el sol puede entrar en tu hogar y agregar un poco de luz.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

3. Ordena

Así como la primavera es la temporada perfecta para tomar un trapeador y una escoba y comenzar a limpiar, también es el momento ideal para darle nueva vida a tu departamento desechando lo viejo. 

Revisa tu armario y dona esas piezas que nunca usas o que ya no te quedan. Asimismo, busca en la parte posterior de los estantes de tu cocina y saca todo lo vencido. También, puedes limpiar los artículos de decoración pequeños que han desordenado tus superficies e incluso los artículos más grandes que están rotos o que ya no son necesarios.

Ordenar será genial para que te llenes de energía para una nueva temporada. Cuando ya no estés rodeado de cosas antiguas que no necesitas, te sorprenderás de lo revitalizado que se siente. 

4. Organiza tus cosas

organiza cosas

Una vez que hayas limpiado todas esas cosas viejas que ya no necesitas, es la oportunidad perfecta para organizar los tesoros que has guardado. Con el espacio adicional que ganaste al donar o tirar artículos, ahora deberías tener más espacio para distribuir tus pertenencias. 

Tómate este tiempo para agrupar elementos similares para que puedas encontrarlos rápidamente y colocarlos en lugares simples y de fácil acceso. Tu espacio recién organizado te llenará con esa energía primaveral brillante y fresca que necesitarás para empezar esta nueva temporada.

5. Usa decoración primaveral

Realizar una decoración primaveral, podría significar guardar tus almohadas oscuras para el invierno y sacar algunas alternativas florales brillantes, cambiar cortinas pesadas por cortinas ligeras y onduladas. Incluso, podría significar cambiar tus accesorios con temas de invierno por otros con temas de primavera.

6. No uses colores oscuros

Nada hace que tu departamento parezca más invernal que los colores oscuros y las telas pesadas. Si bien, esas tonalidades brindan una sensación cálida y acogedora en invierno, para primavera resulta todo lo contrario.

En su lugar, elige telas más ligeras y de colores llamativos o con patrones floreados, esto brindará decoración primaveral para tu departamento

7. Utiliza colores brillantes

Decorar tu departamento para la primavera es fácil cuando recuerdas que todo lo que se necesita es un simple toque de color. 

Estas piezas de color pueden ser tan simples como una sola flor en un jarrón, una nueva manta de color sobre el respaldo del sofá o incluso una toalla colorida en el fregadero. 

Si no estás seguro de dónde agregar un poco de color, intenta dar un paseo rápido por tu departamento y observa qué rincones parecen oscuros o incluso lúgubres. Si bien puedes agregar color en cualquier lugar, estas esquinas oscuras deben ser tu máxima prioridad.

9. Usa colores neutrales

Por maravilloso que sean los colores alegres, no sería práctico llenarlo en todo tu departamento y hacer que parezca un arcoiris. 

Todo lugar necesita colores neutrales para equilibrar el espacio. Puedes usar blanco, crema, beige y gris claro en lugar de negro, azul marino o carbón, e intenta incorporar estos tonos más claros siempre que sea posible.

10. Usa luces suaves

La primavera es una temporada para celebrar la belleza natural, y muchas de las luces artificiales que usamos en nuestros departamentos pueden ser duras y contrarias a la naturaleza. 

Prueba con una lámpara de sal, cadenas de luces de colores o bombillas de luz de espectro completo diseñadas para imitar más de cerca la luz natural.

Son muchas las formas en las que puedes decorar tu departamento para la llegada de la primavera. Lo mejor de todo es que no necesariamente debes invertir mucho dinero.

Ahora, si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest