¿Cómo vivir en un departamento más ecoamigable?
Destacadas, Tips

¿Cómo vivir en un departamento más ecoamigable?

Existe una amplia variedad de trucos para vivir en armonía con el medio ambiente, incluso si no vivimos en un departamento eco amigable con la naturaleza.

En cuanto al edificio en donde vivimos, algunas inmobiliarias en Perú están diseñando edificios ecoamigables de manera que el medio ambiente y los propietarios se beneficien de estos diseños. Por ejemplo, en Ciudaris ofrecemos a nuestros clientes edificios de este tipo que permiten ahorrar de manera significativa el costo de mantenimiento.

A todo esto, la buena noticia es que cuidar el medio ambiente viviendo en un departamento no tiene que ser difícil o complicado. En realidad puede ser divertido y una excelente manera de disminuir nuestros gastos.

Por ello, en Ciudaris, constructora Lima, te presentaremos algunas maneras de comenzar una vida más ecológica.

Reducir el consumo de energía

  • Desenchufar los dispositivos. Muchos electrodomésticos consumen energía incluso cuando no están prendidos. Al desenchufar los televisores, dvds, consolas, radios, entre otros aparatos de tu departamento cuando no estás en casa o cuando no los utilizas puede hacer que ahorres mucho dinero en tu consumo mensual de energía.  En un inicio puede que sea incómodo para ti tener que enchufar y desenchufar cada aparato cuando lo uses, pero es un hábito que debemos cultivar entre nosotros. Solo piensa que el dinero que ahorres en energía podrás utilizarlo para lo que necesites.
  • Cambia las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes. Las primeras consumen mucha energía y su periodo de duración es corto.
  • Utiliza sabiamente la terma de agua. En época de invierno es muy necesaria, sin embargo, es recomendable encender la terma 30 a 45 minutos antes de tomar una ducha. En verano, para los que no pueden bañarse con agua fría, encenderla 20 minutos antes, aunque mucho mejor sería no usarla durante esa temporada. Dejar encendido mucho tiempo la terma no solo consume demasiada energía y gasto de dinero, sino que también disminuye el periodo de vida de la terma.

Volver a usar y reciclar

  • Conoce los centros de reciclaje. En estos días muchos distritos de Lima tienen un punto de reciclaje para que los vecinos del lugar vayan a dejar las cosas que se pueden reutilizar. Estas cuentan con contenedores para cada tipo de material. Aunque no lo creas, las personas que viven en un departamento pequeño pueden producir bastantes kilos de residuos reciclables cada año. Para conocer si existe algún centro de reciclaje, te recomendamos visitar la página web de tu distrito o ir a la municipalidad. De esta manera no solo estarás ayudando al medio ambiente, sino que los productos que se creen a partir de estos residuos pueden ser muy útiles para otras personas.
  • Invierte en bolsas de mercado reusables. Cada vez más, podemos observar en distintos supermercados, e incluso en tiendas por departamento, bolsas en su mayoría de color verde para llevar los productos que compramos. Esto es con el objetivo de que poco a poco las personas dejen de utilizar bolsas de plástico y opten por esta nueva opción de material reciclable. El plástico demora 400 años en degradarse, una cifra bastante preocupante si nos ponemos a pensar la cantidad de bolsas que consume cada persona y ni hablar el consumo total entre todos. Si bien algunas empresas han hecho bolsas de plástico biodegradables, lo ideal sería que muchas más personas dejen de utilizar bolsas plásticas.

Buenos hábitos personales

  • Trata de utilizar productos de limpieza ecoamigables, tales como detergente, agentes de limpieza para superficies o baños. Estos productos limpian igual de bien que aquellos con compuestos químicos dañinos, además son buenos para las personas y los animales. Este tipo de productos los puedes encontrar en supermercados, así como en tiendas por departamento. Otra opción mucho mejor es preparar tus propios productos de limpieza, de esta manera ahorras los gastos en limpieza. Con estos productos naturales puedes limpiar el piso de porcelanato, baños, cocina, telas entre otros lugares.
  • Sé consiente sobre el uso del agua. La mayoría de las personas saben que es mejor cerrar el caño cuando nos cepillamos los dientes, nos echamos shampoo en el cabello o mientras refregamos los platos. Sin embargo, muchas veces no somos consientes de la cantidad de agua que se consume si no incluimos estos hábitos en nuestra vida cotidiana.

Aplicando estos consejos no solo contribuirás con el cuidado del medio ambiente, sino que también contribuirás con tus gastos mensuales. Aunque no lo creas estás haciendo un cambio muy importante a favor del planeta, así que comparte estos consejos con tus familiares y amigos para que cada vez más seamos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Si te interesa vivir en un edificio ecoamigable que te permita ahorrar en mantenimiento, te invitamos a visitar nuestros departamentos de Chiclayo , un club privado conformado por áreas comunes listas para toda la familia.

Por otro lado, si vives en la capital, te invitamos a conocer los departamentos en Lima que tenemos en venta, tanto en los distritos de Barranco, Pueblo Libre y próximamente en San Miguel.

*Traducido y adaptado de ApartmentSearch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest