servicios departamento nuevo ciudaris
Departamentos, Inversionistas

Cómo manejar los servicios de tu depa en renta

Todas las personas que alguna vez han pagado la renta de un departamento nuevo saben que los servicios pueden agregar gastos adicionales al presupuesto mensual. Como sea, como arrendador, ¿Te has asegurado de que los servicios de tu propiedad no están dentro de tu control?

Hay tres formas de manejar los pagos de servicios de tu departamento nuevo y un número de consideraciones que tomar en cuenta para asegurarte el mejor retorno de tu inversión.

Incluye los servicios como parte de la renta

Es normalmente un monto fijo mensual, y puedes mantener los servicios a tu nombre. Esto te da el control sobre los servicios, pero necesitarás investigar exactamente cuánto agregar al monto mensual. Además, la renta mensual podría parecer mayor a la de otras propiedades similares, incluso cuando tus servicios están incluidos en el pecio. Cuando los inquilinos buscan, lo hacen con un precio en mente. Algunos inquilinos calificados nunca verán tu anuncio porque hacen una búsqueda filtrada. Debes trabajar con un abogado profesional y tu inspector local para asegurarte de que el monto por servicios está permitido en el área.

Cobra un monto mensual de servicios

Una vez más, con ello se mantienen a tu nombre los servicios, dándote el control de tu propiedad. Sin embargo, depende de ti gestionar la facturación adicional y la contabilidad. La cuota mensual puede ser plana o fluctuar, dependiendo de lo que está escrito en tu contrato de arrendamiento . Una vez más, asegúrate de trabajar con un profesional legal para confirmar la tarifa que cobra de acuerdo con las leyes locales y estatales.

Hacer que los inquilinos sean responsables de los servicios públicos

Los inquilinos pueden poner los servicios a su nombre y ser responsables de los pagos directamente. Muchas veces los propietarios utilizarán una combinación de métodos, especialmente con los arbitrios.

Cada una de estas opciones tiene su propio conjunto de pros y contras.

El tipo de propiedad es importante

¿Eres dueño de una casa antigua que se convirtió en un apartamento de tres o recientemente compraste un dúplex de nueva construcción como una inversión? El tipo de propiedad es importante porque cuando se trata de servicios, los metros son importantes. Cómo se mide su propiedad determinará cuánto cobrar por los servicios. A menudo una casa más antigua que se convirtió en múltiples unidades de alquiler tiene un metraje para toda la propiedad. Puede ser costoso prohibir la división de los metros, así que necesitarás una manera de tener en cuenta los servicios utilizados y una cuota mensual para recuperar sus costos. En las propiedades más recientes, normalmente puede tener un submetro instalado. Independientemente de la solución, asegúrate de saber exactamente cómo contar los costos mensuales de servicios públicos, porque un buen inquilino querrá saberlo.

Los inquilinos calificados pueden poner los servicios a su nombre

Mientras que algunos inquilinos pueden no estar de acuerdo sobre la molestia de cambiar los servicios públicos en su nombre, a menudo vale la pena el tiempo extra que se tarda en negociar este acuerdo. Se maneja mejor el nivel de riesgo al mismo tiempo que crea un sentido de responsabilidad para los inquilinos. Si incluye las utilidades como una tarifa fija en su alquiler, ¿dónde está el incentivo para que los inquilinos ahorren energía o cierren las ventanas cuando el calefactor está encendido? ¡Es como un buffet de servicios de todo lo que pueda consumir! En cambio, si está  comprometido con los gastos, probablemente será más inteligente acerca de su uso de servicios, y será más probable que informe de cualquier problema , como un inodoro corriendo o ventanas con fugas. Además, algunos inquilinos pueden tener un historial de no-pagos con una empresa de servicios públicos, y no puede ser capaz de poner los servicios en su nombre.

¿Cuál es la norma en el mercado?

Antes de decidir qué método es el mejor, investiga tu mercado. Busca varias propiedades similares cerca de ti para determinar cómo manejan el pago de servicios y cuánto cobran.

No importa la forma en que decidas cobrar por los servicios públicos, asegúrate de establecer explícitamente quién es responsable de los pagos en tu contrato de arrendamiento.

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento nuevo y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest