Departamentos gatos portada 1
Destacadas, Estilo de Vida

¿Qué hacer para lograr un departamento a prueba de gatos?

Departamentos gatos portada 1

Aunque ellos puedan ser enternecedores, vivir con mascotas como los gatos no siempre son considerados los mejores roommates para vivir en un departamento. Sin embargo, ya sea que decidas traer un gatito a tu hogar por primera vez o te mudes al nuevo departamento que acabas de comprar con tu peludo amigo de toda la vida, existen algunas medidas que debes tomar para lograr un departamento a prueba de gatos. Pon en práctica estos 5 consejos para adecuar tu hogar de manera que tú y tu acurrucado compañero puedan coexistir en paz.

1. Ocultar los elementos peligrosos

A los gatos les encanta saltar sobre mostradores y estanterías para jugar y explorar. Es por ello, que puede ser un peligro para los curiosos gatos dejar a la intemperie cualquier químico de limpieza, medicamentos y otras substancias peligrosas. Asegúrate que las botellas propensas a derramarse o romperse estén seguramente guardadas en un gabinete o closet, de manera que el felino no los toque e ingiera su contenido.

2. Ocultar los elementos de valor

Con un gato en tu departamento, ninguna superficie horizontal está a salvo cuando se trata de mantener los elementos frágiles a la intemperie. Las mesas, los armarios y estanterías son parte del patio de recreo de tu gato. Si quieres tener alguna pieza de arte, cuadros, vasijas, recuerdos o cualquier otro elemento de valor en tu hogar, asegúrate de que caigan en una superficie suave si se llegan a caer, o colócalos fuera del alcance de tu gato.

3. Tratar de colgar cuerdas con precaución

Para tu gato, las cuerdas de las cortinas simplemente lucen como pequeños juguetes. Y aunque pueden divertirse al momento de batearlos, las cortinas pueden correr mucho riesgo frente a un gato descuidado. Para evitar que las cuerdas de las cortinas queden enroscadas en el cuello o pata de tu gato, agrupa los cables o amarrarlos fuera de su alcance.

4. Determinar una esquina para la mascota

Todo departamento a prueba de gatos requiere de un depósito de seguridad, sobre todo si el departamento es alquilado porque si tu gato tiende a rascar el piso para descargar la energía acumulada, podrías estar perdiendo una gran cantidad de dinero cuando te mudes. De igual manera no querrás que pase lo mismo si el departamento donde vives es tuyo, por lo tanto una forma de resolver este problema es designar una esquina de tu hogar para el gato. En el deben estar sus mantas, jueguetes de manera que tu gato sepa que tiene un lugar dentro del hogar que es apropiado para que haga lo que sea, sin que malogre algo de tu hogar.

5. Botes de basura y secadoras

Para mitigar la tendencia de tu gato a explorar por el departamento, sé cuidadoso con los contenedores y aparatos eléctricos en donde tu gato pueda atascarse. Evita que tu peludo amigo entre en la secadora o lavadora  cuando no se va a utiliza y aún así revisa ambos aparatos antes de llenarlos con ropa para lavar. Lo mismo ocurre con las latas de basura; asegúrate de mantener la tapa cerrada, y que el tacho sea lo suficientemente pesado para que pueda derribarse con facilidad.

Toma en consideración estos consejos para que la vida con tu mascota sea perfecta para ambos. ¿Qué otros consejos son útiles para convertir nuestro departamento a prueba de gatos? Coméntanos.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestra venta de departamentos en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. ¡Ya iniciamos obra! Visitamos en nuestra caseta de ventas en Av. República de Panamá 308, Barranco.

*Traducido y adaptado de Apartment Search 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest