te gustaria vivir barranco conoce poco mas historia
Estilo de Vida

¿Te gustaría vivir en Barranco? Conoce un poco más sobre la historia de este distrito

Si vives en Lima o la has visitado, es muy probable que conozcas el distrito de Barranco y hayas disfrutado de grandes momentos visitando su malecón, galerías, cafés y restaurantes que ahí se ubican. Así como sus principales atractivos son increíbles, su historia, también, lo es. Por ello, en Ciudaris te contamos cómo se fundó este distrito y por qué es el lugar perfecto para comprar un departamento.

Historia de Barranco

Originalmente, Barranco fue habitado por pescadores locales y era, junto al Callao, uno de los puertos que abastecía de pescado a la creciente ciudad de Lima. 

A fines de la década de 1890, Bolivia y Perú acababan de perder contra Chile en la Guerra del Pacifico. Como consecuencia, nuestro vecino andino perdió su acceso al mar y nuestro país, además, de terminar con ciudades dañadas, quedó bastante afectado económicamente.

Fue así que en el proceso de recuperación, se produjo un auge y Barranco se convirtió en uno de los lugares ejes de esta fase. Poco a poco, empezó a tener una mejor infraestructura, y llamó la atención de muchos habitantes de la ciudad, sobre todo de la alta sociedad que buscaba vacacionar frente al mar.   

Así, Barranco se convirtió en un retiro de fin de semana para las clases altas, y se construyó un malecón y muelle, además de mansiones y casas de playa, muchas de las cuales sobrevivieron hasta el día de hoy. 

Un ejemplo fantástico es la Avenida peatonal Sáenz Peña que es la mejor muestra de viviendas de la época republicana del distrito, y alberga uno de los hoteles boutique más populares Lima, incluida la fantástica Casa República.

Con el paso de los años, el distrito, ubicado a unos 10 km del centro de Lima, fue absorbido lentamente por la ciudad misma, y ​​las áreas vecinas como Miraflores y Chorillos se desarrollaron, también, por derecho propio. Actualmente, Barranco es uno de los distritos pertenecientes al área metropolitana de Lima.

Un distrito con mucha cultura

distrito mucha cultura

Debido a su ambiente increíble y su vista al mar, Barranco se convirtió en el  punto de encuentro de artistas y en el área comenzaron a fundarse bares y restaurantes bohemios. 

En los últimos 15 años, el área se ha aburguesado cada vez más, el gobierno local y nacional lo ha visto por su patrimonio cultural único y, como tal, ha invertido cada vez más en la limpieza del área. 

El centro de Barranco ahora alberga mercados callejeros, puestos de comida y es un centro para el turismo en Lima. Las espectaculares vistas desde la costa y el Malecón restaurado son excelentes fotografías de toda la bahía.

Asimismo, muchas galerías se han instalado en este maravilloso distrito, incluidas Dédalo, MATE – Galería del fotógrafo Mario Testino y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima – MAC que posee una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional que data desde 1950 hasta la actualidad. 

Además, otro de los lugares turísticos en Barranco es el Museo Pedro de Osma que alberga una colección privada de plata, tapices, pinturas y esculturas de la época colonial y republicana de una familia llena el Museo, que es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura residencial de principios del siglo XX en Perú.

La zona tiene muchas boutiques y mercados de fin de semana, así como algunos de los mejores restaurantes de Lima, incluidos Cala y Chala, y fantásticos bares como el “Ayahuasca”, de temática amazónica, que tiene algunos de los mejores cócteles de pisco de la ciudad. 

Conoce sus atractivos turísticos

Biblioteca municipal

Destacado en la ornamentación, la escultura de Danaide, Venus o ninfa de mármol se encuentra en el centro del parque sobre una superficie de agua. Danaide, según la mitología griega es el nombre genérico de las 50 hijas de Danaus también llamadas Bélidas por su antepasado Belas, son las ninfas de los manantiales en la Argólida y entre las deidades acuáticas.

También, hay una vasija etrusca, original del siglo II durante la época helenística en la que se destaca la decoración de elementos naturales como hojas de acanto. Dos pedestales con ángeles llamados Puttis realzan la belleza del parque, todos ellos trabajados en mármol de Carrara.

Puente de los Suspiros

Construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero, su construcción fue para unir los extremos del arroyo y permitir el paso de las orillas de la calle Ayacucho y la Ermita. La Guerra del Pacífico duró y vio la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que las tropas chilenas incendiaron la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se antecedió a su reconstrucción, siendo reparada en varias ocasiones.

Te puede interesar: Cómo elegir el departamento ideal

Bajada de los Baños

Antiguamente esta zona correspondía a un barranco natural por donde bajaban los pescadores de Surco a las playas de Barranco. Con el paso del tiempo, la Bajada se fue cultivando con olivos y sauces que posteriormente fueron canjeados por ficus, que persisten hasta nuestros días. 

Las enredaderas de buganvillas con flores de color fucsia y de Francia, adornan el camino. Sobre los acantilados de la Bajada se construyeron, desde principios del siglo XX, hermosas estancias que permanecen hasta nuestros días.

Museo Pedro de Osma

La colección de arte del Museo proviene de la colección personal formada por Don Pedro de Osma Gildemeister entre los años 1936 y 1967. Experto en el arte colonial peruano, Don Pedro de Osma reunió gradualmente alrededor de la hacienda objetos notables de variados géneros y técnicas que reflejan la riqueza del arte peruano de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

Iglesia La Ermita

iglesia ermita

Antiguamente esta iglesia era una pequeña capilla a la que acudían humildes pescadores y viajeros. Se dice que una vez llegó un grupo de pescadores a cumplir con su tarea, pero como era invierno y la niebla cubría toda la costa los pescadores se desorientaron y perdieron varias horas, hasta que a la distancia vieron una luz brillante a la que se dirigieron logrando llegar a la orilla. y salvado. Al acercarse al lugar donde partía la luz que los había guiado, encontraron que era una cruz y desde ese momento se convirtió en un lugar de peregrinaje.

Departamentos en Barranco

¿Te imaginas lo hermoso que sería vivir en Barranco? Podrías caminar por el malecón mientras ves el mar y el sonido de las olas te acompaña. Después, visitar una galería de arte o ir por un café en un restaurante que te permita ver el atardecer. 

Si te gustaría disfrutar de esos momentos y hacerlos parte de tu día a día, entonces Barranco es un distrito ideal para ti. En Ciudaris contamos con departamentos en entrega inmediata en este maravilloso distrito. A continuación, puedes conocer más detalles:

Proyecto SERK

SER-K es un proyecto de departamentos en Barranco ubicado en la Av. República de Panamá 330. La ubicación de este moderno edificio conecta con las principales vías de acceso de la ciudad. De esa forma, estarás cerca de centros comerciales, supermercados, centros de estudios y demás.

Referente a los espacios, cuenta con una sunset zone, donde podrás realizar parrilladas junto a tus familiares y amigos. Además, con el espacio People Talk que es un ambiente equipado y decorado, donde podrás realizar reuniones exclusivas para ti y tus invitados. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado.

Por otro lado, cuenta con una sala de cine para que puedas disfrutar de tus películas favoritas dentro de la tranquilidad de tu hogar y un parque interior donde podrás realizar diferentes actividades con tus amigos.

Ahora, respecto a los servicios, SER-K cuenta con una moderna lavandería que podrás utilizar en cualquier momento en la comodidad de un lugar especialmente acondicionado para dejar tu ropa increíble.

Como verás, Barranco es un lugar muy bonito para vivir y disfrutar del mar. Si te gustaría comprar un departamento en este distrito, nuestro proyecto SER-K es tu mejor opción y está listo para mudarte. Puedes contactarte con nosotros y estaremos encantados de brindarte mayor información. ¡Ciudaris tiene increíbles departamentos esperando por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest