Conoce las plantas beneficiosas según feng shui

conoce plantas beneficios segun feng shui

Si acabas de adquirir una propiedad o te encuentras buscando departamentos en venta, tendrás la gran oportunidad de amoblarlo y decorarlo a tu gusto. Ya que se trata de un nuevo inicio, ¿no sería conveniente empezar con la energía correcta? Las plantas son una gran forma de atraer la energía correcta en el hogar por medio del feng shui.

En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las plantas beneficiosas según feng shui y cómo elegirlas.

Las plantas y el feng shui

Decorar la casa con plantas fortalece la energía de un elemento en particular del feng shui: la madera. Estas traen a tus espacios la energía vital del crecimiento y la acción. Además, el color verde, presente en la mayoría de ellas, se encuentra asociado con la sanación.

Ahora bien, no existen necesariamente buenas o malas plantas cuando se trata del feng shui. Después de todo, la clave para tener éxito en esta práctica consiste en ver la interconexión entre dualidades. Habiendo dicho esto, hay algunas que pueden resultar más beneficiosas que otras.

Cómo elegir plantas positivas en feng shui

Antes de seleccionar las plantas que te parecen más bonitas, ten en mente lo siguiente:

  • Por lo general, las plantas que más se acostumbra utilizar son las que poseen hojas suaves y de bordes curvos. Esto se debe a que fomentan una energía suave y cálida.
  • Las especies que poseen un follaje exuberante emanan energía dinámica y vivaz.
  • Si por algún descuido, alguna de tus plantas se muere, no la mantengas dentro de casa por mucho tiempo. Las flores y plantas muertas pueden hacer que la energía se estanque y deje de fluir.
  • Mientras más grandes sean las plantas, mayor será la cantidad de energía que atraerán.
  • Selecciona plantas que tengan hojas que miran hacia arriba y no de las que caen, ya que esta no es una sensación que desees crear en casa.
  • Las plantas que brotan flores tienen la capacidad de atraer calidez, amabilidad y amor.

1.- Dracaena Sanderiana

También conocido como bambú de la suerte, es una de las mejores plantas para tener en casa según el feng shui. Simboliza la buena suerte y, además, logra mantener un balance entre los cinco elementos. Lo ideal es que la ubiques en una esquina de tu hogar o tu centro de trabajo. El número de ramas que tenga determinará el aspecto al cual está brindará una mayor suerte.

bambu feng shui plantas beneficiosas

2.- Sansevieria

Probablemente la conoces como lengua de suegra. Se trata de una planta muy atractiva usada frecuentemente en la decoración de casa. Si tomamos en cuenta el feng shui, lo mejor es colocarla cerca de ventanas y puertas, ya que complementa la protección del hogar.

De igual forma, si tienes un ambiente de oficina en casa, esta es una gran opción para decorar ese espacio, ya que irradia una energía tanto vibrante como estable. Eso sí, evita ubicarla en los dormitorios o en las habitaciones de los niños.

3.- Orchidaceae

Las orquídeas son una planta feng shui que no solo le dará a tu casa un toque de color, sino que también fomenta una energía de serenidad. Estas también atraen sentimientos de armonía y paz. Debido a ello, pueden ser especialmente beneficiosas en los dormitorios, espacio en el que todos buscamos tener algo de tranquilidad para recuperarnos después de un día largo.

orquideas feng shui plantas beneficiosas

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar el feng shui en la decoración de tu departamento?

4.- Philodendron

Esta es una de las mejores plantas de interior según feng shui, ya que la forma de sus hojas se asemeja a la del elemento del fuego y puede dar nueva vida a las esquinas oscuras en las que la energía sea baja. También añaden algo de calidez en áreas frías. Además, estas no son en extremo dependientes de la luz solar y se mantendrán saludables con iluminación artificial.

5.- Spathiphyllum

Sin duda ya has visto lirios de paz, ya que su aspecto no pasa desapercibido, lo cual las hace una gran opción para la decoración de casa. Además, son bastante fáciles de cuidar y son geniales para mejorar la calidad de aire en casa. Estas tienen hojas brillantes y desarrollan una bella flor de color blanco que lograrán corregir cualquier desbalance en la energía.

6.- Pothos

Esta es otra planta que tiene la capacidad de purificar el aire. Además, gracias a sus exuberantes hojas, puedes fácilmente avivar espacios de tu hogar que se sienten estancados o muertos (generalmente resultan ser las esquinas). No necesitan muchos cuidados y te darán energía positiva.

Ahora tienes una lista de plantas que se deben tener en casa según feng shui. Aquí definitivamente encontrarás alternativas que encajarán con tu decoración y permitirán que la energía de tu hogar fluya de forma adecuada.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest