Tips

Ventajas de comprar un departamento online

destacado-consejos-para comprar vivienda millennial debe saber ciudaris

Por lo general, para encontrar la casa perfecta uno tiene que visitar muchos departamentos en venta, la mayoría de estos se localizará en diferentes puntos de la ciudad. Aquello implica una inversión de tiempo y dinero, sin mencionar el peligro que yace en los lugares abarrotados de gente a causa del Coronavirus.

Todos esos inconvenientes se hacen a un lado cuando llevas a cabo el proceso de búsqueda por medios virtuales. Tal vez nunca antes has contemplado esa posibilidad. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos las principales ventajas de comprar tu casa por internet.

1.- Toda la información de los sitios web

El primer paso siempre es obtener información sobre los proyectos disponibles en la ciudad. Medios como los periódicos ya han empezado a caer en desuso, mientras que la publicidad en las calles ha perdido fuerza a causa de la cuarentena. La mejor y más rápida forma de conocer los nuevos departamentos que se encuentran a la venta en la ciudad es por medio del internet.

No solo encontrarás una cantidad casi ilimitada de posibilidades inmobiliarias, sino que también tendrás a la mano información detallada sobre cada uno de los proyectos. De hecho el nivel de detalle en los datos disponibles del inmueble es uno de los beneficios de comprar una casa por internet.

Desde las páginas web de las empresas inmobiliarias encontrarás la dirección exacta del depa y también te mostrarán la localización de la propiedad en el mapa. Si deseas ahondar en la ubicación, puedes revisar las calles circundantes por medio de Google Street View. Entonces, si te interesa encontrar un buen lugar para vivir, tienes toda la info que necesitas desde tu laptop.

La página web de cada proyecto te brinda otros datos importantes que resultan imprescindibles en toda búsqueda de propiedades. Por ejemplo, encontrarás información importante como precio promedio del inmueble, planos detallados con la distribución de cada departamento, su metraje, precio promedio, etc. Incluso sabrás cuáles son las áreas comunes en el edificio.

2.- Recorridos virtuales

La información en la página web será de gran ayuda para encontrar buenas posibilidades de inmuebles. Sin embargo, es cierto que siempre será necesario conocer los ambientes de primera mano. Tal vez ver los ambientes a través de imágenes no es suficiente.

Por eso, otra de las ventajas de comprar una casa por internet es que te ofrecen más de una opción de conocer los inmuebles sin salir de tu hogar. Primero, tienes los videos. Estos te mostrarán la calidad de los acabados, la cantidad de iluminación natural en las habitaciones, etc.

Si quieres ir un paso más allá y sientes que necesitas recorrer por ti mismo tienes otra opción: los recorridos virtuales. Estos son cada vez más comunes en el mercado inmobiliario nacional. ¿Sabes de qué se tratan?

Funcionan exactamente del mismo modo en que funciona Google Street View: Te permiten des desplazarte por el interior de las habitaciones y revisar cada detalle del departamento: el tipo de suelo, la calidad de los acabados, calcular si el tamaño y la distribución son realmente los indicados para ti, etc.

Te puede interesar: Cómo aprovechar mejor una feria inmobiliaria virtual

3.- Canales de contacto directo

Una vez que conoces el inmueble y sus características, es natural que tengas muchas preguntas que desees hacer al propietario, en este caso, la inmobiliaria. El proceso tradicional sería reservar todas las preguntas para la visita presencial al departamento. Sin embargo, todas tus dudas pueden resolverse de forma más simple por internet.

Tienes canales de consulta directos como WhatsApp en el sitio web de las inmobiliarias o Messenger en su página de Facebook. Por esos medios, te será mucho más sencillo hacer tus consultas luego de hacer el recorrido virtual y analizar las características de la propiedad, todo sin necesidad de salir de casa. Este es otro de los grandes beneficios de comprar un departamento en línea.

4.- Mayor ahorro

Buscar departamentos de forma tradicional implica salir constantemente de casa hasta llegar al inmueble que te interesa. Eso significa que deberás hacer un espacio en tu calendario para realizar el viaje y tomar en cuenta el tiempo adicional que perderás a causa del tráfico.

Asimismo, la gasolina es otro factor que inviertes en esta búsqueda. No olvidemos que puedes visitar muchos inmuebles en el mismo mes, por lo que todo ello implica un gran gasto a largo plazo. Comprar una vivienda por internet simplifica mucho aquel proceso.

Como puedes ver, todos los pasos propios del proceso de búsqueda y adquisición puedes llevarlos a cabo sin salir de tu hogar. Ahora que conoces las mayores ventajas de comprar un departamento online, ¿qué esperas para examinar todas las opciones que tienes disponibles? Encontrar la casa perfecta puede ser más sencillo de lo que crees.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest