destacado ideas bricolaje dia madre
Departamentos, Tips

9 ideas de bricolaje para decorar tu departamento por el Día de la Madre

destacado ideas bricolaje dia madre

Con la llegada del Día de la Madre, es hora de pensar en algo especial para demostrar a las mujeres que amamos que las apreciamos. En lugar de realizar algo común, puedes decorar tu departamento de estreno a lo grande y brindarle una gran sorpresa. ¡Esto no se lo esperará!  

¿Deseas saber cómo hacerlo? En el siguiente artículo, te mostramos 9 ideas para decorar un departamento por el Día de la Madre que te ayudarán a sorprenderla en esta fecha tan importante. 

1. Decora con globos 

Los globos son artículos decorativos de colores absolutamente perfectos para dar un nuevo aspecto instantáneo a todo tu hogar. Puedes atarlos por todas partes en este día especial y pegar en ellos notas escritas a mano con mensajes como «Feliz Día de la Madre» o «Te quiero, mamá».

Asimismo, puedes usar globos de colores para crear un arco o si tienes los de helio, decora el techo con ellos. Además, podrías utilizar globos LED para adornar las habitaciones, ya que permanecen encendidos entre 6 y 8 horas e iluminan con un efecto espectacular.

2. Elabora un cartel con flores 

Puedes pegar flores frescas como rosas, claveles y orquídeas en una cartulina duplex y colgarla en la entrada de tu departamento para dar una cálida bienvenida a tu querida mamá en su día. Además, puedes pintar la cartulina de tonos pastel y decorarla con bonitos diseños para que luzca llamativa. Asimismo, podrías escribir en ella una frase bonita con pétalos de flores.

Te puede interesar: Seis ideas geniales para celebrar este día de la madre

3. Crea un cuadro de arte por ti mismo 

Si te gusta el arte y quieres divertirte de forma creativa en el Día de la Madre, tenemos una increíble idea de decoración para ti. Puedes dibujar una imagen de flores en un trozo de papel utilizando lápices de colores o acuarelas y escribir en él una frase famosa referente a este día que defina tu relación con ella. 

Enmárcalo en un bonito marco vintage y cuélgalo en la pared de la habitación de tu mamá o colócalo en una mesa. Este detalle demostrará que te has esforzado en hacer algo significativo para ella y lo apreciará desde el fondo de su corazón.

4. Haz flores de papel 

haz flores papel

Si no puedes utilizar flores frescas, ¡no te preocupes! Utiliza tu creatividad y crea flores utilizando papeles crepé de colores o incluso papeles de seda. Haz diseños coloridos o simplemente corta el papel en forma de flecos. Asimismo, puedes hacer guirnaldas de papel o doblarlas de diferentes formas y colgarlas donde quieras.

5. Decora la mesa del comedor

¿Piensas cocinar para tu madre en su día? ¡Qué increíble idea! Decora la mesa del comedor con floreros y manteles de colores. Ese es el día ideal para utilizar la mejor vajilla, el set de platos, el portacubiertos, los fruteros y los individuales con bonitos diseños. 

Asimismo, podrías buscar en internet algunos consejos inspiradores sobre la decoración de la mesa para crear un cálido ambiente en el comedor.

Te puede interesar: 13 ideas creativas sobre cómo decorar las paredes de tu comedor

6. Usa velas perfumadas

Las velas perfumadas son algo que no solo realzará la decoración de tu departamento, sino que también añadirá cierta calidez y tranquilidad en tu hogar. Pon algunas velas en tarros de vidrio y decóralos con pintura especial para ellos o acrílica y amarra cintas a su alrededor. Tu mamá se sentirá sin duda encantada al ver el esfuerzo que has hecho por ella.

7. Utiliza su color favorito 

Intenta decorar todo tu hogar con el color favorito de tu mamá. Elige unas sábanas de ese tono, las fundas de las almohadas, las fundas del sofá, los manteles, las cortinas y las flores. El resultado será realmente bonito y tu madre se enamorará al instante de toda la decoración de tu depa

8. Crea floreros con botellas

crea floreros botellas

Recoge algunas flores frescas y coloridas que a tu mamá le fascinen y colócalas en frascos o botellas de vidrio. Ata cuatro o cinco botellas con un lazo o una cinta y ubícalas en el centro de la mesa. De este modo, el diseño de tu depa se verá más atractivo en este día tan memorable.  

9. Decora con cojines

Puedes decorar tu sala de estar para este día especial con cojines y almohadas con diferentes diseños y colores en el sofá. Seguro que a tu mamá le encantará este detalle, sobre todo si tienen previsto recibir invitados. Un cojín con diseño floral podría ser una gran pieza de decoración en tu departamento para esta fecha tan importante.   

Ahora ya conoces 9 tips de decoración para tu departamento en el Día de la Madre. Decorar tu hogar será un excelente detalle para mamá en su día. Verás que con las recomendaciones adecuadas podrás brindarle una increíble experiencia. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest