barranco
Proyectos

8 lugares artísticos para visitar en Barranco

barranco

Barranco es uno de los distritos más reconocidos de Lima debido a la diversidad de museos, galerías y espacios que se ubican ahí. Además, sus calles con murales coloridos te acompañan mientras escuchas el sonido de las olas. Así que si estás pensando en comprar un departamento esta zona es tu mejor opción.

Y para que estés un poco más convencido, en Ciudaris Inmobiliaria te presentamos ocho lugares para visitar en Barranco y uno de nuestros proyectos inmobiliarios en este distrito.

1. Museo de Arte Contemporáneo

Museo Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo-MAC ubicado en la Avenida Grau 1511 de Barranco, exhibe la obra de artistas latinoamericanos y europeos que datan de la década de 1950. Esta estructura alberga una colección permanente, así como dos espacios de colección temporal que presentan a diferentes artistas durante todo el año.

La colección incluye expresionismo abstracto, arte geométrico, constructivismo, arte conceptual, arte óptico, surrealismo, obras de arte pop y piezas de artistas peruanos contemporáneos como Juan Javier Salazar, Kukuli Velarde y José Tola

Si deseas aprender más sobre el arte peruano contemporáneo, solicita una visita guiada cuando compres tu boleto de entrada.

Horario de apertura: Abierto de 10.00 am a 18.00 pm de martes a domingo y los lunes se encuentra cerrado.

2. Galería Mario Testino – MATE

Mario Testino es uno de los fotógrafos peruanos más reconocidos a nivel mundial y cuenta con una gran trayectoria. A lo largo de su carrera, ha fotografiado a la familia real, así como a diversos actores y músicos reconocidos.

La galería MATE, ubicada en la avenida Pedro de Osma 409, es un homenaje a la obra de Testino y está situada en una casona restaurada de las épocas  republicanas. 

La colección está dividida en salas temáticas que presentan algunas de sus obras más famosas, incluidos los retratos de los íconos de la moda Kate Moss y Giselle Bündchen, así como una sala dedicada a los retratos de la princesa Diana.

También, está el salón ‘Alta Moda’ dedicado a tomas de alta costura de trajes tradicionales de la región de los Andes del Perú. 

Si bien esta es una galería pequeña, es una visita obligada para cualquier persona interesada en la fotografía de moda. Asimismo, MATE cuenta con una tienda y una cafetería.

Horario: Abierto de 10.00 am a 19.00 pm de lunes a domingo.

Te puede interesar: Actividades imperdibles que sólo puedes realizar en Barranco

3. Galería Lucía de la Puente

galeria lucia puente

Esta galería comercial, ubicada en la avenida Sáenz Peña 206, es una mansión republicana meticulosamente restaurada y alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de Perú

Las exposiciones cambian con regularidad y han presentado obras de artistas como Alicia Ehni, Alberto Borea, Aldo Chaparro y Sandra Gamarra.

Horario: Abierto de 10.00 am a 20.00 pm de lunes a viernes y de 15.00 pm a 20.00 pm los sábados.

4. Tienda Dédalo arts & handicrafts

Dédalo, ubicado en la avenida Sáenz Peña, es una tienda de artes y artesanía en Lima. Aquí se puede encontrar tanto piezas de autor como artesanía peruana, moda prêt-à-porter, accesorios, joyas, objetos reciclados, muebles y demás objetos artísticos.

Por ello, es fácil pasar horas navegando por sus colecciones descubriendo estos artículos tan curiosos. También, tienen una cafetería en la terraza, restaurante y un bar donde podrás pasar tiempo con amigos y familiares.

Horario de apertura: 10.00 am – 18.00 pm, los siete días de la semana.

Te puede interesar: Una guía para vivir en Barranco

5. Puente de los suspiros

Este es uno de los grandes atractivos turísticos de Barranco. Cuenta la leyenda que un hombre adinerado que vivía en este distrito prohibió a su hija ver a un humilde barrendero de quien estaba enamorada. Esta pasó el resto de sus días suspirando y lamentando el destino de su amor perdido, de ahí el nombre ‘Puente de los Suspiros’.

El puente en sí ha sido reconstruido muchas veces y es una de las principales atracciones turísticas de Barranco y vale la pena visitarlo si estás de paseo por este lugar.

Asimismo, es uno de los espacios favoritos entre los amantes del folclore local, pues existe la creencia de que si cruzas el puente mientras aguantas la respiración, tu deseo se hará realidad.

6. Capilla La Ermita

capilla ermita

Esta capilla de adobe amarilla se encuentra justo encima de la pasarela peatonal ‘Bajada de Baños’. Fue construida en 1750 en el lugar donde supuestamente apareció una cruz iluminada que guiaba a los pescadores locales de regreso a la costa, durante el mal tiempo.

La capilla fue incendiada y saqueada por soldados chilenos durante la guerra Perú-Chile en 1882. A pesar de ello y de  su antigüedad, tiene un encanto digno de admirar.

7. Plaza de armas de Barranco

La plaza de armas de Barranco es un colorido centro de actividad. Este es un lugar agradable para relajarse y pasar tiempo con amigos. Asimismo, cerca a la plaza se encuentra la biblioteca municipal, que también alberga la oficina de turismo.

8. Arte callejero

Uno de los beneficios de invertir en una propiedad en Barranco es que sus calles están llenas de murales. En cualquier lugar puedes encontrarte con alguna obra artística, principalmente las de Jade Rivera.

Algunos de los mejores lugares para ver arte callejero se encuentran en la Avenida Pedro de Osma, Jirón 2 de mayo y la calle Cajamarca.

¿Qué ofrece Ciudaris en Barranco?

Ahora que ya conoces algunos de los principales lugares que puedes visitar en Barranco, te presentamos el proyecto inmobiliario que tenemos en ese distrito.

Proyecto Ser-k Barranco

Si estás interesado en comprar un departamento en Barranco  el proyecto SER-K de Ciudaris es tu mejor opción. 

Este novedoso proyecto está pensado tanto para familias como para personas solteras que empiezan a independizarse. Ubicado en la av. República de Panamá 308, es un edificio ecológico que cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 cuartos.

Asimismo, Ser-k Barranco está ubicado cerca de las principales vías de acceso de la ciudad. Vive cerca a centros comerciales, supermercados, instituciones educativas y todo lo que necesitas para tu estilo de vida.

Además, en las áreas comunes podrás disfrutar de lobby, terraza panorámica, gimnasio equipado, sala juvenil, sala de cine y centro de lavado.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. 

Para mayor información sobre este y otros departamentos en venta puedes solicitar datos en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest