¿Cómo decorar tu departamento sin gastar mucho dinero?

departamentos en Lima Barranco

Ya sea que te estés mudando a tu primer departamento después de la universidad o comenzando de nuevo en una nueva ciudad, amueblar una casa entera desde cero puede ser un proceso agotador. Puedes saber cómo quieres que se vea tu espacio, pero si tu presupuesto es insuficiente para apoyar tu visión, puedes tomar decisiones de diseño cuestionables. Por esta razón, en Ciudaris Inmobiliaria te brindamos algunos consejos de decoración que no involucran gastar mucho dinero y son perfectos para los departamentos en Lima.

El error que la mayoría de la gente comete cuando amuebla un departamento desde cero es querer decorarlo todo de una vez, pero dejando las compras grandes para el último minuto. Esto a menudo lleva a sentarse en el suelo durante los primeros tres meses y comprar una gran cantidad de pequeños accesorios para compensar la falta de muebles.

Afortunadamente, para decorar los departamentos en Lima o en cualquier otra ciudad, solo debes seguir tres pasos, aunque te recomendamos comenzar tres meses antes de la fecha de la mudanza.

Primero, comience a armar un tablero de diseño, prestando especial atención a los precios y tiempos de entrega de las piezas más grandes y buscando alternativas si no se ajustan a tus necesidades o presupuesto. Empieza a pedir las piezas más grandes mucho antes de la fecha de la mudanza (lo ideal son unas 10 semanas).

Luego, debes enfocarte en las piezas más pequeñas que, sin embargo, son esenciales: almacenamiento, iluminación, mesas (que normalmente se pueden pedir con dos o tres semanas de antelación).

Por último, tómate el tiempo para colocar los detalles finales a tu espacio, asegurándote de que reflejen tu gusto y personalidad. La moraleja para una decoración económica es: no tienes que comprar todo de una vez.

A continuación, en Ciudaris Inmobiliaria enumeramos algunas ideas de decoración para los departamentos en Lima, centrándote en espacios específicos:

La entrada

Las entradas de los departamentos típicamente tienen dos funciones: causar una buena primera impresión y mantenerte organizado mientras entras y sales. Afortunadamente, no hace falta mucho para que este pequeño espacio se sienta organizado y acogedor. Empieza por abordar el almacenamiento con un perchero multiusos y una repisa. Agrega una silla o un banco, y termina el espacio con una alfombra pequeña. Siempre y cuando tengas espacio para los abrigos, bolsos, llaves, zapatos y correo, ¡la entrada estará lista! Una vez que los elementos básicos estén allí, puedes agregar más accesorios como lámparas para mejorar la iluminación, arte o espejos.

Tu lista inicial de compras debe incluir:

  • Un perchero
  • Una silla o un banco
  • Una alfombra pequeña

La cocina de los departamentos en Lima

Los departamentos de estreno o incluso las cocinas de los departamentos en alquiler pocas veces tienen cocinas atractivas. Estos espacios pueden parecer un poco aburridos o baratos si los materiales se instalaron pensando en inquilinos. Más allá de la compra de los utensilios de cocina que sin duda necesitarás, puedes decorar fácilmente este espacio con algunos accesorios y pintura.

Agrega una pequeña mesa de comedor si el espacio lo permite, y adorna el mostrador con bonitos (pero útiles) contenedores. En los departamentos en Lima se pueden añadir como detalles en la cocina: arte, plantas, cortinas y lindos manteles.

Tu lista de compras para decorar la cocina es:

  • Accesorios y pintura
  • Una pequeña mesa de comedor y sillas
  • Recipientes de almacenamiento

La sala de estar

departamentos en Lima

La sala de estar es probablemente donde gastarás la mayor parte de tu presupuesto, por lo que es importante segmentar las compras en varios meses. Comienza con las cosas sin las que simplemente no puedes vivir: un lugar para sentarte, una mesita de centro o café y una fuente de luz. Una vez que tengas esto cubierto, puedes seguir agregando a tu espacio detalles como alfombras y cojines, obras de arte y sillas.

La regla a la hora de decorar la sala de estar es comprar y ahorra en los artículos más voluminosos. Una vez que las bases están cubiertas, puedes adquirir  adornos pequeños (pero no al revés).

Para crear una sala de estar inolvidable en los departamentos en Lima, tu lista de compras incluye:

  • Sofá
  • Mesa de centro o café
  • Lámpara de pie

El baño

En primer lugar, debes decorar este espacio con artículos bonitos pero útiles: ropa de baño, mueble de almacenamiento para la pared y un espejo. Los baños de los departamentos en Lima deben incluir controles adicionales para la humedad por el clima de la ciudad.

Si quieres cambiar el color de tu baño, consulta nuestro artículo: 10 colores para pintar el baño de tu departamento, ¡amarás esas ideas!

Tu lista de compras para este espacio debe tener:

  • Ropa de baño
  • Mueble de almacenamiento
  • Espejo

El dormitorio principal

dormitorios en los departamentos en Lima

Posiblemente ya tienes una cama y si está en óptimas condiciones no debes cambiarla solo porque te estás mudando a un departamento nuevo. Añade cortinas a tus ventanas para la privacidad y el control de la iluminación. Finalmente, compra una mesita de noche (o dos). A lo largo de los meses, mejora este espacio con ropa de cama nueva, lámparas y una alfombra.

La lista básica de compras es:

  • Mesita de noche
  • Cortinas

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos en Lima con Ciudaris Inmobiliariatenemos proyectos a la venta en las mejores zonas de la capital peruana.

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 15 años de trayectoria y más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest