mas luz en tu hogar
Departamentos

¿Cómo obtener más luz en tu hogar?

Garantizar mayor iluminación y un mejor aprovechamiento de la luz natural es uno de los retos de los nuevos departamentos. Los departamentos en Lima de Ciudaris Inmobiliaria han sido diseñados para recibir más luz natural y ventilación.

¿Por qué los nuevos departamentos están siendo diseñados tomando en cuenta la iluminación natural?

situacion actual

La iluminación natural no sólo es útil de una manera materialista (es decir, ayuda a ahorrar energía durante el día), sino que también puede producir una sensación de tranquilidad, un estado de ánimo sereno que casi siempre se necesita en la mañana para obtener un alentador comienzo del día que está por delante.

Los nuevos departamentos en San Miguel y Barranco de Ciudaris Inmobiliaria fueron diseñados tomando en cuenta las necesidades de iluminación porque no todas las estancias de las viviendas requieren la misma cantidad de luz. En espacios de trabajo como la cocina, la correcta colocación de las ventanas y focos reducirá la cantidad necesaria de estos últimos, con el consiguiente ahorro en consumo eléctrico.

El edificio SHINE en San Miguel cuenta con 3 frentes que garantizan a los departamentos una mayor exposición a la luz natural y un excelente sistema de ventilación. Por otro lado, el edificio SER-K en Barranco cuenta con amplias ventanas panorámicas que promueven el mejor aprovechamiento de la iluminación diurna y el ingreso de aire exterior.

En este artículo, te presentamos una lista de consejos útiles y sugerencias que pueden ayudarte a obtener más luz en tu departamento en Lima para hacer de tu propiedad un espacio acogedor para ti y tu familia:

1. Evalúa la situación actual:

El primer paso para resolver cualquier problema o mejorar cualquier situación existente es, por supuesto, saber qué tan buena o mala es la situación actual. Por supuesto, cada habitación de tu departamento será iluminada y expuesta a la luz del sol a un nivel diferente al de las otras habitaciones.

Antes de tomar cualquier medida para obtener más luz en tu casa, haz un recorrido rápido para ver qué habitaciones tienen suficiente exposición a la luz del día y cuáles no. De esta manera, podrás priorizar los elementos de tu lista de tareas de acuerdo con tus necesidades y con el presupuesto que has establecido para el proceso de renovación.

Si quieres comprar o alquilar tu vivienda en un edificio de nuevos departamentos, fíjate en la iluminación cuando visites el espacio por primera vez, toma fotos y fíjate en los contrastes para determinar cuáles espacios requieren mejores fuentes de luz.

2. En la iluminación influye desde el suelo hasta el techo:

efecto brillante

Después de identificar y priorizar tus necesidades, necesitas verificar cómo el piso de tu casa contribuye a todo el proceso. ¿Tiene superficies oscuras de madera o cerámica? ¿Prefieres dejar el piso tal cual como está o decorarlo con alfombras?

Si tiene superficies (ya sean de madera, piedra o cerámica), asegúrate de que estén pulidas para que ayuden a reflejar los haces de luz en lugar de absorberlos. Por otro lado, si prefieres las alfombras, aléjate de los colores oscuros que absorben la luz y opta por una paleta de colores amigables con la iluminación natural.

¿Te interesa la decoración para nuevos departamentos? Consulta nuestro artículo sobre el color Pantone 2019 para decorar los departamentos nuevos, ¡no te lo pierdas!

3. El efecto brillante

Nos referimos al efecto literal de las superficies brillantes en tu departamento. Las superficies de los espejos son el ejemplo más obvio, pero no son las únicas.

Cuanto más brillantes sean los objetos que instales o incluyas en los nuevos departamentos, mayor será su brillo. Por ejemplo, añadir muebles y electrodomésticos con superficies brillantes en las habitaciones con poca luz puede ayudarte a sacar el máximo provecho de la baja exposición al sol que tienen estas habitaciones, extendiendo la luz de los objetos brillantes en ellas.

4. Minimizar las barreras

El jardín es un espacio que todos queremos tener en nuestras casas por muchas razones. Sin embargo, asegúrate de que las ramas y hojas de las plantas no estén creando un sistema de bloqueo para la luz del día debido a su grosor y entrelazado.

De vez en cuando, dependiendo del número de plantas que tengas y de la rapidez con que crezcan sus ramas, asegúrate de podarlas para dejar pasar la luz a través de las ventanas.

Hablando de ventanas, los nuevos departamentos se caracterizan por tener amplios ventanales, pero el vidrio a veces puede actuar como un bloqueador de luz solar si está manchado o sucio. Asegúrate de limpiar y pulir las ventanas para obtener más luz en tu casa.

Dicho esto, la luz del sol que entra por las ventanas puede ser una molestia durante los días calurosos de verano. Para contrarrestar esto, instala cortinas o persianas que puedas doblar o desplegar según te parezca conveniente.

5. El color importa

el color importa

Esto podría no afectar la forma en que puedes obtener más luz en tu hogar directamente, pero ciertamente afecta la cantidad de luz que mantienes y utilizas. La paleta que eliges para las paredes y decoraciones no sólo afecta tu estado de ánimo y la atmósfera general de tu casa, sino que también juega un papel importante en la forma en que la luz del día se distribuye dentro del lugar.

Al igual que el trabajo que debes hacer con el piso, es mejor elegir una paleta de colores claros para los componentes de tu casa. Los colores claros ayudan a reflejar y difundir la luz en lugar de simplemente tragarla como lo hacen los colores oscuros. Por otro lado, los colores cálidos también son útiles para mantener un buen estado de ánimo en el hogar.

Hay muchos pasos que puedes tomar para no sólo obtener más luz en tu hogar, sino también para distribuirla efectivamente en el interior de tu casa entre todas las áreas oscuras. Todo esto comienza, por supuesto, con mantener tu casa en orden y limpia.

Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta nuevos departamentos en Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest