departamento pareja
Proyectos

9 señales de que has encontrado tu departamento ideal

departamento pareja

Buscar el departamento de tus sueños puede ser un proceso largo y arduo. ¿Dos o tres dormitorios? ¿Con o sin balcón? Con tantas opciones,  te puedes tardar bastante tiempo en decidir. Para ayudarte, en Ciudaris hemos recopilado nueve señales que te indican que has encontrado tu lugar ideal y puedes comprar tu departamento nuevo.

1. Fue amor a primera vista

Fue amor a primera vista. Desde que lo viste supiste que te gustaria pasar ahí el resto de tu vida. Imaginaste muchas actividades y te proyectaste siendo feliz. ¿Sentiste eso la primera vez que visitaste el departamento? Si es así, genial, es una buena señal que es el ideal para ti. 

Sin embargo, no dejes que el amor te ciegue. Asegúrate de que tu nuevo hogar se ajuste a otros aspectos fundamentales que te detallaremos en los siguientes puntos. 

2. Ubicación

ubicacion 1

Uno de los consejos para elegir el departamento ideal es identificar si la ubicación en la que se encuentra  se ajusta a tus necesidades. Si eres una persona hogareña que prefiere noches tranquilas y relajantes, vivir en el centro de la ciudad puede ponerte nervioso. Dedica algún tiempo a recorrer un vecindario potencial para ver si se adapta a tu personalidad.

Asimismo, debes considerar si cerca del departamento encuentras tiendas, supermercados, hospitales y parques. El contar con estos servicios básicos te facilitará en diversos aspectos de tu vida diaria y, sobre todo, ahorrarás pasajes o gasolina.

Por otro lado, si tienes hijos y pronto irán a la escuela o universidad, investiga qué tan lejos se encuentran estos centros de educación. De la misma manera, evalúa la cercanía de las vías principales de la ciudad.

Si el departamento que planeas comprar cumple con todos estos aspectos, felicitaciones, ¡Has encontrado el depa de tus sueños!

3. Tiene todo lo que buscas

Es probable que tengas una lista de las características y comodidades esenciales que buscas tener en tu nuevo hogar. Estos elementos suelen variar desde requisitos básicos (como la cantidad de dormitorios que necesita) hasta cosas que mejorarán significativamente la calidad de vida de tu familia (como la proximidad a parques cercanos). Si bien el departamento de tus sueños es más que la suma de sus partes, también debe satisfacer tus criterios más importantes.

4. Lo decoras mentalmente

Si entras en un espacio habitable y comienzas a redecorar mentalmente, podría ser una señal de que has encontrado tu departamento ideal. Ya sea que estés visualizando una capa de pintura en un nuevo color o pensando en dónde irán tus muebles, estás soñando con un futuro potencial. 

Si bien pensar en el futuro es una gran parte de la búsqueda de tu departamento, el imaginarte viviendo en ese lugar solo sucede cuando realmente has quedado encantado con la propiedad.

5. Tiene diversas áreas comunes 

areas comunes

Los edificios de departamentos tienen muchas áreas comunes como piscina, gimnasio, salón de parrilla, coworking y más. ¿Llevas un estilo de vida activo? entonces será increíble que cuente con un gimnasio. ¿Tu trabajo es remoto? entonces es ideal contar con un coworking

Si el departamento que piensas comprar se ubica en un edificio que cuenta con estos espacios, entonces, podríamos decir que estás un paso más cerca de el departamento de tus sueños. 

Te puede interesar: Cómo ahorrar en tus gastos de mantenimiento de tu departamento

6. Mantenimiento adecuado

¿Te gustaría vivir en un departamento o un edificio que tiene las cerraduras de las puertas rotas y pintura descascarada? Las malas condiciones son desagradables e inseguras, así como un signo de una mala gestión. Definitivamente, no buscas vivir en un lugar así. 

Por ello, otra de las señales que te indica de que has encontrado tu departamento ideal es que este y el edificio donde se encuentra recibe un adecuado mantenimiento. 

7. No puede esperar para contarle a tus amigos

Encontrar el departamento de tus sueños es como tener una primera cita donde te fue demasiado bien y quieres contarle a todo el mundo lo feliz que estás. Cuando estás emocionado de llamar a tus amigos para presumir o quieres hablar con tus padres para compartirles la gran noticia, sabes que has encontrado el departamento que tanto buscabas.

8. Dejas de mirar otras casas

Si no deseas seguir viendo propiedades porque ninguna superará a la que ya encontraste, es posible que hayas encontrado el departamento de tus sueños. 

9. No tienes dudas

Las dudas y los segundos pensamientos son naturales y, a veces, pueden evitar que tomemos una mala decisión. Pero cuando has encontrado el departamento de tus sueños, probablemente te sentirás bastante seguro de que es el mejor lugar para ti. No hay dudas ni preocupaciones; estás al cien por cien.

Por último, para ayudarte un poco más en tu proceso de búsqueda te recomendamos visitar los departamentos que Ciudaris tiene para ti. Cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest