opciones decorar ambiente trabajo casa
Tips

9 opciones para decorar tu ambiente de trabajo en casa

Tener un agradable espacio de trabajo en tu departamento nuevo es fundamental para motivarte a tener un buen desempeño laboral. Por ello, en Ciudaris hemos preparado los mejores nueve consejos para decorar tu oficina en el hogar. Presta mucha atención y aplica el que más se acomode a tus necesidades. 

1. Elige un escritorio increíble

Elegir el mejor escritorio para tu oficina en tu departamento implica considerar cuánto espacio tienes disponible. El escritorio debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu laptop o computadora al tiempo que tienes espacio para tomar notas o ordenar archivos. 

Un escritorio de esquina te permitirá dividir la estación de trabajo en dos: un lado para la computadora y el otro para tus documentos. ¿Te gusta estar en movimiento? Vale la pena considerar un escritorio de pie.

Asimismo, algunos escritorios tienen prácticos canales para colocar los cables de tus equipos. Si el escritorio que eliges no lo hace, deberás considerar una ubicación que te permita tener una conexión ordenada y segura de los enchufes. 

2. Silla de oficina

Procura que tu silla de oficina combine con el resto de los muebles de tu oficina. Sin embargo, esto no significa que priorices el diseño frente a la comodidad, pues recuerda que estarás sentado durante largos periodos de tiempo. Para esto, es mejor que optes por una silla giratoria para que puedas ajustarla a la altura correcta.

3. Iluminación

iluminacion 2

Cuando planificas la iluminación para tu oficina, recuerda permitir que ingrese la luz natural. En caso de que trabajes con computadoras u otras pantallas, asegúrate de ubicarte de una determinada forma que evite el deslumbramiento en las pantallas.

Asimismo, es imprescindible tener una lámpara de escritorio para incrementar la iluminación en áreas específicas. En caso tengas espacio reducido puedes optar por una lámpara colgante para así tener una excelente iluminación mientras usas el espacio para otras cosas. 

4. Ventanas

Otro de los aspectos que debes considerar al diseñar tu oficina en tu departamento es con qué cubrirás tus ventanas. Las persianas te permitirán controlar la cantidad de luz que ingresa durante todo el día. Asimismo, una cortina de color claro que bloquee el deslumbramiento y al mismo tiempo permita la entrada de luz también podría ser una buena opción si la pantalla de tu computadora está cerca de una ventana. 

5. Elección de color

Tu oficina debe ser acogedora, pero no tanto como para ponerte a dormir. Puedes optar por colores neutros en tus paredes y piso, además, de colocar apliques de madera natural.  

6. Optimiza tu espacio

La organización es clave: Nadie trabaja bien en una oficina en casa desordenada. Por ello, no debes desperdiciar ni un centímetro de espacio. Para esto, puedes colocar estantes flotantes o comprar organizadores verticales que te permitan almacenar tus artículos de trabajo. 

También, puedes colocar una pizarra de corcho para organizar tus ideas en post it y así guardar un mejor orden en tu trabajo.

7. Considera accesorios coloridos

Algo que debes tener en cuenta al crear una oficina en tu departamento es que si esta tiene paredes blancas, introduce el color en forma de una silla de escritorio y accesorios, como vasos para lápices, tablones de anuncios y pequeñas cajas de almacenamiento.

8. Decora con vegetación

decora vegetacion

Confía en la madre naturaleza para darle un nuevo estilo a tu oficina. Distribuye suculentas y plantas, reales o artificiales, en los estantes y disfruta de los beneficios, especialmente si eliges variedades purificadoras de aire como plantas de araña y serpiente.

9. Mantenga sus distracciones a mano.

Cuando trabajas de forma remota, es necesario que tengas periodos de descanso. Tal vez por medio de un libro, una aplicación de juego en tu celular o un instrumento musical favorito, no importa, lo que necesitas es distraerte. 

Mantén cualquiera de estos objetos cerca de ti, pero respeta los horarios que asignaste para ellos.

También, puedes decorar tu espacio con imágenes que te  gusten para brindar mayor energía y motivarte. Puedes comprar esculturas y colocarlas en tus estantes. 

¡Genial! Ahora ya sabes cómo mejorar los días en tu oficina. Y, si aún estás buscando un departamento, recuerda que Ciudaris tiene depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest