Haz tu propio gimnasio para hacer ejercicios en tu departamento

A veces el tipo de trabajo afecta nuestra condición física, por lo general, a los que pasan gran parte del día frente a una computadora, ya sea en casa o en la oficina. Esto con el tiempo puede perjudicar nuestra salud de diferentes formas, es por eso que se recomienda no llevar una vida sedentaria y hacer ejercicio. Pero ¿qué hacer si no tienes tiempo ni espacio en tu hogar para hacerlo? El tiempo es cuestión de organización y curiosamente el espacio también. No hay excusa para no hacer ejercicios en tu departamento o en tu casa.

Ciudaris ofrece en sus instalaciones un gimnasio común del que todos pueden hacer uso. Sin embargo, si deseas tener uno dentro de tu departamento, necesitas saber cómo hacerlo. A continuación, te presentaremos los mejores tips para armar un gimnasio o área de entrenamiento dentro de tu hogar sin la necesidad de tanto espacio.

Haz ejercicios en tu departamento

Ejercítate en tu casa de campo

Llegó el verano y lo más seguro es que tu familia quiera pasar más tiempo en la playa o de viaje. Si tienes una casa fuera de Lima, no dejes pasar la oportunidad de armar un gimnasio en ella para mantenerte en forma mientras disfrutes de tus vacaciones. No necesitas mucho espacio, pero quizás que cuente con mucha iluminación para poder darle un estilo similar al que ves en la imagen. No es necesario tener máquinas grandes, basta con dos para mantenerte activo con ejercicios de cardio. Te recomendamos usar la habitación más pequeña y hacer que parezca grande usando colores claro, en especial el blanco.

Haz ejercicios en tu departamento

Mata dos pájaros de un tiro

Cualquier habitación es perfecta para hacer ejercicio sin importar su tamaño o forma. Todos tenemos en casa un cuarto que a menudo para lleno de cajas, cosas sin usar o incluso donde se guarda lo que ya no necesitamos (en vez de botarlo). Aprovecha esta habitación y mata dos pájaros de un tiro: remodelación y acondicionamiento.

Leer más: Entrenamiento de piernas dentro de tu departamento

Pásale una mano de pintura de color blanco y haz contraste con un piso de color oscuro. Ya que el cuarto es pequeño, enfócate en hacer cardio. Implementa una caminadora o una bicicleta estacionaria y empieza a ponerte en forma y a darle uso a un cuarto que tenías abandonado por mucho tiempo.

Haz ejercicios en tu departamento

Libera todas tus preocupaciones con yoga

Si acabas de comprar un departamento en Jesús María de dos habitaciones y estás viviendo solo, puedes darle uso a ese cuarto adicional. Decóralo de una manera sutil y nada extravagante, se podría decir pacífico, para poder practicar yoga. Volvemos a la idea de optar por colores claros y pequeños detalles que resalten y el piso de un color oscuro. Como observamos en la imagen inferior, el color amarillo es el que resalta, ya que como base se tienen colores como el blanco y el gris. Esto transmite tranquilidad y paz, esenciales para practicar yoga en tu departamento.

Haz ejercicios en tu departamento

¿Tienes un cuarto sin ventanas? Aquí la solución

Si bien un gimnasio en tu departamento con una hermosa vista es ideal, puedes convertir un espacio sin ventanas en una zona de ejercicios fresca y espaciosa con estas útiles ideas. La iluminación de la pantalla LED empotrada, las paredes blancas y los espejos que van desde el piso hasta el techo hacen que todo se sienta más brillante y vivo.

¿Te preocupa que las mancuernas malogren tu piso? Las colchonetas de espuma que se entrelazan, como se muestra en la imagen, suelen ser bastante baratas para el enorme uso y ayuda que brinda. Otra idea es empotrar un mueble en el que puedas colocar las toallas y el agua.

Haz ejercicios en tu departamento

¿Un gimnasio en tu dormitorio? ¡Sí es posible!

A veces las dimensiones del departamento no son suficientes para poder tener la comodidad que se quisiera, pero no hay por qué desmotivarse. Todo lo contrario, es una razón más para darle la vuelta a la tortilla y seguir con la meta que te planteaste: hacer ejercicio. Compra un mueble con suficiente espacio como para poner tu TV encima y con compartimientos donde puedas guardar tus mancuernas.

Te puede interesar: Sencilla rutina de ejercicios para mantenerte en forma

Al levantarte, lo primero que verás serán esas pesas que te motivarán a dedicarles tiempo. No tienen que ser muchas, solo las suficientes como para que no salgan de tu mueble ni como para que se vean vacías. Puedes darte una idea de lo que estamos diciendo en la imagen inferior, 3 compartimientos bastan para guardar de 2 a 3 mancuernas dependiendo de su tamaño.

Haz ejercicios en tu departamento

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia donde podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest