¿Qué buscan los millennials al rentar un departamento?

¿Recientemente adquiriste un departamento nuevo en Chiclayo que planeas alquilar, pero no sabes cómo atraer gente joven? En este artículo, Ciudaris te brindará todo los tips que necesitas saber sobre los intereses de los millennials al buscar un departamento nuevo y luego superar sus expectativas. Si bien los millennials tienen ciertas preferencias  y valoran diferentes cosas en comparación a otros inquilinos, haciendo unos pequeños ajustes podrás lograr un mejor acercamiento y así lograr que alquilen tu departamento.

Lo que quieren los millennials en los departamentos
millennials departamento nuevo ciudaris

Muchos millennials son inquilinos a largo plazo que no están preparados para comprar una casa en un futuro cercano, pero quieren facilidades a la hora de elegir un lugar donde vivir  en caso de que necesiten estar cerca de su trabajo o empezar una relación. Puede que tengan grandes deudas debido a préstamos estudiantiles; y necesiten calcular sus gastos fijos para reservar una fracción de sus ingresos y destinarla al pago de los préstamos.

Incluso si cuentan con el presupuesto necesario, los millennials aún están en la edad de querer salir y disfrutar de la vida. Prefieren departamentos cerca a restaurantes, bares, cafés, night clubs, parques, gimnasios y otros lugares donde puedan pasar el rato, socializar y pasarla bien.

No pienses mal, no solo se dedican a estar de fiesta en fiesta. A los millennials les interesa mucho el medio ambiente. Insisten en reciclar hasta lo mínimo (el compostaje es un plus).  Quieren disminuir el uso irresponsable del agua y la electricidad, y contribuir con nuevas formas de conservar, reducir y reutilizar. Si bien a estos inquilinos les encanta estar en línea y el uso de las redes sociales, también les gusta pasar el rato con sus amigos y contribuir a su comunidad.

Les encanta ver transmisiones en directo por internet, así que contar con un internet de alta velocidad es clave para mantenerlos felices. De antemano debes saber que el internet es lo más importante para ellos ya que lo usan para todo, desde pedir comida hasta buscar departamentos nuevos. Definitivamente debes hacer uso de la tecnología y las redes sociales para mantenerte conectado con estos inquilinos y así saber sus intereses.

Los millennials también tienden a ser bastante tímidos al momento de usar el teléfono. En vez de llamarte  o reunirse contigo en persona, probablemente optarán por enviarte un mensaje de texto o un email.

Ideas para hacer tus departamentos más atractivos para los millennials
millennials departamento nuevo ciudaris

Ahora que sabes lo que le gusta a los millennials, podrás presentar tu departamento nuevo como moderno, eficiente y orientado a la comunidad, para hacerlos más atractivos a estos inquilinos. Hay muchas formas de lograrlo.

Formas de hacer moderno tu departamento nuevo:

  • Desarrollar un sitio web atractivo para mostrar tu departamento disponible y evidenciar que posees un enfoque moderno con respecto a la gestión de la propiedad.
  • Permitir a los inquilinos que apliquen en línea y paguen el alquiler electrónicamente.
  • Permitir a los arrendatarios realizar solicitudes de mantenimiento en línea
  • Utilizar las redes sociales para comunicarte con los millennials para lograr una mejor comunicación.
  • Construye una comunidad online mediante la creación de cuentas en redes sociales.

Maneras de hacer tu apartamento eficiente:

  • Instalar inodoros ahorradores y cabezales de ducha en los baños.
  • Utilizar fluorescentes compactos o luces LED en áreas comunes.
  • Ofrecer servicios de reciclaje y compostaje.
  • Usar electrodomésticos que consuman poca energía eléctrica al comprar nuevos.
  • Usar termostatos programables en áreas comunes para mantener bajos los gastos.
  • Tenga un evento del Día de la Tierra en su complejo de apartamentos.
  • Usar paneles solares, energía eólica u otra fuente de energía renovable.
  • Mostrar todos los pasos amigables con el medio ambiente que tomes en las redes sociales y en tu página web para atraer más inquilino a quienes les importa el impacto ambiental.

Maneras de hacer su departamento nuevo orientado a la comunidad:

  • Hacer publicidad a los servicios del barrio, desde bares y restaurantes hasta mercados y parques de agricultores.
  • Mostrar en tu página web las fotos de la comunidad interactuando en la piscina o área de picnic.
  • Fiestas, noches de cine u horas sociales – y luego publicar fotos en su sitio web
  • Relacionarse con los inquilinos mediante las redes sociales.
  • Tener un boletín virtual en su sitio web donde los residentes pueden participar y conectarse entre sí.

Es ilegal discriminar a las personas de cualquier otra edad, así que asegúrate de no rechazarlos explícitamente sólo por el hecho de que no son millennials. La buena noticia es que cualquiera de estas estrategias orientadas a los millennials, funcionan para cualquier otro tipo de persona que quiera formar parte de tu comunidad.

Esperamos que algunos de estos consejos te sean útiles y puedas usarlo para poder atraer más público a tu departamento nuevo en Chiclayo. Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest