Departamentos

5 tips para decorar el cuarto de tus hijos

actividades realizar hogar
Cuando te mudas a tu nuevo depa, no puedes dejar de lado la decoración del cuarto de los más pequeños del hogar. No importa su edad, ni el tamaño o forma de su habitación, tú puedes crear un espacio increíble donde se sientan a gusto. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria te brinda 5 tips para decorar el cuarto de tus hijos en tu departamento de estreno.

1. Involucra a tu hijo en la decoración de su nuevo cuarto

Involucrar a tu hijo en la decoración de su cuarto es un paso importante, ya que lo ayudarás a que se convierta en una persona independiente y responsable. Por ejemplo, puedes preguntarle a tu pequeño de qué color quisiera que pinten las paredes de su cuarto o dónde le gustaría que vaya su cama. Decorar su habitación es una excelente oportunidad para que tu engreído aprenda a tomar decisiones por su propia cuenta. 

2. Considera un buen sistema de iluminación

El cuarto de tus hijos no solo es el lugar donde duermen, sino también donde pasan muchísimas horas jugando, relajándose y leyendo. Una correcta iluminación ayudará a crear un ambiente agradable. 

Consejos para elegir la luz:

– Asegúrate de incluir una buena lámpara de lectura en su mesa de noche y en su escritorio. Puede ser la misma, dependiendo de la disposición del cuarto. Una lámpara de lectura es un elemento esencial y, si la colocas cerca de su cama, estimularás a tu hijo a leer antes de acostarse. 

– Si tu niño tiene problemas para conciliar el sueño. Una gran idea sería colocar una lámpara con luz tenue al costado de su cama para que duerma con mayor facilidad.

Te puede interesar: Estrategias de lectura temprana para padres e hijos

3. Sácale provecho a los espacios de manera prudente

No importa el tamaño del cuarto de tu hijo. Tienes que saber utilizar el espacio. Este es un aspecto importante a la hora de decorar su habitación en tu departamento de estreno. Existen muchas maneras creativas de crear áreas únicas de almacenamiento.

Antes de empezar con la decoración, toma medidas del cuarto y dibuja un plan en papel. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y energía, en lugar de acomodar los muebles en distintos lugares para ver si encajan bien. Para cerciorarte de que estos entrarán en el lugar deseado, toma medidas de las paredes y de cada mueble. 

Si te gusta como queda tu boceto, marca con una cinta adhesiva los lugares donde colocarás los muebles. Pídele a tu hijo que te ayude y, cuando terminen, observen juntos la habitación e imaginen cómo se vería una vez que hayas terminado de acomodar todos los muebles. 

Hacer un plan de la distribución del cuarto de tu departamento de estreno también te permitirá hacer un buen uso del espacio. Por ejemplo, podrías dividir la habitación en sectores para jugar y dormir. De esta manera, los juguetes de tu hijo estarán lejos de su cama y no se verá desordenado. También, puedes crear espacios multifuncionales. Por ejemplo, coloca varias almohadas en su cama para que se acueste en ella durante el día para leer un libro.

Si tus hijos comparten la misma habitación, distribúyela de tal manera que cada uno tenga su propio espacio. Podrías colocar dos armarios por separado para guardar su ropa.

Te puede interesar: Ideas para crear un cuarto compartido para niños

4. Decide qué va en cada lugar

Es posible que no sepas qué incluir en el cuarto de tu hijo. El tamaño no es el único aspecto a considerar para tomar una decisión. Piensa en todo lo que te gustaría que vaya dentro de él. Considera los artículos indispensables, toma en cuenta los muebles que ya tienes y si puedes darte el lujo de comprar unos nuevos. 

Piensa de manera creativa cómo puedes maximizar el espacio. Por ejemplo, debajo de la cama, puedes crear un área para guardar sus juguetes y ropa o utilizar espacios que no se usan como la parte superior de los armarios.

¿Qué deberías incluir?

La respuesta a esta pregunta depende mucho de la edad y de los gustos de tu pequeño. Si planeas decorar la habitación de tu bebé recién nacido, deberás priorizar algunos artículos indispensables como la cuna, la mesa para cambiar pañales, entre otros elementos.

Los niños pequeños y en edad escolar necesitarán un lugar para guardar sus juguetes, un área para jugar o relajarse y un espacio donde puedan estudiar con buena iluminación.

¿Qué no deberías incluir?

Elegir qué no deberías incluir en el cuarto de tu pequeño es otra decisión importante que te permitirá utilizar el espacio disponible de manera prudente. Esto también dependerá de su edad y gustos. No obstante, si quieres reducir el riesgo de que tu hijo padezca de sobrepeso u obesidad, no debes colocar un televisor en su cuarto.

5. Procura que sea una habitación segura

Todos queremos que la habitación de nuestros hijos luzca bien. No obstante, la seguridad es un aspecto mucho más importante. Cuando decores el cuarto de tu engreído, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

– No cuelgues ningún objeto encima de su cama. Se puede caer y lastimarlo mientras duerme.

– Tapa todos los tomacorrientes. 

– Instala un detector de humo en su habitación

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos en los mejores distritos,  comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest