como hacer habitacion prueba sonido sin invertir mucho
Estilo de Vida

Cómo hacer una habitación a prueba de sonido sin invertir mucho

como hacer habitacion prueba sonido sin invertir mucho

La vida en tu departamento en Jesús María podría volverse un verdadero caos si tienes la mala fortuna de tener vecinos ruidosos. Aquello se complica si las paredes de tu hogar son delgadas. ¿Qué hacer en ese caso? No tienes que aguantar la bulla de la casa de al lado. Existen algunas medidas que puedes tomar para disminuir la molestia sin invertir mucho dinero.

Es posible que no desees hacer cambios permanentes en el inmueble, ya que aquello podría afectar el valor del departamento. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo hacer una habitación a prueba de sonido con medidas simples.

El sonido y las superficies

Hay algunos conceptos que necesitas tomar en cuenta acerca del sonido. Como ya debes saber, este viaja con facilidad por el aire, pero conforme aparecen obstáculos físicos, su trayecto se ve obstruido. Las superficies irregulares y suaves tienen la capacidad de absorber esas ondas. Por otra parte, las superficies planas facilitan el paso del ruido.

Los cuatro consejos que te brindamos a continuación te mostrarán cómo hacer una habitación a prueba de ruido y te darán las herramientas necesarias para absorber el sonido y puedas disfrutar de tus ambientes en paz.

1.- Llena tu librero

Tener una gran colección de libros tiene muchos beneficios además de presumir con tus invitados. Entonces, si solo hay una delgada pared dividiendo la privacidad entre tu vecino ruidoso y tú, ese es el lugar perfecto para colocar tu librero. Mientras más grandes y diversos sean los tomos, menos sonido penetrará por los muros.

Por supuesto, a fin de que esto resulte realmente efectivo, debes maximizar la superficie del material dentro del estante de libros que absorberá el sonido. ¿Qué mejor que libros de tamaños irregulares? Reúne todo el material de lectura en el depa y colócalo en aquel mueble.

llena librero

2.- Utiliza tapices y cortinas

Ahora bien, para disminuir el ruido en casa, tu único recurso no tiene por qué ser llenar tu departamento de muebles voluminosos. Aquello podría ser un inconveniente si posees un espacio pequeño. Otra forma de absorber el sonido de tus vecinos es añadir telas suaves y gruesas a tus paredes a fin de amortiguar la bulla.

Para eso, una de las opciones más comunes son los tapices y los detalles textiles para paredes. Estos pueden funcionar como un elemento que también contribuye con la decoración de tu ambientes. Además, ten en mente que el papel tapiz también es una alternativa recomendable, especialmente si seleccionas una gruesa.

Otra opción es adquirir cortinas largas que cubran desde el techo hasta el suelo. Aquí tienes un amplio espectro de alternativas. La variedad de texturas en las telas te dan muchas opciones de acabados, pero debes seleccionar siempre las alternativas más gruesas.

3.- Introduce algunas alfombras

Las alfombras son ideales para conseguir un apartamento silencioso, incluso cuando el sonido no se genera dentro de tus ambientes. Si instalas en tu depa una grande lograrás disminuir con facilidad el eco. Ahora bien, si tienes un vecino particularmente bullicioso, solo una podría no bastar para reducir el ruido exterior en casa.

Afortunadamente, si las eliges en estilo y diseños que combinen, no tendrás problemas con poner múltiples alfombras en capas. Cuando elijas cuáles poner en tus ambientes, intenta variar su textura. Recuerda que una mayor irregularidad entre estas te servirá para absorber los sonidos de una mejor forma.

introduce algunas alfombras

4.- Reacomoda tus muebles

A menudo, la incomodidad ocasionada por el ruido externo puede ser tan grande que se suele pasar por alto la alternativa más obvia y útil. Sin duda, una opción sencilla para este problema es reacomodar tus muebles para minimizar tu exposición a la bulla en el departamento de al lado.

Puedes empezar por posicionar el televisor justo contra la pared que compartes con el vecino. De esa manera, consigues una gran forma de ahogar el ruido con tu serie favorita. Por otra parte, si la bulla no te deja conciliar el sueño, lo más aconsejable es alejar la cama de aquella pared todo lo posible y ubicar allí el armario y algunas estanterías.

Busca otras salidas creativas. Por ejemplo, ¿crees que sea posible mudar tu dormitorio de esa habitación e intercambiarlo con el cuarto que usas para tu oficina en casa? Tal vez puede que ello se sienta como un gran cambio, pero en el largo plazo te dará mayor tranquilidad en tu hogar.

Si tus vecinos son incómodos y no muy considerados, ahora sabes cómo reducir el ruido exterior en una habitación. Con estas medidas podrás conseguir ese ambiente acogedor que siempre has querido en tu depa.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest