como decorar departamento dos gustos distintos
Estilo de Vida

Cómo decorar un departamento cuando dos personas tienen gustos distintos

como decorar departamento dos gustos distintos

El proceso de mudarte a un departamento de estreno con tu pareja puede ser una experiencia tanto emocionante como desafiante. Los gustos en términos de decoración de casa entre diferentes personas, incluso si son muy cercanas, suelen ser algo diferentes. ¿Cómo hallar armonía dentro de casa y concertar un estilo que satisfaga a ambas personas?

En el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar un departamento de forma que tanto tú como tu pareja puedan sentirse cómodos con el resultado.

1.- Elige mobiliario simple

Enfócate en los artículos que tengan materiales naturales, ya que suelen encajar con los gustos de la mayoría de personas y para ello las líneas simples serán de gran ayuda. Estas no tienen que adoptar la sencillez al extremo de lucir sosas, sino simplemente elegir muebles que ofrezcan un toque de minimalismo y elegancia.

Ten en mente que los artículos y muebles con detalles muy elaborados suelen llamar la atención, por lo que solo encajarán con tipos de decoración muy específicos. Aquello dificultará su integración con otros estilos de interiores.

En contraste, el mobiliario de líneas simples es mucho más versátil y siempre podrá integrarse a cualquier tipo de decoración para tu hogar. De esta forma, sin importar cuánto cambien los gustos de tu pareja con el paso de los años, podrás mantener los mismos artículos.

Otra forma de obtener un espacio con apariencia sencilla y atractiva para personas con diferentes gustos es hacer de los espejos tu principal detalle artístico. Cuando tú y tu pareja tienen diferentes preferencias, ponerse de acuerdo para elegir el arte puede ser todo un problema.

Sin embargo, los espejos son una gran forma de añadir algo de atractivo visual a tus ambientes de forma indirecta y pasiva. Como beneficio adicional, estos reflejarán la iluminación y harán que la decoración de un departamento pequeño se sienta más grande.

Aplica aquella misma filosofía en tus estanterías para libros, la mesa del comedor y muebles en diversas habitaciones. Lo más probable es que este tipo de mobiliario no solo vaya bien con tus gustos y los de tu pareja el día de hoy, sino también también con sus preferencias en el futuro.

elige mobiliario simple

2.- Toma partido por lo neutral

Al momento de seleccionar la decoración de casa que encajará con los gustos de diferentes personas, los colores neutrales son lo mejor. Ahora bien, antes de que empieces a pintar todos tus espacios de color blanco, bajemos la velocidad y consideremos la forma correcta de integrar colores en casa.

Sí, los tonos derivados del blanco son ciertamente neutrales y te serán de gran ayuda, pero no te limites a estos. Intenta con los colores arena e incluso matices fríos siempre que los selecciones en las tonalidades más ligeras y suaves posibles. Existen muchas opciones y tus ambientes no tienen que quedar con una apariencia aburrida.

Puedes empezar por seleccionar mantas para muebles en colores neutros y luego añadir capas de cojines en tonos que añadan algo de intensidad y rompan la monotonía. De esta forma será mucho más sencillo que tanto tú como tu pareja encuentren detalles en matices que les gusten.

3.- Sigue el voto popular

Ya sea que te estés mudando con esa persona por primera vez o ya lleven viviendo juntos por años, seleccionar los acabados y decoración para departamento puede ser toda una pesadilla si sus gustos no encajan.

Afortunadamente, pueden guiarse de lo que es popular. Elige las opciones de acabados que se encuentran siempre presentes en los diseños de interiores para casa como pisos de madera y electrodomésticos de acero inoxidable.

Decantarse por lo que resulta atractivo para la mayoría de las personas es una gran forma de poner fin a cualquier debate y tomar una decisión que resulte imparcial. Además, como beneficio adicional, esto aumentará el atractivo de tu hogar a los ojos de tus invitados.

sigue voto popular

Te puede interesar: 4 problemas de decoración de departamentos y cómo solucionarlos

4.- Logra un consenso

Dividan las decisiones. Si uno elige la mesa de centro para la sala, que el otro seleccione la decoración que irá sobre ese mueble. Te sorprendería saber lo mucho que uno puede llegar a apegarse con los objetos conforma adquieren valor sentimental con el tiempo.

Antes de asumir que odiarás algún objeto que tu pareja seleccionará, mantente abierto a los cambios y la espontaneidad. Muchas veces, a pesar de los estilos diferentes, si seleccionas tonos dentro de una misma familia de colores o sus exactos opuestos, puedes lograr una decoración atractiva a pesar de las diferencias.

De esta forma puedes crear un ambiente que les permita a ambos integrar una colección ecléctica de decoración. Encontrar ese término medio que logre resonar tanto contigo como con tu pareja depende de las concesiones que hagan. La armonía en las decisiones que tomen en conjunto se reflejará en sus ambientes.

Estas son algunas medidas que te ayudarán a concertar una decoración de casa entre dos personas con gustos diferentes. Intenta aplicar cada uno de estos pasos y te sentirás mucho más satisfecho con el resultado en tus ambientes.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest