departamento decoración
Departamentos, Estilo de Vida

Errores que hay que evitar al decorar un espacio pequeño

errores evitar decorar espacio pequeño Destacada 1

Hoy en día, los departamentos en venta en Lima tienden a ser cada vez más compactos. Un espacio más pequeño requiere de una decoración especial. De lo contrario, se termina cometiendo errores que comprometen la apariencia y atractivo visual de tu hogar

¿Sabes cómo decorar un espacio pequeño sin cometer errores? En el siguiente artículo te mostraremos cómo darle a tu departamento la apariencia adecuada.

Error 1: Usar demasiados muebles

sala muebles

Sin duda alguna, uno de los errores al decorar una casa o departamento pequeño es incorporar muchos muebles. A pesar de que todos estos puedan ser muy atractivos individualmente, en conjunto saturan visualmente tus espacios.

Lo ideal es poder tener habitaciones en las que resulte sencillo desplazarse libremente de un extremo a otro. Para evitar el problema de los espacios sobre amueblados, es necesario evaluar la función de cada artículo en casa.

Revisa los muebles de tu sala y dona los que no necesites realmente. Por ejemplo, si la sala no es muy grande, ¿realmente hay lugar para un puf o una otomana? Asimismo, los aparadores funcionan mejor en habitaciones amplias; en una sala pequeña solo te quitarán espacio.

Por último, también tienes la opción de comprar muebles multipropósito. Muchos de estos incorporan espacio de almacenamiento en un interior, lo cual es genial para los departamentos pequeños.

Error 2: Añadir poca iluminación

La luz es otro aspecto con el que algunas personas suelen cometer errores en la decoración de interiores. Las esquinas oscuras pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña de lo que realmente es. Si tu hogar no es muy grande, debes hacer que hasta el último metro sea visible y, para eso, es necesario instalar diferentes fuentes de iluminación en casa.

Por eso, durante el día, procura dejar entrar toda la luz natural posible. Por las noches, añade accesorios como lámparas que iluminen bien todo el espacio y añadan una capa diferente de luz a la decoración de casa.

Error 3: Empujar los muebles contra la pared

Algunas personas, conscientes del poco espacio en su hogar, optan por mover los muebles hacia los extremos y pegarlos a la pared con la esperanza de que el depa luzca más grande. Aquel es otro error de decoración muy común.

De esa forma, tus habitaciones solo perderán algo de profundidad y nada captará la atención de los visitantes salvo el lugar vacío en el centro de la sala. En este caso, la solución consiste en dejar un espacio entre los muebles y la pared.

Sí, se consume algo de espacio, pero las habitaciones se sentirán más libres y despejadas. Además, al mover los muebles hacia el centro, se crea un ambiente que acerca a las personas y es perfecto para socializar.

Error 4: Adquirir muebles demasiado grandes

Muchos muebles, especialmente los sofás y las mesas de centro, son diseñados para familias numerosas o para casas y espacios grandes. Aquello es un problema, ya que muchas personas empiezan a emplear estos artículos en departamentos pequeños.

Con tales artículos, las habitaciones se saturan rápidamente. Esta vez no se trata de la cantidad de ítems, sino del tamaño de los muebles y el espacio disponible. Para evitar este problema, solo debes asegurarte de tomar las medidas de tus ambientes antes de empezar a comprar los muebles.

Luego, una vez que te encuentres en la tienda, toma las medidas del artículo que piensas adquirir. De esta forma, podrás asegurarte de no comprar un mueble que no encaja con el espacio de tu hogar.

Error 5: Pintar todas las paredes de blanco

departamento sala decoración

Ok, al momento de elegir el color de un departamento pequeño, el blanco suele ser la elección más común, ya que refleja la luz y hace que los ambientes se sientan más amplios. Sin embargo, pintar todo tu hogar ese color no es exactamente la respuesta correcta al problema de espacio.

Utilizar solo blanco hará que tus habitaciones luzcan aburridas. Procura que los colores que selecciones tengan tonalidades claras. Si seleccionas un matiz oscuro o intenso, úsalo solo como acento para resaltar la decoración o algún punto de casa.

Error 6: Dividir el espacio

A menudo, cuando las personas tienen una sala comedor, optan por poner un mueble en medio que divida ambos ambientes. Aquello suele ser contraproducente. Si la habitación no es muy amplia, lo que menos necesitas es un mueble que obstruya la vista y la haga sentir aún más pequeña.

Lo ideal es mantener el espacio abierto y libre para dar una mayor sensación de amplitud. Si necesitas algo de privacidad ocasionalmente, tienes la opción de adquirir un divisor de ambientes que pueda abrirse y cerrarse con facilidad sin ocasionar un cambio permanente en la habitación.

Ahora conoces mejor cómo decorar un departamento pequeño sin errores. Aplica estos consejos en tu hogar y sin duda podrás sacar todo el potencial del inmueble que posees.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest